Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un millonario hecho a sí mismo describe 5 maneras de cambiar tu forma de pensar para enriquecerte

Por Steve Siebold | Publicado en Educación Financiera | 8 de mayo, 2017

Reibox BlogLa mayoría de las personas tienen maravillosas intenciones de mejorar sus finanzas, pero no toman las medidas necesarias para que realmente suceda.

Están atascados en las mismas viejas maneras de pensar sobre el dinero, y por lo tanto obtienen el mismo viejo resultado de la escasez financiera, estrés y problemas.

Aquí tienes cinco cosas que puedes hacer ahora mismo para establecer mejor tus metas financieras y mejorar tu potencial de hacer dinero.

1. Averigua tu “por qué”

Hay muchas grandes estrategias para mejorar tus finanzas. Si bien es importante enfocarte en cómo vas a hacerlo, el primer paso es enfocarte en tu “por qué”. Sin un motivador o una razón, el cómo no importa.

Pregúntate: ¿Por qué quiero que esta meta se haga realidad? ¿Por qué quiero ganar más dinero? ¿Es para mis hijos y mi familia? ¿Quiero hacer ese viaje alrededor del mundo? ¿Quiero finalmente ser libre financieramente? Enfocarte en tu “por qué”, te empuja a tomar acción para lograr esas metas financieras.

2. Crea múltiples flujos de ingresos

Si ves a las personas más ricas del mundo, todas tienen múltiples flujos de ingresos.

La mayoría de las personas van a trabajar, cobran su sueldo semanal o quincenal, y lo llaman día. Comienza a mirar alrededor y encontrar maneras en las que puedes ganar más dinero. Comienza con tus talentos y habilidades naturales y ve cómo puedes servir a la gente y resolver problemas.

¿Puedes iniciar tu propio negocio, aunque sea pequeño y a tiempo parcial al principio? ¿Puedes ser freelance en tu tiempo libre? ¿El mercado de valores y otras inversiones son una opción viable? ¿Puedes comprar productos usados y revenderlos por más dinero en línea? Las oportunidades para ganar dinero están en todas partes.

3. Deja de retenerte

Mientras viajo y hablo por todo el mundo, una de las quejas más comunes que oigo de la gente es: simplemente no puedo hacerlo. Sí, algunas personas son naturalmente mejores que otras para ganar dinero y simplemente es fácil para ellos. Pero la verdad es que, más veces que no, la única persona que te detiene eres tú.

A la gente le encanta jugar el juego de la culpa. Es culpa del gobierno. No tengo tiempo para iniciar un negocio. Podría fallar.

Si la gente iniciara su propio camino, tendríamos muchos más millonarios de los que tenemos en este momento. Otra verdad: Muchas personas ricas no son más inteligentes que tú. Sólo tomaron sus talentos naturales y se enfocaron en las actividades que hacen dinero. Tú puedes hacer lo mismo.

4. Sé responsable

Ya sea que se trate de una meta financiera o cualquier otra meta, si no hay una manera de rendir cuentas, es menos probable que logres lo que buscas.

¿Tienes algún cónyuge o pareja que pueda mantenerte responsable para hacer lo que dices que vas a hacer? ¿Tienes algún amigo con alguna meta similar de ganar dinero con el que puedas compartir los altos y bajos del viaje?

O la mejor estrategia, y una que ha creado más millonarios que cualquier otra cosa: Encontrar a algún millonario y pedirle que sea tu mentor. Tener a alguien allí para entrenarte que ya haya logrado lo que estás persiguiendo y mantenerte responsable es una gran ventaja.

5. Establece metas muy definidas y plazos urgentes

Mientras que las masas dispersan su energía mental y genio creativo en múltiples metas, proyectos y aficiones, y medio-cálidamente quieren muchas cosas, los millonarios hechos a si mismos hacen lo contrario. Se enfocan sinceramente en una meta importante a la vez y se fijan un plazo para lograrlo.

Si realmente quieres mejorar tus finanzas, anote la cantidad de dinero que quieres ganar y los pasos específicos que vas a dar para que suceda. Revisa la meta todos los días siempre sabiendo que el reloj está marcando. Tener este tipo de compromiso hacer-o-morir para construir un imperio financiero prácticamente te garantiza el éxito.

Por encima de todo, ¿Dónde quieres estar para estas fechas el próximo año? ¿Quieres estar averiguando cómo vas a cambiar tu situación financiera, una vez más; o vas a estar mirando hacia atrás y ser capaz de darte una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho?

Si vas en serio en esto de alcanzar tus metas financieras, puedes hacer que suceda. Comienza con las creencias y las filosofías que tienes sobre el dinero, y luego toma acciones masivas.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB