Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

No aceptes el Status Quo y obtén la libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 17 de agosto, 2012

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

En vez de eso, prospera con la libertad financiera

¿Juegas a lo seguro?

Bueno, no estás sola. En It’s Rising Time!, hablo sobre la investigación del Dr. Christopher L. Hayes, fundador y director ejecutivo del Centro Nacional de la Mujer e Investigación de Retiro, y la autora y oradora, Kate Kelly. Ellos afirman que las mujeres tienden a hacer lo “seguro”, toman decisiones financieras basadas en “ir tirando” en lugar de “hacerse ricas”.

Pues bien, según el diccionario Webster, “status quo” significa “mantener las cosas como hasta ahora”, y en la actualidad:

• La tasa de desempleo en los EE.UU. es de 8,5% según la Oficina de Estadísticas Laborales.

• “De los 46,215,956 de personas en los EE.UU. que viven por debajo de la línea de la pobreza, aproximadamente 25 millones de ellos son mujeres y 21 millones son hombres.”

• “Entre un tercio y dos tercios de las mujeres que ahora tienen entre 35 y 55 años de edad serán pobres a los 65 si no empiezan inmediatamente a prepararse financieramente para sus últimos años.”

Con estos hechos preocupantes, creo que todo el mundo está buscando un cambio positivo lejos del status quo. Además, no es divertido “vivir por debajo de tus posibilidades” y simplemente “ir tirando.” Tú mereces más.

Si estás leyendo esto, y de los comentarios que he visto en los artículos anteriores (gracias), probablemente estés lista para seguir adelante o ya estés en tu camino. Si no, puedes preguntarte por dónde empezar para hacer que los cambios pases y…

Cómo evitar el “Status Quo” y obtener la libertad financiera

Con todos los llamados expertos, libros, videos, seminarios, y la cantidad masiva de información hacia fuera allí, puede ser confuso y fácil darse por vencida, recostarse en el sofá y no hacer nada. No lo hagas!

Para evitar estar abrumada, comienza  con tres simples pasos: Descubre donde estás ahora, Qué tienes financieramente y A dónde quieres ir (El Triángulo Triple A ®). Este es el comienzo de tu educación financiera.

Busca libros, seminarios, reuniones, clubes de inversión, videos, chats online, y más donde haya expertos en sus campos haciendo lo que quieres hacer. Conéctate con otros inversores y encuentra mentores y coaches que te guíen a través del proceso.

Y sí, esta investigación toma mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo, pero es un proceso muy importante que necesitas hacer por ti mismo.

Deja de jugar a lo seguro y solo tratar de “ir tirando”

Al pasar por el proceso de construir tu educación financiera, encontrarás qué funciona para ti y qué necesitas hacer para hacer que tus sueños de libertad financiera se hagan realidad.

Con el tiempo, sentirás más confianza al tomar las decisiones y serás capaz de tomar el control de tu situación financiera. Tienes que saber que la libertad financiera es un proceso continuo de crecimiento, toma de acciones y creación de nuevos sueños. Así que empieza por tomar una pequeña acción ahora y deja que tu viaje comience. Una vez que comienza, nunca más tendrás que estar atrapada en el status quo de nuevo.

¿Qué paso pequeño tomaste para cambiar tu situación financiera? Por favor, compártela con nosotros más abajo.

Y si necesitas algo de ayuda para comenzar tu camino hacia la libertad financiera, revisa nuestros recursos gratis sobre educación financiera aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/February-2012/Dont-Accept-the-Status-Quo.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »


Subir »
FB