Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Necesitas un coach o un mentor para alcanzar tu libertad financiera?

Publicado en Educación Financiera | 21 de junio, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Qué es mejor para tu viaje hacia la libertad financiera?

Ya hablé mucho en el pasado sobre construir una estructura de apoyo para ayudarte a alcanzar tus sueños de libertad financiera. Y esto incluía coaches y mentores. Estas son las personas que te enseñarán mientras te proporcionar experiencia y orientación. Ellos estarán allí cuando necesites dirección y cuando pierdas el curso.

Pero ¿Cuál es la diferencia, y cuál necesitas?

A pesar de estar estrechamente relacionados, un mentor es generalmente alguien que tiene más experiencia y éxito en algo que estás haciendo o quieres conseguir. Se trata de una persona de confianza que te guía a lo largo del camino. Y como los mentores tienen éxito en lo que quieres hacer, pueden relacionarse con lo que estás pasando más íntimamente.

Por otro lado, un coach es alguien que te ayuda a alcanzar un objetivo específico con un entrenamiento más estructurado, por lo general lleno de plazos estrictos. Con un coach, discutirás tus objetivos, establecerás un plan de acción específico para conseguirlos y responsabilizarte por tus acciones.

He tenido muchos mentores y coaches a lo largo de mi vida, en muchas áreas diferentes. Por ejemplo, tengo un coach que me ayuda a mantenerme en forma físicamente. Si tengo preguntas sobre inversiones, bienes raíces, economía, y más, tengo muchos mentores a los que puedo recurrir – todos ricos en experiencias y opiniones dispuestos a compartir. Estas personas me ayudan a generar ideas y resolver problemas. Incluso tengo “coaches espirituales” que me ayudan a enfocarme en lo que es importante para mí y en lo que quiero lograr en la vida.

Los coaches y mentores te ayudan a mantenerte en el camino. Seamos realistas. Perseguir cualquier cosa que valga la pena en la vida requiere tiempo y esfuerzo. Y con todas las distracciones de hoy en día (medios sociales, Internet, televisión, teléfonos celulares, etc.) es fácil posponer y evitar las cosas que realmente necesitas hacer para lograr tus metas.

Por ejemplo, en un estudio sobre distracciones publicado por Larry Rosen, Ph.D. en Psychology Today, los estudiantes fueron “sólo capaces de enfocarse y permanecer en sus tareas por un promedio de tres minutos cada vez y casi la totalidad de sus distracciones provenían de la tecnología. El principal culpable: sus smartphones y sus laptops eran las que les proporcionaban constantes interrupciones.”

El estudio también encontró que “los que se enfocaban en la tarea más tiempo y tenían estrategias de estudio eran mejores estudiantes. Los peores eran los estudiantes que consumían más medios de comunicación todos los días y tenían preferencia por trabajar en varias tareas a la vez y alternándolas.”

Los mentores y coaches te ayudan a llegar a donde quieres estar.

Cuando no estoy donde quiero estar, y estoy aburrida, molesta, enojada, o algo así, mi equipo de mentores y coaches están ahí para ayudarme. Como digo en It’s Rising Time!, “Los mentores y los coaches pueden ser la diferencia entre la mediocridad y la excelencia. La razón por la que tengo coaches y mentores es porque me gusta ganar. Me gusta lograr mis metas… Tengo coaches y mentores porque a veces necesito que alguien me empuje más fuerte de lo que yo misma puedo empujarme.”

Con esto en mente, empieza a buscar buenos mentores y coaches que puedan ayudarte a tener éxito en las cosas que quieres lograr en la vida. Investiga y pide referencias de personas que respetes. Haz una lista de nombres y luego empieza a acercarte a esas personas para ver si son adecuadas para tu red de apoyo.

Con coaches y mentores, podrás alcanzar tus metas más rápido, pero más importante, aprenderás más sobre ti misma en el proceso.

¿Estás lista para conseguir un coach o mentor para ayudarte a alcanzar tu meta de libertad financiera?

Para obtener más información, visita nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/03/2015 - Cómo un buen mentor o coach te ayudará a alcanzar tus sueños | Grandes Pymes:

    […] mentores y coaches pueden ser la diferencia entre la mediocridad y la excelencia. Los golfistas profesionales, los […]

Subir »
FB