Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

No piense y hágase pobre

Publicado en Interés General | 8 de marzo, 2010

Pensar o no pensar? esa es la cuestiónNo tanto porque sea importante ser rico o pobre sino porque es una forma irónica de como solemos a veces seguir los consejos contrarios a lo que se nos comparte o hacemos cosas por inercia y nos extrañamos de los resultados.

Es importante aclarar que la palabra rico asusta a mucha gente, personas que dicen que el dinero no es importante pero curiosamente se la pasan toda su vida trabajando por el y teniendo problemas por el.

Puedes tener la misma oportunidad, con los mismos obstáculos, mismas ventajas y la diferencia que marca la diferencia siempre se llama liderazgo.

Existen 3 tipos de personas, las que hacen que las cosas sucedan, las que esperan que las cosas sucedan y las que dicen ¿que paso?

Prefiero ser el que hace que las cosas sucedan, yo planifico mi vida, establezco mis metas y hago todo por cumplirlas.

  • Un líder detecta soluciones, el resto solo ve problemas
  • Un líder es parte de la solución, el resto es parte del problema
  • Un líder ve retos, el resto ve problemas
  • El líder aporta, el resto se queja

¿Quién esta a cargo de tu vida?

Es en los momentos de decisión que nuestro destino se determina. Alguna vez te ha pasado que hace un par de años atras te hicieron una propuesta de negocio donde no decidiste entrar por miedo a fracasar o perder dinero? Creo que a muchos nos ha sucedido.

A la gente le gusta la seguridad y lo que no saben es que seguridad es igual a miedo

Grafico 1

Esta comprobado que después de 40 años de trabajo la gente termina de esta manera.

  • Ricos 1%
  • Financieramente independiente 4%
  • Todavía trabajando 5%
  • Muertos 36%
  • Quiebra 54%

«Algunos prefieren la seguridad del fracaso que la probabilidad del éxito»

Los grandes genios, filósofos, científicos siempre coincidían en algo: «Nos convertimos en lo que pensamos»

Vince LombardiVince Lombardi ¿saben quien es? Es considerado uno de los mejores entrenadores sino el mejor de fútbol americano en la historia de dicho deporte. Dijo estas frases:

  • Si tu crees que estas derrotado, lo estas; si tu crees que no te atreves, no lo harás.
  • Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder
  • Si tú crees que vas a perder, estas perdido, porque en este mundo encontramos que el éxito empieza en la voluntad del hombre y que reside en una actitud personal.
  • Si tú crees que eres inferior, lo eres; tienes que pensar en grande para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de poder alcanzar la cumbre.
  • Las batallas no siempre las gana el más fuerte, o el más veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquel que cree que puede triunfar.

Henry Ford dijo «existen dos tipos de personas, las que creen que si se puede y las que creen que no se puede y ambas están en lo correcto»

Un líder no puede controlar siempre lo que acontece pero si la actitud y decisiones tomadas posterior a lo que acontece.

No es ya un secreto que estamos por vivir una de las peores crisis de la historia reciente pero sabias que si tomas la decisión correcta no vivirás esa “crisis” como si la están viviendo otros.

¿Crisis?

Te voy a poner unas palabras muy sabias que dijo el Gran Genio Albert Einstein

«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen las inventivas, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado»

«Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla»

Aprendamos de Einstein, sabías que de las depresiones nacen más millonarios, las personas que toman acción inmediata son aquellas que se harán millonarios.

Palabras de Dee Hock Fundador de Visa

Dee Hock Fundador de VisaNos encontramos en un momento histórico, donde una estructura de 400 años esta desfalleciendo y por otro lado esta naciendo ante adversidades una nueva estructura, un cambio total en lo cultural, científico, social y en las instituciones, algo que nos rebasa y va muy por encima de lo que el mundo jamás experimento, algo que ofrece la posibilidad de regenerar la individualidad, libertad, la comunidad y la ética. Todo esto en armonía con la naturaleza, entre nosotros y con la inteligencia divina de una manera que el mundo nunca antes soñó lograr.

Llego el final de la era industrial, Kiyosaki dijo la clase media desaparecerá.

Despidos masivos + quiebras masivas + millones de egresados cada semestre = mayor oferta y menor demanda.

«Si no cambias lo que haces hoy todos tus mañanas serán iguales»

Esta fue una idea que saque del Grupo Exidu y fue adaptada casi en su totalidad por mi, espero que les haya gustado y como siempre sueña, lucha por lo que quieres, pero por lo que mas quieras hazlo todos los días de tu vida.

De: @MoisesVivas

Fuente: Emprendetumundo.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 25/06/2011 - María:

    Muy buen documento. Gracias, lo imprimiré y lo volveré a meditar.

Subir »
FB