Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Más dinero… los mismos problemas

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 8 de septiembre, 2017

Robert KiyosakiSi tuvieras $ 1 millón en el banco, ¿Te sentirías rico? ¿Qué tal si tuvieras $2 millones? ¿Qué hay de $ 5 millones?

Si no eres millonario, es muy probable que dijeras “SÍ!”; probablemente en la marca de 1 millón de dólares, y definitivamente en la marca de 5 millones de dólares. La mayoría de las personas creen que tener suficiente dinero los hará ricos y resolverá sus problemas financieros. Pero lo que los que son realmente ricos saben es que el dinero no te hace rico en absoluto.

Revisando nuestra pregunta de $1 millón a $ 5 millones, considera este hallazgo de una encuesta realizada por UBS: Sólo el 28% de aquellos que valen entre 1 y 5 millones de dólares se consideraban ricos.

¿Cómo puede ser esto?

“La mitad de esos que valen entre 1 y 5 millones de dólares creían que un mal evento, como una caída del mercado o la pérdida del empleo, tendría un gran impacto en su estilo de vida”.

En otras palabras, estos millonarios tienen mucho dinero pero no mucha inteligencia financiera. ¿Cómo puedo saber? Porque una persona financieramente inteligente no se arruina por perder su empleo o problemas en el mercado. Los ricos no se preocupan por estas cosas tanto como los pobres. ¿Por qué? Porque los ricos saben cómo prepararse para estos eventos.

La encuesta de UBS trae a la luz una realidad de muchos millonarios. No son financieramente libres realmente. Más bien, son empleados muy bien pagados que tienen una gran cantidad de pasivos, deudas incobrables y malos hábitos de gastos. Algunos incluso viven de salario en salario.

Esto confirma una simple verdad: ninguna cantidad de dinero puede cambiar los malos hábitos financieros. De hecho, a menudo los magnifican. El ascenso y la caída de los ganadores de lotería y atletas profesionales son buenos ejemplos de esto.

Durante el Día de Acción de Gracias. Muchas familias y amigos se reúnen para festejar y disfrutar de la compañía del otro. Luego de eso, muchas de estas personas se quedarán en línea con la esperanza de obtener una oferta de este o ese mega-descuento por Internet; una nueva televisión de pantalla plana, una consola de videojuego, juguetes y más. Algunos de ellos pasarán el día siguiente corriendo como locos a la caza de ofertas.

En 2015 los consumidores gastaron $ 67,560,000,000 en tiendas y otros $ 2,932,000,000 en línea en ofertas del Black Friday; un promedio de $ 403.35 por persona. Este año, se esperan aún más compradores y que gastarán aún más dinero.

Ese será sólo el comienzo de un exceso de gastos de vacaciones. Con el comprador promedio tomando una deuda de 986 dólares en promedio. Empareja eso con el hecho de que el hogar promedio tiene una deuda personal total de más de $ 90.000, y podrás comenzar a ver que la persona promedio tiene un problema real cuando se trata de dinero.

Para la mayoría de las personas, el problema no es que no tengan suficiente dinero. Es que lo gastan demasiado rápido y en pasivos. Como mencioné antes, un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos. Un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos.

La diferencia fundamental entre los verdaderamente ricos y los pobres (incluso aquellos que tienen millones de dólares) es que los ricos invierten en activos que cubren sus pasivos y los pobres dependen de un salario, gastándolo todo incluso antes de tenerlo en la mano. Estos “pobres” millonarios simplemente gastan mucho más cada mes que la persona promedio.

Así que, al meditar sobre las preguntas que hice al principio de este artículo, tal vez una pregunta mejor sería: “¿Tienes los hábitos y la inteligencia financiera para ser rico cuando tengas entre 1 y 5 millones de dólares? ¿O tus hábitos financieros te mantendrán pobre, incluso si tuvieras más dinero?”

Este es un buen momento para revaluar la forma en que administras tu dinero. Si necesitas hacer algunos ajustes, ahora es el momento. Ese será el mejor regalo que puedas hacerte.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB