Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los tipos de amigos que debes tener para ser millonario

Publicado en Desarrollo Personal | 9 de Diciembre, 2016

amigos“Dime con quién andas y te diré quién eres” reza un sabio dicho en el que muy acertadamente se interpreta que al analizar cómo son sus amigos descubrirá un poco de usted en cada uno de ellos.

Lo que pasa es que con el auge de las redes sociales hoy a cualquiera se le puede otorgar el término “amigo”, pero de ahí a que sea cierto es muy complicado.

Los sueños no ocurren de la noche a la mañana. En realidad, hay una serie de factores que conducen al éxito de un empresario. El trabajo duro y la unidad son siempre necesarios para el éxito empresarial, pero esto puede ser impulsado en gran medida por otras personas.

Las personas que nos rodean impactan en nuestra forma de pensar, actuar y sentir en el día a día. Como empresarios y emprendedores debemos rodearnos con el tipo correcto de personas, esos amigos que ayudarán a labrar un camino más natural a la consecución de nuestros objetivos.

La persona promedio quiere conocer a un millonario para decirles a sus amigos que conocieron a un millonario. Los millonarios, por el contrario, desean estar con multimillonarios para aprender cómo piensan.

Un grupo está viendo el partido; el otro está jugando el juego. La pregunta que importa es: ¿Cuál es usted?

Finanzas Personales analizó información de Business Insider y de Entrepreneur para presentarle cuáles son las personalidades que lo deben rodear para lograr su éxito.

Trabajadores implacables

Usted probablemente conoce a alguien que es un trabajador incansable, o tal vez usted es uno de ellos. Estos tipos de trabajadores nos empujan a trabajar más duro cada día.

Si bien la medición del éxito personal con el éxito de otro es como comparar manzanas y naranjas, podemos medir nuestra unidad con la unidad de otros trabajadores implacables. La verdadera pasión y compromiso engendrarán un negocio exitoso.

El amigo con plata

Si quiere más dinero, considere pasar tiempo o hacerse amigo de las personas con más dinero. La exposición a las personas que tienen más éxito que usted ampliará su pensamiento.

Llegamos a ser como las personas con las que nos rodeamos y es por eso que los ganadores atraen a más ganadores. En otros sectores de la sociedad, esto es aceptado, pero los ricos siempre han sido criticados por su predisposición a participar la compañía de personas con éxito financiero similar.

El positivo

Las personas tienden a ser mejores en lo que hacen si están contentas. Las actitudes negativas pueden arrastrar hacia abajo el trabajo y no ofrecen ninguna inspiración para el éxito o la innovación.

Rodearse de gente negativa puede empantanar su creatividad y el empuje, que en última instancia podría ser la caída de su negocio. Las personas con actitudes positivas, en realidad, pueden tener el efecto contrario, lo que facilita su salto hacia el éxito con mayor eficacia. La felicidad en el interior del lugar de trabajo va a mantener la moral alta y a la gente mirando hacia adelante.

Los “Preguntones”

Albert Einstein dijo una vez que “lo importante es no dejar de hacer preguntas”. Como empresarios, deberíamos hacernos constantemente preguntas sobre nosotros mismos y nuestro negocio. Sin embargo, una sola persona no pensará en todas las cuestiones importantes.

Las personas que hacen preguntas pueden proporcionar un ángulo diferente sobre un tema o una idea, y estas preguntas podrían en última instancia conducir a un avance importante para usted o su empresa. La perspectiva lo es todo.

Los soñadores

Algunas personas consideran a los emprendedores como “soñadores” y no está mal que lo hagan; aunque debemos ser conscientes de que los objetivos y el trabajo duro nos ayudarán a lograr lo que muchos consideran que es inalcanzable.

Para mantener esta unidad en marcha, siempre debemos estar rodearnos de personas que tienen los mismos objetivos en mente. Estos soñadores ni siquiera necesitan estar involucrados en la misma industria que usted o su empresa; lo importante es que mantenga a personas cercanas con grandes planes para sí mismos. Esa energía lo mantendrá siempre motivado.

Reúnase con personas que le aporten cosas positivas a su vida. Personas alegres, inteligentes, ricas y visionarias; y más allá de estar con ellas, analice cuáles son sus cualidades y qué pude aprender de ellas. Como dijo Will Rogers, “Un hombre sólo aprende de dos formas: uno por la lectura, y el otro por la asociarse con personas más inteligentes.”

Fuente: finanzaspersonales

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB