Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Miedo al fracaso? 5 formas de abordar las derrotas y usarlas a tu favor

Por Raúl Rodríguez Cota | Publicado en Interés General | 8 de mayo, 2017

miedo al fracasoEl miedo al fracaso podría limitarte y paralizarte. Aprovecha las ventajas que podrían traerte tus propias fallas y derrotas, y úsalas para alcanzar tus metas.

Enfoques distintos

Las personas que suelen evitar los fracasos, en lugar de concentrarse en cumplir sus metas, suelen fallar más seguido y tener una angustia emocional más intensa y duradera. Por otro lado, la gente que está enfocada solo en sus metas sería más propensa a superar sus fallas y a seguir adelante, de acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista científica Motivation and Emotion.

Así que concéntrate en lograr las cosas, y no en evitar fallar.

No te desanimes

No dejes que el fracaso te cohíba o te haga actuar con timidez. Mejor, tómate el tiempo suficiente para absorber lo que has aprendido de tu falla. Y tan pronto como hayas hecho esto, intenta otra vez realizar tu meta.

Si esperas mucho tiempo antes de ponerte a trabajar otra vez, podrías incrementar los malos sentimientos de la derrota, según dijo el experto en inteligencia emocional, Travis Bradberry, en la revista Forbes, donde también compartió el siguiente dato.

Sé persistente

La persistencia es poner en acción tu actitud optimista. Esto significa que cuando otras personas se dan por vencidas al fallar, la gente con actitud positiva supera sus derrotas y sigue adelante. Se dice que este tipo de individuos son persistentes debido a que su buena actitud parece nunca acabarse, lo que los hace bastante resistentes al fracaso.

Sé agradecido

En lugar de molestarte porque algo te salió mal, mejor agradece que hayas tenido la oportunidad de trabajar por lograr un objetivo.

Recuerda que muchos de los reveses de hoy probablemente no tendrán la menor importancia en el futuro. Y si buscas el lado positivo de las situaciones, podrías mantener un buen estado de ánimo que te ayudaría a comportarte de forma más productiva, incluso cuando las cosas no salen como esperabas, según explicó la psicoterapeuta Amy Morin, en una nota de Forbes.

No te desprecies

Cuando tienes un fracaso, podrías pensar que tus capacidades e inteligencia son significativamente más débiles de lo que en realidad son. Por eso, es importante que corrijas esta forma de pensar y no devalúes tus habilidades cuando falles en tus objetivos, de acuerdo con una nota del psicólogo Guy Winch, publicada en la revista Psychology Today.

Como ves, fallar de vez en cuando no sería el fin del mundo, e incluso podría ayudarte a estar más cerca de lograr tus metas y tener éxito.

Fuente: yahoo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB