Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Me convertí en un millonario hecho a sí mismo y me retiré a los 37; aquí tienes 9 verdades que te ayudarán a alcanzar la independencia financiera más rápido

Por Chris Reining | Publicado en Educación Financiera | 26 de septiembre, 2017

Reibox BlogChris Reining trabajó como programador de seguridad cibernética en Midwest antes de retirarse como millonario a los 37 años.

Un tipo al azar de Internet me envió un email queriendo encontrarse conmigo. Esto sucede más a menudo de lo que piensas, y normalmente le diría que no porque decir no a todo era la única forma de proteger mi tiempo para poder enfocarme en mis metas de la vida.

Pero ahora que tengo tiempo de nuevo, estoy empezando a decir sí. Así que nos reunimos y él no es raro ni nada así, y hablamos sobre un montón de cosas, pero una cosa realmente me pegó: Que tan quebrados solíamos estar.

Cuando estás en tus 30s comienzas a olvidarte de tus 20s. Lo difícil que es ser un adulto y tratar de hacerlo todo por tu cuenta. Me está hablando de que va a vender su saxofón por dinero, y eso me hizo recordar cuando tuve que pedir prestado dinero para mi primer apartamento.

Pero está es la cosa. Comenzar quebrado, sin dinero, ni ventajas ni nada como eso es cómo debes comenzar. Porque si te dan todo, nunca apreciarás lo que tienes. Quiero decir, todos conocemos a los niños ricos mimados que no aprecian nada.

De todos modos, voy a decirte lo que aprendí sobre el dinero para que puedas empezar a usarlo. Ahora mismo. Así que aquí tienes 9 maneras de ser mejor con tu dinero.

1. Aumentar tu valor aumenta tus ingresos

Cuando estás mejorando continuamente en tu profesión lo que estás haciendo es haciéndote cada vez más valioso, y cuando eres más valioso la gente te pagará más por lo que haces. Y tendrás más opciones, también. Pasé la mayor parte de mis 20s de fiestas hasta que me di cuenta de que si quisiera ganar más, tenía que hacerme más valioso.

Así que lee libros, consigue mentores, y rodéate con la gente correcta.

2. Comienza a adquirir habilidades

Aprende habilidades como hablar en público, psicología, escritura, diseño, conversación, persuasión, tecnología, una segunda lengua. Porque cuando te hayas estabilizado en tu profesión, vas a necesitar estas habilidades para ganar más. Esto es como el arquitecto que también es un gran orador y escritor. O el entrenador personal con un dominio de psicología, persuasión y conversación.

3. Puedes escoger tu estilo de vida

Cuando estás ganando más dinero, asegúrate de no estar siempre viviendo de salario en salario. Es fácil gastar $50,000 cuando ganas $50.000, lo que hace que sea fácil gastar $100,000 cuando ganas $100,000, pero esto continúa y hasta que te digas $6.4 millones va a ser difícil para tu familia.

No querrás mirar atrás en tu vida y ver todo el dinero que hiciste y darte cuenta de que no tienes nada que mostrar por ello.

4. Haz que el ahorro y la inversión sean un “y”

Ya sabes que debes ahorrar para tu futuro. Y en tus 20s quieres hacerlo pero estás pagando tus estudios. Y en tus 30s quieres pero estás comprando una casa y criando niños. Y en tu 40s quieres pero estás mandando a tus hijos a la universidad.

Aquí está el truco: Haz del ahorrar e invertir un “y” en lugar de un “pero,” porque ahorrar sólo 5 dólares al día cambiará tu vida.

5. Una casa no es la mejor inversión

Estoy leyendo que el 65% de los millennials piensan, “Comprar una casa es la mejor inversión a largo plazo que una persona puede hacer.” De acuerdo, de 1890 a 2012, el rendimiento ajustado por inflación de una casa fue del 0,17%. Eso significa que si hubieras comprado una casa por $ 5.000 en 1890 valdría $ 6.150 en 2012. Y durante el mismo período de tiempo retorno ajustado por inflación de la bolsa fue de 6,27%. Eso significa que si hubieras invertido los $ 5,000 tendrías $ 8 millones.

Compra una casa, pero no compres una casa, vivas en ella, y creas que es la mejor inversión.

6. No puedes tenerlo todo

Nunca me siento culpable por gastar miles de dólares en viajes. ¿Por qué? Porque no debes sentirte culpable por gastar dinero en las cosas que realmente te importan. Pero eso significa recortar todo lo que no importa. Como, yo no voy a gastar más que $ 10 en mi teléfono, y no he tenido una televisión en como siete años.

Entiende que no puedes tenerlo todo, así que recorta las cosas que no son importantes para ti, y podrás tener las cosas que si lo son.

7. Los pequeños cambios conducen a los grandes cambios

Solía decir que no deberías preocuparte por gastar $5 en un café con leche, pero ahora estoy pensando que deberías. ¿Por qué? Porque cuando tienes la habilidad de cambiar las cosas pequeñas, te da la habilidad de cambiar las cosas grandes.

Por ejemplo, si estás realmente enserio en esto de ahorrar, puedes mudarte a una casa más pequeña, deshacerte de tu coche, y tirar todo, pero no lo harás porque es demasiado abrumador. En lugar de eso, comienza con tu café y aumenta desde ahí.

8. Piensa en décadas, no en años

La gente que entreno son todos tan inteligentes e interesantes. Lo que estoy aprendiendo es que no pueden ver sus propias vidas tan claramente como yo puedo verlas. Ellos piensan que soy un genio o algo así, pero la verdad es que no pueden verse como yo no puedo verme a mí mismo. Y en su mayoría sienten que no están haciendo ningún progreso, así que siempre les pido que me digan dónde estaban hace 10 años. Una vez que ven lo lejos que han llegado, empiezan a ver cuánto más lejos pueden ir.

9. Tú tienes dos propósitos en la vida

En mis 20 años me impresionaba lo grande que era tu casa, o cuánto costaba tu coche, o el número de quilates en tu anillo de compromiso. Así que tener éxito en el mundo significaba poder mostrarles a las otras personas que podía comprar cosas que realmente no necesitaba con dinero que realmente no tenía. Pero después de descubrir tu propósito interior, ese propósito exterior se convierte en sólo un juego opcional (que dejé de jugar).

Para decirlo de otra manera, puedes tener riquezas externas, pero pobreza interior.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB