Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Soy un millonario hecho a si mismo; y estas son 7 cosas que creo todo el mundo debe entender sobre el dinero

Por Steve Siebold | Publicado en Educación Financiera | 26 de Diciembre, 2016

Reibox BlogAbril es el mes oficial de Educación Financiera. Pero por supuesto, siempre es importante hacer hincapié en la educación financiera no importa qué época del año sea e independientemente de tu situación financiera actual.

La educación financiera es tan importante porque el dinero es una de las necesidades básicas de la vida, sin embargo, muchas personas siguen teniendo problemas innecesariamente con él.

Hay unos consejos por ahí sobre como ser más educado financieramente: No gastes demasiado. No contraigas deudas con las tarjetas de crédito. Ahorra más. Entiende cómo funcionan las tasas de interés. Vive por debajo de tus posibilidades. La lista sigue y sigue. Muchos de estos consejos son realmente muy buenos, pero no te harán rico.

Así que hoy, expande tus conocimientos sobe el dinero a través de los ojos de los millonarios hechos a sí mismos.

Estudia las diferencias entre las formas de pensar de la clase media y los ricos

Estudia cómo las personas ricas piensan sobre el dinero y sigue su ejemplo. Estudia cómo la clase media piensa sobre el dinero para poder evitar caer en la misma trampa.

Ten cuidado: Hay un montón de personas bien intencionadas en la clase media que creen saber sobre dinero, y si bien lo hacen con la mejor intención, no tienen ni idea sobre cómo crear riqueza.

Obsesiónate con el éxito, no con el dinero

La mayoría de las personas creen que los ricos están obsesionados con el dinero. Si bien puede ser cierto a veces, la gran mayoría de los ricos hechos a si mismos están obsesionados con el éxito.

El dinero no es más que un indicador que usan los ricos para ver si consiguieron su último objetivo. Los negocios y la vida son simplemente un juego, y la verdad es que los millonarios hechos a sí mismos son adictos a ganar.

Ve el dinero como un recurso infinito

Las personas promedio creen que hay una cantidad limitada de dinero, y que necesitan luchar y luchar para obtener su parte antes de que alguien más se quede con él. Viven en un mundo de miedo y escasez que les dice que el dinero es difícil de ganar y aún más difícil de conservar.

Los ricos ven el dinero como un recurso infinito. Si necesitan más, sólo tienen que usar su mente para crear más. El mundo de los ricos hechos a sí mismos es uno de abundancia ilimitada.

Resuelve un problema

La forma más rápida de ganar dinero es resolviendo un problema. Cuanto más grande sea el problema, más dinero ganarás.

¿Cuáles son los mayores problemas en tu industria o especialización? ¿Puedes encontrar alguna manera de resolver alguno de esos problemas, o al menos simplificarlos? El pensamiento creativo para resolver problemas es la habilidad más altamente remunerada en el mundo. Cuantos más problemas resuelvas, más rico te harás.

Entiende cuando usar la lógica y cuando la emoción

El problema con que las personas se topan cuando se trata de dinero es que mezclan el pensamiento lógico con el emocional.

La lógica debería ser siempre usada cuando se trata de tomar decisiones financieras. La emoción debería ser usada para motivarte. La lógica significa no comprar el auto deportivo más caro. La emoción cuelga el auto deportivo caro delante tuyo como la proverbial zanahoria delante del conejo para hacer que trabajes más duro.

Aprende a estar cómodo en la incomodidad

La mayoría de las personas busca la comodidad, ya sea física, psicológica o emocional.

Hacerse millonario no es fácil, y la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Hay un precio a pagar para poder hacerte rico, pero si tienes la fortaleza mental para soportar el dolor temporal, podrás recoger la cosecha de una riqueza abundante.

Cree en la auto-suficiencia

¿Crees que alguien más debería mantenerte financieramente?

Los ricos hechos a sí mismos creen en la auto-suficiencia. Creen que hacerse ricos es una elección. Creen que todos los ciudadanos en una economía de libre mercado tienen la oportunidad de hacerse ricos. Toma la decisión de aumentar el nivel de auto-suficiencia en todas las áreas de tu vida. Es el único camino hacia la verdadera libertad, financiera y de todas las demás.

Nunca dejes de aprender

Si bien los ricos respetan el poder de la educación formal, por lo general no lo asocian con la construcción de un imperio financiero. Muchos de los ricos hechos a sí mismos acumularon sus riquezas a través de la adquisición y posterior venta de conocimientos específicos. Decide hoy convertirte en un estudiante de por vida y toma el control de tu propia auto-educación.

He sido rico y he sido pobre, y te puedo decir que la vida con dinero es mucho mejor que la vida sin él. El dinero sin dudas no te da la felicidad, pero seguro hace que la vida sea más fácil. Hoy, toma la decisión de tomar el control de tus finanzas, aumentar tu valor neto y cambiar tu vida para siempre.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB