Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los mitos de “El dinero te hace rico”

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 1 de septiembre, 2017

Robert KiyosakiA una edad temprana, sabía que quería ser rico. Vi a mis padres luchar financieramente y el estrés que eso trajo consigo, y sabía que eso no era para mí. Quería comprar cosas lindas, ser generoso, y disfrutar de una vida libre de preocupaciones.

Cuando le dije a mi padre rico, el padre de mi mejor amigo que era un hombre de negocios exitoso, que quería ser rico, él me preguntó: “¿Cómo crees que te vuelves rico?”

“Ganando un montón de dinero,” le dije con confianza.

“Eso es parcialmente correcto”, dijo mi padre rico. “Pero puedes ganar mucho dinero y no ser rico.”

Continuó explicando cómo algunos empleados y auto-empleados ganaban mucho dinero, pero no eran ricos porque tenían poca inteligencia financiera. Perdieron la mayor parte de sus riquezas pagando altos impuestos y comprando pasivos.

Eso era demasiado para que mi joven cerebro comprendiera. Sabía que quería ganar mucho dinero. Pero ahora que soy mayor y, espero, más sabio, entiendo lo que quería decir mi padre rico. El dinero no te hace rico. Tu inteligencia financiera sí.

Por qué tener mucho dinero no te hace rico

Por ejemplo, muchos profesionales con altos ingresos, como médicos y abogados que ganan de $ 250.000 a $ 500.000, no son realmente ricos en absoluto.

¿Por qué?

Porque pierden mucho de su dinero en impuestos, sus ingresos se basan en servicios que proporcionan en lugar de ingresos pasivos de inversiones, y gastan su dinero en pasivos como sus casas en lugar de en activos que produzcan flujo de dinero.

Las cuatro fuerzas que se roban tu riqueza

Hay cuatro cosas que se roban tu riqueza: Impuestos, Deudas, Inflación y Jubilación.

Las personas que ganan mucho dinero no son necesariamente ricas porque pierden mucho de él en esas cuatro fuerzas. Los profesionales con altos ingresos son de las personas que más impuestos pagan en los EE.UU. (y en el mundo), no tienen ninguna inversión que les proporcionen flujo de dinero y protección contra la inflación, están excesivamente endeudados y no están listas para la jubilación; lo que significa que necesitan de sus salarios o estarán quebrados.

Es completamente posible, por ejemplo, que dos personas diferentes, cada una ganando 100.000 dólares, puedan tener vidas financieras completamente diferentes. Una podría ser pobre y la otra rica.

He aquí un ejemplo. De las dos personas que ganan 100.000 dólares, una paga 20 por ciento en impuestos, tiene una hipoteca asfixiante, y una cuenta de ahorro para su retiro que apenas se mantiene con la inflación. La otra no paga nada en impuestos, posee propiedades de alquiler que le proporcionan ingresos pasivos que se ajustan con la inflación, y tiene un plan para usar esos ingresos pasivos para comprar más inversiones con ingresos pasivos. ¿Quién es más rico?

Es posible ganar mucho dinero y utilizar las fuerzas de los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación para tu beneficio, pero necesitas tener una alta inteligencia financiera.

Este es el problema fundamental de los “ricos”, o empleados de altos ingresos: Tienen la mayor carga impositiva, el menor control sobre su jubilación, y sólo pueden vender su tiempo.

Muévete del cuadrante izquierdo al derecho

Mi Cuadrante de flujo de dinero explica esto simplemente.

Cuadrante del flujo del dinero

Hay cuatro tipos de personas: Empleados (E), Auto-empleados (A), Dueños de grandes negocios (D) e Inversores (I). Los E y A están en el lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero y los D e I están en el lado derecho del cuadrante.

Los del lado izquierdo pagan más impuestos, tienen el menor control y nunca serán realmente ricos. Se trata de personas como empleados de cuello azul, pero también personas como médicos y abogados que son auto-empleados, pero realmente no son propietarios de una empresa, sólo poseen un trabajo. Ellos son víctimas de las cuatro fuerzas robadoras de riqueza.

Los que están en el lado derecho, sin embargo, tienen todas las ventajas fiscales; tienen control sobre su dinero, negocios e inversiones; Y tienen la posibilidad de rendimientos infinitos porque saben cómo crear dinero de la nada a través de los ingresos pasivos. Y saben cómo usar los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación para hacerlos aún más ricos, no más pobres.

Para estar en el lado derecho del Cuadrante del Flujo de Dinero, necesitas una alta inteligencia financiera. Eso significa que necesitas aumentar continuamente tu educación financiera. Leer libros, asistir a seminarios, conectarte con personas con ideas afines, y cambiar tu forma de pensar.

No te conformes con la trampa de simplemente ganar mucho dinero. Aumenta tu IQ financiero y hazte realmente rico.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB