Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los verdaderos secretos del éxito en los negocios multinivel

Publicado en Negocios | 18 de febrero, 2013

ColumnaPor Gaston Herrera

En una época donde todo el mundo parece conocer el secreto del éxito en los negocios multinivel, irónicamente cada ves son menos los realmente exitosos y también más los autoproclamados exitosos que desaparecen sin dejar huellas.

Y esto es extraño, ¿Verdad?

Sucede algo muy simple…como muchas personas buscan la fórmula del éxito en las redes de mercadeo, muchos más comienzan a ofrecerla!

El problemas es que la gran mayoría de estas soluciones mágicas son:

1) Terribles pirámides .Y con Terribles quiero decir que se les nota a la distancia que son piramidales aunque intenten disimularlo.

2) “Cadenas de Favores”, que SIEMPRE y esto quiero dejarlo claro SIEMPRE se cortan.

3) Soluciones básicas y masticadas. Las cuales son las más respetables!!

Y las más recomendables para quien está en la búsqueda de la fórmula del éxito!

Prefiero que se divulgue un mensaje “OBVIO” que uno “IRREAL”.

Un mensaje Obvio suele ser:

“La clave y el secreto del Éxito en las redes de Mercadeo es el Trabajo Duro”

“El verdadero secreto es Nunca darse por vencido”

Y repito…quizás sean obvios, y hasta muy masticado, pero nadie le puede quitar lo cierto, la verdad que en ellos hay.

Sé que entusiasma mucho más confiar en la existencia de un secreto mágico que lograra que “con 3 clics y 6.23 minutos de trabajo conseguirás 10.000 dólares al terminar el día” ,pero no existe ni existirá nunca.

Cabe remarcar que allá afuera, donde todo el mundo está buscando desesperadamente un afiliado, poniendo en la cara de cada mortal su negocio como la solución de todos los males, Los secretos del éxito IRREALES pueden ser seductores.

Y cientos de personas caen en la tentación.

Lo malo es que al momento inminente del fracaso, del fin de la mentira, ninguno o muy pocos asumen esta culpa como propia. En lugar de eso, salen a destrozar al multinivel como el causante de su desgracia.

He escuchado frases como:

“Redes de Mercadeo? Multinivel? SON ESTAFAS! Yo una vez estuve en un negocio y son unos estafadores. Me prometieron ganar 10.000 dólares en 4 semanas, sin tener que aprender nada y sin conocimientos previos. Me decían que si yo le dedicaba 5 minutos al día Yo le he dedicado hasta 7 minutos algunos días, (je…un poco ironía agregada) lo lograba sin dudas. Y adivina que….no paso eso! Así que por experiencia propia….no entres, yo se lo que te digo.!”

Por Favor!! Si se sienten estafados me veo tentado hasta a pensar que se lo merecen!!

Quien puede creer realmente que algo así sea verdad!

Yo soy un Networker, con una experiencia de 4 años y NO GANO $10.000 AL MES!!!

Qué sucede conmigo entonces? Soy un idiota? Soy tan idiota que una persona que nunca participo de un negocio multinivel, nunca invirtió un solo centavo en capacitaciones, que de echo, nunca pensó en hacerlo, solo se sintió atraído por una promesa de “Mucho por nada”, espera ganar una suma de dinero que la mayoría nunca ganó en su vida, y si no es verdad y esta promesa “ILOGICA” no se cumple…..la culpa es de la industria?

Imaginemos una situación diferente.

Si encontraras un anuncio o una persona publicitando que ha encontrado la fórmula que te llevara a jugar en el Real Madrid en 4 semanas aunque no tengas experiencia en el deporte y con solo 5 minutos de entrenamiento diario.

Alguien creería que esto es real o posible?

Y digamos que de todas maneras lo intentas, en caso que no resulte….La culpa seria del futbol?

Lo dejo al criterio de cada lector…..

Pero volviendo al tema, si lo que buscas es la verdadera fórmula del éxito para tu negocio Multinivel, es la misma que para cualquier otra cosa que te propongas en la vida.

Metas claras: sin un objetivo claro de hacia donde quieres llevar tu negocio y un plan para lograrlo es como salir a la ruta sin rumbo y desanimarte porque no llegaste donde querías.

Aprendizaje constante: Siempre hay algo nuevo para aprender o algo para mejorar, sea en tu negocio, en tu equipo o en ti mismo como líder.

Iniciativa: no alcanza con saber que es lo que hay que hacer, hay que estar dispuesto a hacerlo y hacerlo de manera profesional y constante.

Inversión tanto económica como horaria: Factores fundamentales ambos. Tu negocio necesitará siempre de tu tiempo. El tiempo no es solo para prospectar o hacer una presentación. Requiere tiempo de análisis y replanteo tanto de metas personales como del equipo, creación de herramientas, motivación y capacitación, etc., etc. La inversión económica debe estar apuntada tanto en herramientas de presencia (blogs, dominios, hosting y otros) como en capacitaciones y cursos previamente seleccionados. Recuerda…..Si vacías tus bolsillos en tu cerebro, este llenará tus bolsillos.

Pregunta:

Y tú que opinas de las soluciones mágicas de las que he hablado?

Crees que existe una forma de obtener sumas de 5 cifras en 4 semanas?

Gaston Herrera

Vía: http://www.gastonherrera.net

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/02/2013 - Jesus Moreno:

    Fabuloso Gastón, me encanto tu escrito de lo mejor que he leído últimamente de MLM, como bien lo mencionas hoy en día se venden a los MLM como la panacea en el ambiente económico e incluso de salud, sin embargo en mis 3 años de MLM he aprendido que como cualquier otro negocio, requiere lo que mencionas, y no hay secretos ni milagros, solo con el trabajo duro, la constancia y dedicación vera uno frutos en este maravilloso mundo, para mi el MLM es otro tipo de franquicia a un precio mas accesible, requiere los mismos cuidados que un negocio tradicional si se quiere alcanzar el exito.

Subir »
FB