Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los mejores consejos de los discursos de graduación del 2016. Parte II

Por Stephanie Vozza | Publicado en Negocios | 24 de octubre, 2016

Reibox Blog“Elije tus historias.” – Lin-Manuel Miranda

El creador de Hamilton Lin-Manuel Miranda se dirigió a los graduados de la Universidad de Pennsylvania, pidiendo a los estudiantes pensar en las historias que quisieran contar.

“La simple verdad es la siguiente: Cada historia que elijas contar, por necesidad, omitirá a otras narración más grandes,” dijo. “Este acto de elegir (las historias que contamos en comparación con las historias que dejamos fuera) repercutirá en el resto de tu vida.”

Miranda compartió una historia acerca de cuando era aspirante a escritor y un productor quería hacerle cambiar su trama y agregarle más controversia. A pesar de que quería desesperadamente que su trabajo se produjera, se negó. Años más tarde, se encontró con alguien que fue capaz de replantear el juego sin comprometer la visión de Miranda.

Las historias que estás a punto de vivir son las que le contarás a tus hijos, a tus nietos y a tus terapeutas,” dijo. “Serán los trompos y prácticas temporales antes de encontrar tu pasión. Serán las ciudades en las que vivirás antes de que la oportunidad de tu vida aparezca en el otro lado del mundo. Serán los momentos en los que les dijiste no a las buenas oportunidades para así poder decirles sí a las mejores oportunidades.

“Habrán callejones sin salida, maravillas de una sola noche, trabajos devastadores, llamadas de atención, crisis de confianza y momentos de trascendencia mientras camines por la calle y alguien te agradezca por contar tu historia, ya que resonó en la suya propia.”

“No huyas de los problemas, encuentra maneras de resolverlos.” – Matt Damon

El actor Matt Damon les dio a los estudiantes del MIT una revisión de la realidad y un desafío cuando pronunció su discurso de graduación. “Antes de que salgas a nuestro gran (y llenos de problemas) mundo, quiero pasarte un consejo que Bill Clinton me dio hace poco más de una década,” dijo. “Lo que me dijo fue ‘da vuelta los problemas que veas.’”

Damon dijo que el consejo le pareció simple en su momento, pero hoy puede ver su sabiduría.

“No sólo les des vuelta [a los problemas],” dijo. “Comprométete con ellos. Camina hacia ellos, mirarlos a los ojos… y luego mírate a ti mismo y decide qué vas a hacer con ellos. En mi experiencia, simplemente no hay sustituto para ir y ver las cosas.”

Damon compartió su experiencia cuando fue a Zambia como parte de la campaña ONE que comenzó a luchar contra la pobreza y la enfermedad. También habló sobre su visita a Zimbabwe en 2009 durante la crisis de refugiados, donde conoció a una mujer que había sido violada, pero se le había dado asilo político y estaba feliz.

“Los seres humanos te quitarán el aliento. Te enseñarán mucho… pero tienes que participar,” dijo. “Hay un montón de problemas ahí fuera. Pero hay un montón de belleza también. Espero que veas ambas cosas. El punto es que no te conviertas en una especie de mirón bien formado y rodeado. El punto es tratar de eliminar tus puntos ciegos, las cosas que no nos permiten comprender la imagen completa.”

“Construye puentes de amor en lugar de paredes de odio.” – Spike Lee

El director Spike Lee le dijo a la clase en graduación de la Universidad Johns Hopkins que estaban entrando al mundo en un momento crucial de la historia: “Y como lo veo hoy, a decir verdad, las cosas se ven muy feas,” dijo. “Me gustaría que se graduarán en un mundo de paz, luz y amor, pero este no es el caso. Después de salir hoy de aquí, van a estar en la vida real, y la vida real no es una broma.”

Lee dijo que hay dos palabras que se encuentran en casi todas sus 23 películas: Despierta. “Despertar del sueño, despertar de estar en estado de coma, despertar del letargo que te mantiene los ojos cerrados ante todas las desigualdades e injusticias. A este (a menudo un poco) malo, loco y desquiciado mundo en el que vivimos.”

Él instó a los estudiantes a abandonar las altas torres de marfil de las instituciones, y estar alertas y abrir sus mentes. También les pidió a los estudiantes que entiendan realmente la diferencia entre el amor y el odio.

“Ahora es el momento para aprovechar el día, aprovechar este momento único en la historia, y construir puentes entre nosotros,” dijo. “Estamos hablando de genero, raza, religión y naciones, no muros. Construyamos puentes de amor, no paredes de odio.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB