Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los rechazos son parte del proceso

Publicado en Interés General | 19 de octubre, 2010

RechazadoDesde la infancia lo conocemos muy bien, y hay personas que desde la niñez han sido sus víctimas en primera fila, es decir, han vivido con muy mala suerte para casi todo lo que han hecho en su vida. A otras personas les sucede que casi todas las cosas que hacen les salen redondas.

Hoy quiero hablar de un ‘visitante’ non grato que nos visita con más frecuencia que la que desearíamos: el rechazo.

Desde el primer encontronazo que tenemos con él, nos queda claro lo desagradable de su presencia, porque nadie quiere recibir su visita, pero existe una frase conocida que dice:

“Nadie es moneda de oro, para caerle bien a todos”

A pesar de saber que esto es una verdad irrefutable, no aceptamos nunca recibir un rechazo , porque habitualmente solemos creer que controlamos la situación, sin embargo a veces hay que tomar los rechazos como triunfos, por más descabellada que suene la idea.

“¿Cómo voy a creer que recibir un rechazo sea sinónimo de que voy bien?”-seguramente te estarás preguntando. Bueno, no necesariamente tienes que sacar una botella de champagne para brindar por cada rechazo que recibas, pero si sufres un rechazo, es parte de la vida y del camino al éxito.

Hay rechazos de otra índole, verdaderamente tristes como el rechazo por color de piel, raza, nacionalidad, status social, orientación sexual, etc.

Creo que esos rechazos aunque distintos a los que quiero tratar en  mi artículo, forman parte de la vida y hay que enfrentarlos y superarlos de igual manera. Si cada cosa que hicieras fuera fácil, no le verías el mérito a nada porque todo te iba a ir bien  si o si.

Entonces un rechazo tiene ‘su puntito’  como dicen en España, porque te reta a que ganes la partida, a que demuestres cuanta valentía y perseverancia hay en ti como emprendedor o emprendedora.

¿Abandonar  por recibir un rechazo soluciona algo? Más bien no, pues tras abandonar estarás peor. No solamente has recibido un rechazo, sino que tiraste la toalla, y ahora tienes que buscar otra posibilidad porque ésta la dejaste ir.

Grandes personajes del mundo del arte, la ciencia, en todas las esferas en términos generales, han recibido rechazo alguna vez o varias veces, antes de llegar a la cima del éxito. Esto no significa que recibir rechazos sea la señal inequívoca del éxito, pero el hecho de recibir rechazos debes mirarlo simplemente como parte del proceso.

Es demasiado raro lograr  el éxito por una carretera perfecta, sin tramos defectuosos, sin algún que otro corrimiento de tierra, Sin que te pille alguna tormenta en el camino, se derrumbe un puente….De verdad creo que sería la cosa más extraña e inverosímil.

Antes de alcanzar la cima, hay que partir desde lo más bajo, así que los grandes personajes de los que te he hablado, fueron primeramente absolutos desconocidos como tú y como yo.

Los rechazos en el mundo de los negocios son todavía mucho más frecuentes que los de la vida cotidiana, y te puedes imaginar cual puede ser el destino de cada negociante que por ser rechazado lo abandonara todo tras el disgusto. Aparecería otro “personaje” indeseado pero a veces muy insistente: el fracaso.

Por eso, bajar la guardia es el fin, en los negocios y en cualquier cosa que quieras llevar a cabo en tu vida.

Hay formas de hacer crecer tu negocio sin tener que sufrir más rechazos, y si te lo propones verdaderamente en serio, puedes comenzar a prospectar y comenzar a vivir una nueva experiencia mucho más alentadora que la que probablemente tienes.

Fuente: www.tonygomezenlinea.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 14/12/2010 - Adrian G.:

    Gran artículo. Me parece muy interesante y realista.
    ¡Felicidades! 😉

  2. 2 7/01/2012 - Jose Tapia:

    Grande las palabras sobran, excelente voy a leerlo de nuevo mañana vale la pena tenerlo presente, muchas gracias

Subir »
FB