Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

NO te dejes engañar, tú puedes ser rico y feliz

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 6 de mayo, 2016

Kim Kiyosaki¿Alguna vez escuchaste a alguien decir: “Prefiero ser feliz que ser rico?” Qué tal, “¿Cuándo sea rico, voy a ser feliz?”

Ambas afirmaciones son falsas dicotomías. Después de todo, conocí a un montón de personas que eran pobres y miserables, y también conocí a un montón de personas que eran ricas y miserables.

Ser rico o ser pobre no es pre-requisito para la felicidad, aunque tener dinero ayuda. (Cualquiera que no esté de acuerdo probablemente nunca haya estado sin hogar antes y rogado por comida.)

Hace unas semanas en el programa the Rich Dad Radio Show, Robert y yo tuvimos el privilegio de entrevistar a Shawn Acor, el autor de The Happiness Advantage (La ventaja de la felicidad).

En esa entrevista, Shawn habló sobre cómo los antiguos griegos no creían que la felicidad fuera sobre el placer. En el mundo actual, no se trata de conseguir una promoción, de comprar el auto de tus sueños, ser rico y retirarte joven. Como el presidente John F. Kennedy lo resumió, se trata de “…el pleno uso de tus poderes a lo largo de las líneas de excelencia.”

Cómo la felicidad te ayuda a ganar

Después de años y años de investigación, Shawn descubrió como hecho científico que no son nuestros logros los que nos hacen felices. Más bien, es nuestra felicidad las que alimenta nuestros logros.

Esta es la razón por la que Robert dice que cuando estaba en el proceso de hacerse rico, cuando estaba en el juego, él era feliz. Pero hace unos años, una vez que había logrado todo lo que se había propuesto lograr, comenzó a luchar contra la depresión. Había fundamentalmente entendido mal que la felicidad no proviene de lo que tenemos, sino que nuestra felicidad permitió que alcancemos todo lo que tenemos al cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo.

Puedes elegir ser feliz

En su libro, Shawn muestra cómo elegir la felicidad a través de pequeñas acciones realizadas constantemente todos los días (como pensar tres cosas nuevas por las que estamos agradecidos y anotarlas por veintiún días) puede literalmente reconectar nuestros cerebros. Este cambio de perspectiva puede mejorar significativamente la forma en que nuestros cerebros funcionan en términos de pensamiento estratégico, creatividad, resolución de problemas, y más.

En esencia, la felicidad se convierte en nuestra ventaja competitiva, ya que biológicamente superamos a los que nos rodean y que carecen de felicidad y disfrutan del pesimismo.

Tienes la clave del éxito

Por lo tanto, si estás buscando esa ventaja clave en tu vida, negocios o portafolio financiero, es necesitas buscar más allá de ti mismo y de tu propia felicidad. Todo lo demás fluirá desde ahí.

¿Estás listo para continuar tu viaje hacia la excelencia?

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB