Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Multimillonario Warren Buffett: Esta es la “única manera fácil” de aumentar tu valor en “al menos” un 50%

Por Staff | Publicado en Interés General | 1 de marzo, 2019

warren buffett

El legendario inversionista y multimillonario Warren Buffett tiene un consejo para los jóvenes: Concéntrate en aprender a escribir y hablar con claridad.

“La única manera fácil de ganar un 50 por ciento más de lo que eres ahora, al menos, es perfeccionar tus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales”, dice Buffett en un video publicado en LinkedIn el lunes.

El video fue publicado por Michael Hood, el cofundador de la nueva empresa Voiceflow con sede en Toront , que permite a los usuarios diseñar, desarrollar y lanzar habilidades para el altavoz inteligente de Amazon, Alexa, sin necesidad de saber cómo codificar.

“Si no puedes comunicarte, es como hacerle un guiño a una chica en la oscuridad, no pasa nada. Puedes tener toda la capacidad mental del mundo, pero tienes que poder transmitirla”, continúa Buffett.

“Y la transmisión es comunicación”, dice Buffett, quien actualmente tiene un valor de más de $86 mil millones, según Forbes.

El empresario multimillonario Richard Branson está de acuerdo en que ser capaz de comunicarse de manera efectiva es fundamental para el éxito.

“Hoy, si quieres tener éxito como empresario, también tienes que ser un narrador”, dijo el empresario británico en una publicación del blog en 2016. “Por supuesto, no sirve de nada ser un buen narrador de historias si tu producto o idea es basura. Pero no es suficiente para crear un gran producto; también tienes que encontrar la manera de que la gente lo sepa”.

Hood y Buffett se dirigían a la Gala del Inducto del Paseo de la Fama de Canadá el sábado, confirmó Hood a CNBC Make It. El joven empresario publicó el video el lunes.

Hood, que tiene 22 años, fue el escolta de Buffett durante el día, “una oportunidad única en la vida” para un joven empresario, dice Hood a CNBC Make It. Hood fue elegido a través de la incubadora de empresas de la que forma parte, Next 36.

“Si no puedes comunicarte, es como hacerle un guiño a una chica en la oscuridad, no pasa nada”. – Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway

Hood le preguntó a Buffett en el video: “un consejo? Así que estás hablando con personas de 21, 22 años, que se están graduando de la escuela. ¿Qué consejo puedes darles?”

El consejo es algo que Buffett ha aprendido de primera mano.

“Tenía miedo de hablar en público cuando estaba en la escuela secundaria y la universidad”, dijo Buffett en un video de la BBC, publicado en 2009.

“No pude hacerlo. Quiero decir que vomitaría y todo”.

Cuando era más joven, Buffett tomó un curso para hablar en público en Dale Carnegie, la organización de formación profesional y desarrollo de habilidades profesionales fundada por el autor Dale Carnegie.

“De hecho, tengo el diploma en la oficina. Y no tengo mi diploma de la universidad, no tengo mi diploma de la escuela de posgrado, pero tengo mi diploma de Dale Carnegie allí porque cambió mi vida”, dice Buffett. en el video.

Y es esta decisión de mejorar sus propias habilidades lo que Buffett ahora predica. El octogenario le dice a Hood: “Invierte en ti mismo“.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB