Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Mi hija, mi «gurú»

Publicado en Interés General | 8 de mayo, 2012

HijaTal vez ya se han dado cuenta los que leen este blog que a mi me gusta reflexionar bastante, en realidad para ser sincera (y entre nosotras), el cerebro es el único músculo que no me da pereza ejercitar así que lo hago constantemente para no sentirme tan culpable de la falta de ejercicio de mis otras partes del cuerpo. 🙂

Como ya les conté en otra ocasión, tengo una pequeña editorial sobre finanzas personales, desarrollo personal y emprendedores y mi trabajo me lleva a estar constantemente actualizando mis conocimientos, leer muchos libros, escuchar audios de los más diversos «gurús» de empresas, asistir a seminarios, etc. etc., pero sin embargo tanto conocimiento adquirido en estos años, y tantas clases de administración de recursos, gestión del tiempo, planificación estratégica etc. no me han servido para crear días de 30 hs. ni para meter todo lo que quisiera hacer en mi agenda, y por más malabares que he hecho, (no han experimentado con la clonación humana pero seguramente me apuntaría a ser voluntaria), aun no lo he conseguido.

Para mi sorpresa: ¿saben qué?

Hoy mi hija de 23 meses, me ha hecho ver la luz. En realidad, aunque me de un poco de vergüenza admitir, creo que Zoe ya es más inteligente que yo en algunos aspectos. Orgullosa de mi hija, aunque eso no hable tan bien de mi 🙂

Para ponerlos en situación les voy a contar el hecho que considero el «detonante» de esta reflexión que comparto con ustedes.

Hoy por la mañana, y luego de desayunar, Zoe decide ponerse a jugar con sus peluches, pero como no se decidía si el perro seria más divertido que el caballo, y si el oso comería mejor las galletas imaginarias que el caniche y el pájaro, decide jugar con todos a la vez, pero para esto, debía transportarlos al salón donde estaba yo arreglando la mesa.

Para una personita que no llega a los 85 cm ni a los 12 kilos, transportar 5 peluches medianos en sus manos sin perder ninguno por el camino, es una tarea bastante complicada y estaba teniendo más dificultades de las que seguramente había previsto. Mientras yo disimuladamente la observaba, ella seguía caminando haciendo malabares con sus animalitos para que no se le cayera ninguno, trataba de apretujarlos, los movía de un lado a otro para que no tambalearan pero pese a su esfuerzo la tarea se le estaba haciendo casi imposible de realizar, hasta que, para mi sorpresa, repentinamente y sin inmutarse, los deja caer a todos a sus pies y mientras coge uno solamente, grita:

– Mamaaaa! señalándome los restantes que yacían sobre el suelo, e indicándome mediante gestos que se los llevara al sofá.

– Guauuupenséno tiene ni dos años y ya sabe delegar!

Y ahí, tras terminar el pensamiento, como una especie de deja vu, me vi tremendamente reflejada en la situación.

No me alcanza el día porque vivo ocupada y trabajo más horas de las que me gustaría. Me veo apretujando mi agenda, moviendo compromisos de un lado a otro para que quepan, tambaleo pero al final llego a hacer todo y como resultado, termino agotada y con el cuerpo cansado como después de la marathon, (que jamás corrí pero tengo suficiente imaginación para saber como quedaría luego :-)).

Cuantas veces estamos agotadas al final del día porque queremos ser las súper mamas, las súper mujeres, las súper esposas y no nos damos tiempo ni para parar a pensar lo que estamos haciendo. Al final del día nos sentimos agotadas sin una gota de energía, nos exigimos, nos desvivimos, nos ponemos unos listones tan altos que después terminamos perdiéndonos los pequeños gestos y momentos que necesitan pausa para ser disfrutados, como un baile con nuestros hijos, una mirada cómplice o una tarde de supermamá, pero siendo éste sólo el disfraz que nos vestimos para entretenerlos.

En fin para concluir, amigas,  ¿no será tiempo de que aprendamos a delegar?

Un abrazo,
mamadezoe

Publicado por Maternidad Consciente

Fuente: http://maternidadconsciente.blogspot.com.ar/2011/05/mi-hija-mi-guru.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 8/05/2012 - Jesus Eduardo Ruiz Lopez:

    Hola Buenos dias desde Tuxtepec, Oaxaca, Mexico.

    Primero que nada dejame felicitarte porque al menos a mi no tienes idea de lo que me ha ayudado tu pagina, me motiva muchisimo, aveces siento que no puedo mas y como si fuera arte de magia, llega a mi corre tus articulos y me alientan a seguir adelante.

    Me inicie en los Negocios en Octubre del 2012, Compre una franquicia de Videojuegos, empeze de maravilla pero a partir de Febrero las Ventas bajaron, ahorita ya estan subiendo de Nuevo, el detalle esta es que para acompletarme a terminar mi local. tuve que pedir un prestamo y ahora estoy pagando el prestamo, como previ que las ventas no hiban a ser las mismas en febrero, ya tenia pensado en seguir invirtiendo(esto lo lei de padre rico), y me hice de mi segunda franquicia, toda via debo una parte, pero me esta dejando excelentes resultados con esto calculo que en unos 6 meses termino de pagar el prestamo de mi primera franquicia y mi segunda franquicia, El detalle esta en que solo esta mi esposa conmigo, el muchacho que me cuida la tienda de los videojuegos, acaba de contratar a una nueva persona, pero me identifico con lo que decias al termino del dia me siento sin una gota de energia, no he podido delegar y sobre todo no he encontrado a las personas adecuadas.

    De verdad te agradesco muchisimo tus articulos, Los considero vitales para mi, estoy aprendiendo muchisimo.

    Sinceramente.

    Eduardo Ruiz

Subir »
FB