Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

No esperes a que el agua hierva

Publicado en Interés General | 8 de noviembre, 2010

Rana en agua hirviendoCuentan, que si introducimos una rana en un recipiente con agua hirviendo, esta (como parece lógico) va a hacer lo posible para salir de él, y saltará hasta conseguirlo, pero, si introducimos al pobre animal en agua a temperatura ambiente y empezamos a calentar ese agua, la rana permanecerá dentro del recipiente hasta morir literalmente hervida.

Este ejemplo, suele usarse para ilustrar como de manera análoga las personas podemos llegar a actuar de la misma manera, el secreto está en la incapacidad del animal (y la nuestra) para percibir los pequeños cambios de temperatura que suceden en cortos espacios de tiempo.

Cuantas personas actúan ‘por costumbre’ en ámbitos importantes de su vida, ya sea el laboral, el sentimental, etc., no son pocos los que sufren una situación laboral desagradable, ya sea por un jefe poco comprensivo, un entorno enrarecido o incluso casos más graves de acoso de cualquier índole.

Es curioso como al preguntar a una persona bajo estas circunstancias si eso es así desde el primer día, la respuesta más habitual es que no, que la situación fue degradándose poco a poco hasta llegar a ser insostenible, que si eso hubiera sido así el primer día, posiblemente no hubiera habido un segundo.

No es lógico esperar a que el agua hierva para escapar del recipiente, analiza que es lo que te molesta y pregúntate si lo tolerarías si fuera un primer día, si la respuesta es no, o simplemente dudas, prepárate para actuar, no esperes a que el agua hierva, a veces ya es demasiado tarde.

Fuente: aprendecoaching.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 9/11/2010 - Anónimo:

    no entendi muy bien, que hay que hacer entonces? ponerle limites a las acciones y a las personas?

  2. 2 9/11/2010 - juan:

    no entendi muy bien, que hay que hacer entonces? ponerle limites a las acciones y a las personas?

  3. 3 11/11/2010 - Andrew:

    Muy bueno el post, bueno yo diria que en algunos casos seria conveniente ponerle limites a una situacion o una persona, pero no tanto limites sino uno mismo tomar accion ante algo que nos molesta y ponerle freno, y en efecto hacer lo necesario para cambiar las cosas y no quedarse frizado ante una situacion que nos disgusta.

    Tambien hay que saber que “todo cambia, lo unico que no cambia es que todo esta cambiando”. Por lo tanto hay que adaptarse a los cambios y reaccionar.

  4. 4 14/12/2010 - Esperar a que el agua hierva | Comunidad de emprendedores:

    […] Fuente: EscuelaParaRicos.net/no-esperes-a-que-el-agua-hierva/ […]

Subir »
FB