Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Mantén tu mente en el juego

Publicado en Negocios | 30 de junio, 2011

Donald TrumpPresta atención y mantente enfocado

A menudo siento que mi principal trabajo es resolver problemas. Muchas personas se desempeñan bien cuando no hay problemas, pero cuando surgen los problemas, la historia es diferente. Ellos no pueden resolver problemas, lo cual creo que es la clave para tener un negocio exitoso.

Todas las empresas tienen problemas. Si piensas que tu empresa no tiene problemas, entonces estás ciego, fingiendo, o negándolos. Tal vez no tengas tu propio negocio todavía, pero los problemas son parte de los negocios. Espera que los problemas surjan y nunca serás sorprendido por ellos.

No importa qué tan cuidadosamente planees, lo bien que te anticipes, o lo duro que trabajes, los problemas ocurrirán. Los eventos tendrán lugar y surgirán situaciones de los que simplemente no tendrás control. Y pasan súbitamente, sin previo aviso. Esa es la realidad, así es cómo funciona.

Temprano en la mañana del 11 de septiembre del 2001, era un día soleado y hermoso en Nueva York. Prometía ser un día magnífico de verano. Entonces sobrevino el desastre. En dos cortas horas, nuestros sentimientos acerca de esa mañana cambiaron drásticamente.

El 11 de septiembre es un ejemplo extremo, pero estoy seguro de que entendiste mi punto. Los problemas surgen en un instante. A pesar de que no podemos anticiparnos a cada posible suceso, ayuda planificar para esos que si podemos. Si actúas, es posible que tengas una oportunidad de luchar para evitar o reducir los daños que puedan ocurrir.

Asume la responsabilidad

Presta atención a tu negocio, mantén la mente en el juego. Estate a cargo de tu negocio e identifica sus puntos fuertes y débiles. Observa el rendimiento de tu gente y determinar quién debería hacer qué. Averigua qué problemas existen y anticípate a los que puedan surgir. Corta los problemas de raíz antes de que se conviertan en problemas más graves y difíciles de resolver.

En otras palabras, asume la responsabilidad. Las personas que asumen la responsabilidad no tienen necesidad de culpar o criticar continuamente a los demás. Los pesimistas rara vez contribuyen mucho, y por lo general no aportan nada.

Fuente: “The way to success” de Donald Trump

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 6/07/2011 - elias:

    Definitivamente
    el responsabilizarse es el inicio de mantener tu mente en el juego y lograr que tu o tus proyectos tomen el curso adecuado y logres los resultados deseados. Bueno, si es lo que quieres.

Subir »
FB