Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

No es importante cuánto dinero ganes

Publicado en Educación Financiera | 2 de septiembre, 2011

Kim KiyosakiSólo los buenos hábitos financieros te mantendrán a salvo de las deudas.

Por: Kim Kiyosaki

«Si tan sólo ganara más dinero, entonces todo estaría bien.»

«Unos $ 2.000 extras al mes es todo lo que necesito para resolver todos mis problemas financieros.»

«Si tuviera un millón de dólares, nunca me preocuparía por dinero otra vez.»

No importa cuánto dinero ganes – no importa si son $ 2.000 o $ 200.000 al mes – todavía puedes crear una crisis financiera tú mismo.

Cualquiera puede endeudarse

Mira a Ed McMahon, mejor conocido como el compañero de Johnny Carson en The Tonight Show. Aquí está un hombre que hizo millones de dólares a lo largo de su vida. ¿Y dónde está hoy? Enfrentando el embargo de su casa en Beverly Hills. Debiéndole 747.000 dólares a American Express. Y estoy segura de que tiene más problemas de dinero además de esos dos.

¿Qué pasó? McMahon lo resumió cuando dijo: «Hice un montón de dinero, pero también puedes gastar un motón de dinero.» Su caso fue simplemente un exceso de gasto. Bueno, no tan simple. . . millones de dólares en gastos.

Si tu plan es ir a la quiebra, sólo haz esto: Si ganas $1, gasta $1.10. Te garantizo que te encontrarás de cabeza enseguida. Y si ganas $1 millón, entonces gasta $ 1 millón más $1.

He aquí el por qué la gente quiebra

Mucha gente cree que si tan sólo ganara más dinero, sus problemas se resolverían. Sin embargo, la mayoría de nosotros, hemos escuchado las tristes historias de ganadores de lotería que terminaron en bancarrota o profundamente endeudados unos años después de ganar la lotería.

¿Alguien se robó el dinero? ¿El ganador de la lotería obtuvo pésimos consejos financieros? ¿Todos sus amigos y familiares se presentaron para a participar de la bonanza? Estos son todos posibles escenarios. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, sospecho que se cumple lo siguiente:

Si tienes hábitos financieros de pobre cuando tienes poco dinero, llevarás esos mismos hábitos financieros pobres contigo, cuando tengas un montón de dinero.

McMahon (una celebridad inteligente y exitosa) transmitió sus defectos en el New York Times: El gastó más de lo que ganó. Y ganó mucho.

McMahon tiene una ventaja sobre el resto de nosotros. Puede hacer una llamada telefónica y aparecer en «Larry King Live» para hablar de su dilema ante un público comprensivo. Puede obtener el apoyo de Donald Trump y Jay Leno. Todo lo que hizo, Por su crédito. Estoy bastante segura de que McMahon estará bien.

Desarrollar hábitos saludables

Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos celebridades. Así que a medida que hagas más y más dinero de acuerdo a tus planes, ¿Qué puedes hacer para protegerte de una mala administración financiera?

Esta serie presenta tres ideas que te ayudarán a crear la seguridad e independencia financiera que deseas. La columna de este mes describirá el primer principio. La columna del próximo mes cubrirá los otros dos conceptos.

Lo primero que tienes que hacer es poner tu futuro financiero primero – y tu presente financiero segundo. Muchas mujeres cometen el error de decir: «voy a ahorrar si me sobra dinero al final del mes» o «Cuando tenga algún dinero extra, lo invertiré.» Esa es una excusa para no ahorrar ni invertir.

La solución más sencilla: en lugar de apartar dinero basado en lo que te queda al final del mes, apártalo al inicio del mes.

Nota que yo no creo en ahorrar por ahorrar. Debido a las comisiones y a la inflación, en realidad pierdes dinero cuando lo tienes guardado en una cuenta de ahorros. Yo sólo uso el ahorro como un lugar para guardar mi dinero mientras busco una buena inversión.

Toma el 30 por ciento primero

Esta es la regla que he seguido desde que comencé mi carrera de inversionista: Antes de pagar las facturas, tomamos el 30 por ciento del total. Esto se aplica a cada dólar que entre en nuestra casa. Diez por ciento va a una cuenta de inversión. Diez por ciento va a una cuenta de ahorros (para emergencias) y 10 por ciento va a una cuenta de caridad o diezmo. Con el dinero que queda, pagamos nuestras facturas.

Ya puedo oír a algunos de ustedes gritando: «¡Pero yo no puedo darme el lujo de apartar un 30 por ciento del total! ¡No podré pagar mis cuentas!»

Lo entiendo, ya que cuando comencé a hacer esto, esa era exactamente la situación en la que me encontraba. Pero en lugar de decir: «No puedo hacer esto», me pregunté, «¿Cómo puedo hacer esto?»

Para mí, fue la combinación de dos cosas:

1. Hablar con mis acreedores. La mayoría aceptó que le pagara menos cada mes, siempre y cuando supieran que tenía toda la intención de pagar la totalidad.

2. Descubrir maneras de aumentar mis ingresos.

Realmente no importa cuanto porcentaje apartes de tus ingresos totales: Podría ser 3 por ciento, 3 por ciento y 3 por ciento. Lo más importante es crear el hábito de hacer esto con cada dólar que entre a tu hogar, todos los días y todos los meses.

No te descuides, ni siquiera un mes, porque parte del desafío de crear un hábito es hacerlo hasta que se convierta en algo natural en ti. Asimismo, comprométete con un porcentaje que te haga estirarte un poco, y que te haga pensar y crear.

Este hábito solamente, me llevó a pensar, crear y comprar mi primera propiedad de inversión en 1989. Yo continúo con este hábito actualmente, pero el porcentaje que aparto es ahora un poco más grande.

Te sorprenderás de lo rápido que el dinero se acumulará en tus cuentas y la rapidez con la que encontrarás maneras de utilizar el dinero que has apartado del total de tus ingresos para crear tu futuro financiero.

Fuente: http://www.richwoman.com/Resources/Articles/What-Not-to-Invest-In-(1)

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/09/2011 - Angeles:

    Muy interesante. Comienzo ahora. Por favor las otras dos regalas de oro e cuanto salgan publicadas.
    Muchas gracias

Subir »
FB