Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

“Me senté y esperé a que me despidieran”: Un ex Google explica el secreto del éxito después de más de 15 años en la compañía

Por Shana Lebowitz | Publicado en Negocios | 25 de septiembre, 2017

Reibox BlogChade-Meng Tan era ingeniero de Google en 2007 cuando comenzó a enseñar a sus compañeros de trabajo acerca de la atención plena y la inteligencia emocional.

El curso eventualmente ganaría el nombre de “Search Inside Yourself” (Busca dentro de ti), y atraería a miles de compañeros de trabajo de Tan y se extendería por todo el mundo.

Pero en aquel entonces, Era tan sólo un proyecto que Tan perseguía en su “20% de tiempo”, o el tiempo que Google le da a sus empleados para perseguir pasiones que no estén relacionadas con sus responsabilidades básicas, pero que beneficiará a la empresa.

Tan reclutó a un puñado de grandes nombres en el espacio para desarrollar y enseñar el curso, incluyendo a Norman Fischer, Daniel Goleman, Philippe Goldin y Mirabai Bush. En esos primeros días, Tan recordó cuando hablamos recientemente, se reunían en la sede de Google Mountain View y discutía sus visiones.

“A mitad de camino durante una de las primeras reuniones,” me dijo Tan, “alguien me preguntó: ¿Google nos paga por esto? yo estaba como, ‘¿Cómo podría saberlo?, ¿por qué me lo preguntas?'”

(Tan aclaró que Google finalmente pagó a los instructores de SIY).

El punto de Tan es que no consultó a todos los superiores y planificó meticulosamente la logística de SIY. Él sentía que, si podía poner en marcha el programa, beneficiaría a los que trabajaban en Google; así que fue a por ello.

Él explicó:

El secreto de mi éxito en Google es siempre hacer lo correcto para Google y el mundo. Y entonces me siento y espero a que me despidan: Así que si no me despiden, hice lo correcto para Google y el mundo. Si me despiden, entonces estoy en la compañía equivocada. Así que de cualquier manera, gano.”

Él continuó: “Esta es una de esas situaciones en las que simplemente hago lo correcto y luego, si no funciona, simplemente pido perdón.”

Este consejo no funcionará para todos en cada situación, dijo Tan. Pero en ese momento, le ayudó a impulsar su éxito. En 2008, se le ofreció un trabajo en el departamento de operaciones de personas de Google para que pudiera dirigir SIY a tiempo completo.

Después de 15 años en Google, Tan se retiró en 2015. Dijo que no estaba seguro de cómo es la cultura hoy, pero recordó que muchos de sus compañeros de trabajo “querían cambiar el mundo. Había un elemento de idealismo y energía y altruismo.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB