Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo los ricos usan sus gastos para hacerse cada vez más ricos

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 4 de noviembre, 2016

Robert KiyosakiCuando digo la palabra “gastos”, ¿qué tipo de sentimientos surgen en ti?

Muchas personas sienten ansiedad, o pueden sentir un poco de miedo. Ciertamente, la mayoría de las personas no se sienten cómodas con la idea de los gastos. ¿Por qué pasa esto?

Para la mayoría de las personas, los gastos son cosas que nos quitan nuestro dinero. Son obligaciones más que oportunidades. Para algunos, son las cosas que los ponen en rojo mes tras mes.

Pero hay otras formas diferentes de ver los gastos.

Ver a través de la columna de gastos

Mi padre rico solía decir: “Es a través de la columna de gastos que las personas ricas ven la otra cara de la moneda. La mayoría de las personas sólo ven los gastos como algo malo, cosas que los hacen pobres. Cuando puedes ver que los gastos pueden hacerte más rico, la otra cara de la moneda comienza a aparecer frente a ti.”

También dijo: “Ver a través de la columna de gastos es como ir a través del espejo de Alicia como hizo en Alicia y el país de las maravillas.”

Cuando era joven, mi padre rico me enseñó cómo utilizar la columna de gastos para hacerme más rico a mí mismo.

“Al contar con un plan para ser rico y comprender las leyes fiscales y las leyes corporativas, puedo usar mi columna de gastos para hacerme rico,” me dijo. “Las personas promedio usan sus columnas de gastos para hacerse pobres. Si quieres ser rico y seguir siendo rico, debes tener el control de tus gastos.”

Las formas en que la columna de gastos te puede hacer más rico

La razón por la que la mayoría de las personas se hacen más pobres por su columna de gastos se debe a que gastan su dinero en pasivos que sacan dinero de sus bolsillos, cosas como autos caros, vacaciones, ropa y más.

Los ricos compran estas cosas también, pero también compran cosas que les hacen ganar más dinero; activos que pagan sus pasivos.

Cuando Kim y yo nos casamos, nos comprometimos a hacer de nuestras inversiones un gasto en nuestro presupuesto. Cada mes, nos pagábamos a nosotros mismos primero a través de nuestra columna de gasto el dinero que teníamos que ahorrar para comprar los activos que nos proporcionarían cash flow positivo. Este es un ejemplo de un gasto que nos hizo ricos. No sólo el activo generaba ingresos, sino también eran ingresos pasivos que se gravaban a la tasa más baja, por lo que también nos ahorraba dinero en impuestos.

Otra forma en que nuestros gastos nos hacen más ricos es al comprar todo lo que legalmente podemos a través de nuestros negocios, cosas como salir a comer, viajar, smartphones, computadoras, y mucho más. Todas estas cosas que necesitamos, y que casi todo el mundo necesita, las pueden comprar nuestras empresas y deducir de nuestros ingresos. El resultado es que pagamos impuestos mucho más bajos.

Un último ejemplo sobre cómo la columna de gastos puede hacerte más rico son los bienes raíces y la depreciación. Cada año, por todas nuestras propiedades de alquiler, el IRS nos permite tomar una parte de nuestra propiedad y borrarla como depreciación. Es un gasto que es realmente un ingreso porque no nos cuesta nada, pero nos ahorra dinero en impuestos.

Más gastos –> más ingresos

Si entiendes estos ejemplos, entonces, entiendes por qué mi padre rico (y Kim y yo) queremos bajos ingresos y gastos altos. Esa es nuestra manera de hacernos rico.

“La mayoría de las personas eventualmente pierden su dinero y van a la quiebra porque continúan pensando como una persona pobre, y la gente pobre quiere ingresos altos y gastos bajos. Si no haces este cambio en tu cabeza, siempre vas a vivir con el temor de perder tu dinero y tratarás de ser barato y frugal, en lugar de ser financieramente inteligente y hacerte cada vez más rico. Una vez que puedes entender por qué una persona rica querría gastos altos e ingresos bajos, comenzarás a ver la otra cara de la moneda.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB