Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los mejores consejos de los discursos de graduación del 2016. Parte I

Por Stephanie Vozza | Publicado en Interés General | 17 de octubre, 2016

Reibox BlogLas graduaciones universitarias son uno de los hitos fundamentales de la vida cuando te pones de pie frente a todo tu futuro por delante.

Es también uno de esos momentos en que todos y cada uno de nosotros tomamos como punto de partida sobre las historias de lo que hubieran hecho de otra manera, lo que les gustaría haber sabido, y lo que aprendieron desde entonces.

La plataforma más grandiosa para ensalzar estos consejos es el discurso de graduación.

Aquí tienes algunos pedazos de inspiración de este año. No necesitas ponerte un birrete ni un vestido para encontrar algo de útil sabiduría:

“No confundas el sueño de otra persona para ti con el tuyo propio.” – Larry Ellison

Dirigiéndose a los graduados del 2016 de la Universidad de California del Sur, Larry Ellison, cofundador de Oracle, dijo que alguna vez soñó con asistir a la escuela de medicina, casarse y formar una familia.

“Al crecer en una comunidad de clase media-baja en el sur de Chicago, la medicina era considerado el pináculo de las profesiones; noble y humana,” dijo. “Prácticamente toda persona importante en mi vida… quería que fuera médico. Con el tiempo, sus sueños se convirtieron en mis sueños.”

Después de unos años difíciles en la universidad, Ellison se dio cuenta de que la medicina no le interesaba. Se mudó a California y se fue a un viaje de auto-descubrimiento, trabajando como guía de río, instructor de alpinismo en roca, y programador informático a tiempo parcial, y tomó una clase de navegación.

“Cuando mi clase terminó, quise comprar un barco de vela, y mi esposa me dijo que era la idea más estúpida que jamás había oído en toda su vida,” dijo. “Me acusó de irresponsable, y me dijo que me faltaba ambición. Me dejó. Y después se divorció de mí.”

Ellison pensó que era una repetición del mismo problema; (la incapacidad para cumplir con las expectativas de los demás) pero esta vez no estaba decepcionado de sí mismo. “Sus sueños y mis sueños eran diferentes y nunca los volvería a confundir de nuevo,” dijo. “Por primera vez, estaba seguro de que iba a sobrevivir.”

Tu trabajo te debe interesar y desafiar, y proporcionarte un sentido de propósito y satisfacción, dijo Ellison. “Si no es así, sigue buscando,” dijo.

“Los días difíciles determinan quién eres.” – Sheryl Sandberg

La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, habló públicamente sobre la muerte de su marido por primera vez cuando pronunció el discurso para los graduados de la Universidad de California, Berkeley.

“La muerte de Dave me cambió de maneras muy profundas,” dijo. “Aprendí sobre la profunda tristeza y la brutalidad de la pérdida. Pero también aprendí que cuando la vida te destroza y te entierra, puedes ponerte de pie, salir a la superficie y respirar de nuevo.”

La pérdida, ya sea la pérdida de una oportunidad, la pérdida de la dignidad, la pérdida de las relaciones, o la pérdida de la vida, nos sucede a todos; pero es lo que sucede después lo que importa, dijo Sandberg. Ella compartió la investigación del psicólogo Martin Seligman, quien encontró que hay tres P’s (personalización, penetrabilidad y permanencia) que son fundamentales para recuperarse de las dificultades.

La personalización es la creencia de que estamos en falta. “Esto es diferente a asumir la responsabilidad, algo que siempre debes hacer,” dijo. “Es la lección de que no todo lo que nos pasa, pasa por nuestra culpa. …No tomar los fracasos como personal nos permite recuperarnos, e incluso prosperar.”

Penetrabilidad es la creencia de que un evento afectará todas las áreas de tu vida. “Recuerdo estar sentada en mi primera reunión en Facebook con una neblina muy, muy profunda,” dijo. “En todo lo que podía pensar era, ‘¿De qué están hablando y cómo podría esto de alguna manera importar?‘ Pero entonces me introduje en el debate y durante un segundo (una breve fracción de segundo), me había olvidado de la muerte. Ese breve instante me ayudó a ver que había otras cosas en mi vida que no eran horribles.

La permanencia es la creencia de que el dolor durará para siempre. “En vez de eso, debemos aceptar nuestros sentimientos, pero reconocer que no van a durar para siempre,” dijo Sandberg.

Las tres P pueden ayudarte a recuperarte de los fracasos en tu carrera, vida personal, y relaciones. “Cuando los desafíos aparezcan, espero que recuerdes que dentro tuyo está la capacidad para aprender y crecer,” dijo.

“Trabaja duro, escucha y comprométete completamente.” – JK Simmons

Los graduados de la Universidad de Montana recibieron el discurso de graduación del actor JK Simmons, quien admite que su consejo es un poco cascarrabias: “Donde sea que estés físicamente presente, está también mental, emocional y espiritualmente presente,” dijo. “Y por presente me refiero totalmente comprometido, no mirando tu maldito smartphone todo el tiempo.”

Más consejos: “Cuida de ti mismo: Come tus verduras, haz algo de ejercicio, cepíllate los dientes. Usa la señal de giro. Sé que no tiene nada que ver con cuidarte de ti mismo, es sólo una manía mía que necesitaba sacar de mi pecho. Llega a tiempo. Por favor, ten la decencia… de no hacer esperar a la gente. Saca tu teléfono y úsalo para hacer una llamada telefónica. Llama a una persona mayor. Llama a tu mamá. Llama a tu papá.”

Él compartió estos recuerdos de cortesías comunes debido a que el camino al éxito (como sea que lo definas) aún sigue alineado con los mismos principios: “Aspiración sin trabajo duro es en realidad sólo un sueño,” dijo.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB