Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

“Mi meta no es hacer dinero”, dice Carlos Slim

Publicado en Negocios | 14 de abril, 2011

Carlos SlimNueva York.-El empresario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, aseguró que su meta en la vida “no es hacer dinero, sino hacer crecer las empresas” en las que invierte.

“Mi meta es hacer crecer a las compañías, hacerlas eficientes, ver el desarrollo humano de la gente. La meta es que la riqueza sea invertida para generar más riqueza”, dijo Slim la víspera en una entrevista concedida a Larry King de la cadena de televisión CNN.

El empresario mexicano, principal inversionista en el sector de las telecomunicaciones en América Latina y con una fortuna valuada en 54 mil millones de dólares, aseguró que “es una locura” pensar que la felicidad viene de las cosas materiales o la acumulación de objetos.

“Eso no es felicidad, cuando crees eso es que tienes problemas. Te vuelves como un niño al que le dan todos los juguetes que quiere. Siempre vas a querer más”, explicó en una de las últimas entrevistas que conduce Larry King, quien anunció su retiro del programa para finales de este año.

Durante fragmentos grabados en su actual casa de la Ciudad de México y en la vivienda donde dijo haber crecido, Slim reafirmó el valor que para él tiene su familia y la importancia de la convivencia cotidiana.

“La familia es un apoyo, no es un obstáculo para los negocios. No son incompatibles, sino complementarios. Se apoyan mutuamente”, declaró.

Indicó que la riqueza debe ser redistribuida, primero mediante la creación de empleos, y luego mediante el pago de impuestos, para que los gobiernos puedan invertir en programas de desarrollo social.

Slim confesó que aunque “es difícil” contemplar la pobreza que existe en México, esta situación representa una buena oportunidad para hacer negocio.

“La mejor inversión en cualquier lugar del mundo es acabar con la pobreza. Necesitamos integrar a más personas al mercado y a la economía”, aseveró.

El empresario mexicano también dijo que las telecomunicaciones son “el sistema nervioso” de las sociedades contemporáneas, y que el siguiente año planea invertir ocho mil 300 millones de dólares en el sector.

Carlos Slim, que tiene una participación accionaria en el diario The New York Times de alrededor de 7.0 por ciento, manifestó también que cada vez veremos menos periódicos impresos, y cada vez más contenidos informativos en medios electrónicos.

King, quien llamo a Slim un “iluminado, extraordinario e increíble ser humano”, también preguntó sobre su fallecida esposa Soumaya, su afición por el béisbol y su colección de arte.

Fuente: http://www.milenio.com/node/593646

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 14/04/2011 - silvia:

    por favor, si este comentrario se lo pueden hacer llegar al sr, Slim. como piensa hacer inversiones, tengo una empresa de seguridad(camara ,alarmas monitoresadas, etc) con 20 empleados en blanco, la cual no puedo hacerla crecer, los impuestos me matan. Evidentemente no soy muy buena para hacerla crecer ,quiero venderleseria un buen reto para el . aunque teniendo su experiencia no creo que le sea dificil ya que debe tener una muy buena receta, estoy a su disposicion en el siguiente telefono, soy de Argentina (vivo en Salta una hermosa provincia para disfrutar) no se cual es el codigo internacional, pero le doy dejo el cel.3874062702, POR FAVOR ME LLAME URGENTE, estoy cansada de trabajar y quiero mis ultimos años poder disfrutar de la vida. Gracias

  2. 2 14/04/2011 - Maria Cristina Krebs:

    Interesantes los comentarios de SLIM …….. VER en sus companias e inversiones el ROSTRO de la GENTE , es un avance MAGNIFICO.
    DECIR: Que es una locura pensar que la Felicidad viene de las cosas materiales o de la acumulacion de objetos, ES un SINTOMA de SABIDURIA ante tanta necedad y ceguera de infinidad de seres humanos.

    DECIR !!!! Que la MEJOR INVERSION , es acabar con la POBREZA…………

    Es un HALITO de VIDA en medio de tanta necedad e ignorancia.

    Es derrumbar con pocas palabras principios de ignorancia y reflotarn leyesc de sabiduria tan elementales , como eternas

    LA SABIDURIA ha nacido de un humilde pesebre……..
    Pero para esperanza de los elegidos de DIOS : Los pobres………….

    Van naciendo en este planeta consternado y abatido:Serers que han CRECIDO !!! Por suerte y que reflexionan desde su simple HUMANIDAD.

    Por suerte EXISTEN !!!!!Eso nos hace pensar , esperanzados: NO HAY que dejar de creer en LOS SERES HUMANOS !!!!!

    Los seres humanos SANOS , no son SUICIDAS ni HOMICIDAS!!!!!!!

    TODOS igual que nosotros POBRES de LA TIERRA……..

    PIENSAN……Y apuestan a su mas entrañable descendencia.

    SUS hijos son como nuestros hijos !!!!
    Tan vulnerables como NOSOTROS !!!!

    NOSOTROS : Seguramente nos hemos reunido, frente al hogar……..

    Y hemos escuchado , desde lo mas profundo………
    Todos nacemos iguales !Al menos debiesemos contar con las minimas condiciones para nuestro desarrolo.

    HAY GENTE que irrita a los POBRES , porque MARCA DIFERENCIAS!!!!

    Hay popbres SOMETIDOS a esos dictados y otros que luchan por SUS DERECHOS HUMANOS !!!!

    Sinceramente y lo creo de corazon: Hay gente que tiene PODER , pero en su fuero mas intimo ha comprendido SU VULNERABILIDAD, tanto como nosotros AMIGOS POBRES !!!!

    Espero no ser defraudada pero os mando un mensaje de aliento.

    Creo que la humanidad entera se esta concientizando y que aun aquellos que lucen coronas deslumbrantes, comprenden que desde la TIERRA hemos nacido y que desde LA TIERRA partimos hacia un destino, para algunos incierto, pero para la mayoria de los buenos sembradores…………………………….
    Un CAMINO deslumbrante hacia LA LUZ !!!!

    Por algun motivo los mas importantes de la tierra y digo tierra……tierra …. tierra…..

    Son amantes de brillantes . HERMOSOS son los Diamantes!!! !!!!

    Pero si no los tenemos aqui……Los apreciaremos , simplemente de noche : Mirando LAS ESTRELLAS……

    Hermanos transeuntes,compañeros de la ruta del MISTERIO…..

    Cada dia me asombro cuando amanezco y doy: Mis saludos al SOL !!!!

    Me enternecen los seres humanos que han comprendido su vulnerabilidad y ofrecen SUS FRUTOS

    Algunos, recibiran esos frutos pero la mayoria las semillas de un ejemplo que se llama SOLIDARIDAD.

    Os invito a TODOS !!! a ser SOLIDARIOS !!!!

    Compartir es algo bellisimo.

    QUE APRENDAIS lo MAS BELLISIMO…..

    La SOLIDARIDAD OS HARA FELICES !!!!

    Por vuestra felicidad y lo mas profundo de mi amor os digo

    LOS AMOOOOOOO !!!!!!! CRISTINA
    !!!!!

  3. 3 14/04/2011 - Natanael:

    Hoy me ha decepcionado esta pagina, no se de que pais sea, pero Slim en Mexico es una «mala persona» tiene al pais monopolizado y cobra lo que quiere en sus empresas, es de los ricos que se hicieron ricos por robar osea un mal ejemplo para los que buscan su libertad financiera.

  4. 4 14/04/2011 - Maria Cristina Krebs:

    Siento mucho el haber creido en palabras . Crei que estaban unidas a sentimientos genuinos.Perdon por mi IGNORANCIA
    No sabia ni imaginaba que SLIM era una persona como tu dices.
    Perdon !!!Querida internauta….Los TIEMPOS del MUNDO apremian , y pienso que ante las situaciones LIMITE
    Los seres humanos , nos hacemos NIÑOS !!!!
    Como todos hemos sido NIÑOS, me aferro a creer en la sabiduria.

    Y trato de creer en TODOS los SERES HUMANOS !!!!!
    TODOS somos portadores de LUCES y SOMBRAS!!!!!

    Para sobrevivir a tanta injusticia< he mirado HACIA la LUZ !!!!

    La FILANTROPIA y la SOLIDARIDAD me parecen NOBLES de toda NOBLEZA.

    Quien las usurpare con fines espureos……DIOS ten PIEDAD !!!!

    Amiga internauta,quiero apostar a la verdad y la vida.
    No podria comprender desde mi estructura de pensamientos y sentimientos HIPOCRESIA

    Quiero creer que los que mas tienen mas aportaran en este momento limite, del cual, aun muchisimos no tienen conciencia.

    Si haz respondido , te pido te sumes a la cruzada por la SOLIDARIDAD , que se esta observando, se multiplica , dia a dia.

    No importa seas pobre o rica.
    Lo importante es tu granito de arena.

    UN GRANO no hace al GRANERO, pero AYUDA COMPAÑERO.

    Saludos cordiales
    Sumemos a la SOLIDARIDAD !!!!

    CRISTINA

  5. 5 14/04/2011 - jaime:

    Carlos slim tiene las cualidades para crecer para ver mas alla de la curva es un ser con muchas luces. Tambien tendra sus sombras pero no pero no podemos negar que tuvo las facultades para llegar a donde esta.

  6. 6 13/09/2012 - david:

    Mi estimado Nathanael, El Sr. Slim, no creo que sea mala persona como tu dices, si tiene un monopolio es porque el gobierno de México se lo permite, cualquier empresario, al ver una oportunidad de negocio tomaría siempre la mayor ventaja, pienso que estamos mejor que el sistema nervioso de México que son las comunicaciones las posea un empresario mexicano. con sus empresas de telecomunicaciones en sudamérica no tiene monopolios y aún así esta arriba de sus competidores. Además en sus empresas si cuidad y valoran el desarrollo humano, mucho más que en otras empresas. Por otra parte, hay que valorar que es una persona demasiado inteligente que más que perjudicar al país, lo beneficia. Ya ves Pemex, que es monopolio de estado, que podría ser internacionalmente competitiva, no lo es, debido al pobre liderazgo que ejerce.

  7. 7 19/09/2012 - Jesus Moreno:

    Bueno pues de manera personal,tuve la oportunidad de conocer de cerca al señor Carlos Slim pues en el colegio donde yo era profesor privado, su nieto tomaba clases, cabe destacar que me impresiono mucho la forma en que llego al colegio, pues por ningún lado aparecieron carros lujosos ni siquiera guaruras, es una persona sumamente educada y cortes, a todos saludaba con cortesía sin distinción de puesto, no viste con lujos ni anda con ellos, recogía por lo menos 2 veces a la semana a su nieto para comer con el si una persona de este tipo es Mala entonces me encantarían mas personas así.

    Creo que en México a veces no tenemos la educación adecuada para ver como empresarios y queremos las cosas gratis o casi gratis, mi estimado Nathanael si Slim es malo por tener empresas y generar empleos que nosotros no estamos creando, si todos lo empresarios son personas perversas, entonces no serian ejemplo para mi, Warren Buffet, Donald Trump, Robert Kiyosaki, disculpa amigo pero las oportunidades solo llegan una vez y si no sabes aprovecharlas siempre estarás en el mismo lugar, hay que abrir nuestra mente y no echar la culpa a otros de nuestros fracasos o frustraciones, al contrario hay que emularlos y buscar progresar y generar progreso, queda a tus ordenes. Jesus Moreno fundador de Club de Desarrollo Personal y Financiero.

Subir »
FB