Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los juegos de facebook y la cultura empresarial.

Publicado en Negocios | 16 de enero, 2012

FacebookPor Leonardo Brito

Parece mentira como podemos darle un rol tan importante al juego en nuestras vidas, el juego es importante en todo ser humano y eso lo han sabido todas las sociedades, Facebook aunque ha sido duramente criticado por ser adictivo posee juegos y aplicaciones que si se canalizan y estudian bien pueden formar toda una generación de niños empresarios.

En todos los juegos de facebook, al menos en la mayoría de los que yo he jugado he tenido que gestionar un hotel, una granja, un restaurante, unos bienes raíces, una tienda de bienes, una discoteca, una franquicia de helados e incluso ¡¡una ciudad!!

La meta principal en cada uno de estos juegos es la siguiente:

1) Hacer Dinero: buscar formas de hacer cada vez más dinero, dinero que utilizarás en mejorar el negocio que tengas en el juego, eso nos enseña el valor de la inversión a mediano y largo plazo.

2) Sociedad: La alianza o “sociedad” es algo natural en los negocios, mientras más amigos tienes ayudándote más dinero harás, Donald Trump tiene una filosofía en cuanto a los negocios y es que no se basan en Dinero, se basan en relaciones, si no construyes relaciones sólidas tu empresa fracasará.

3) Progreso: Una sociedad que se basa en Capitales tiene como base de su mejoramiento la competencia, es lo que nos hace mejorar, lo que nos hace crecer y atraer más dinero, sin competencia, Apple todavía no hubiese inventado el iPod ni Microsoft el Windows 7.

4) Experiencia: Al ir avanzando en estos juegos ganas algo llamado experiencia, al tener más experiencia, puedes comprar más cosas y tener más opciones en el juego; exactamente en la vida real los empresarios más experimentados tienen más opciones debido principalmente a que conocen su mercado.

Quizás lo veamos como mero entretenimiento, pero jugar alguno de estos juegos es como jugar Monopoly, aunque te entretienes y pasas las horas, también puedes verlo desde el otro punto de vista, puedes verlo como un entrenamiento y una pequeña capacitación para saber como funciona el arte de hacer dinero, el mundo de los negocios y educación financiera.

Parece ser que se esta poniendo de moda la “Cultura Empresarial”, el asumir al empresario como un líder modelo que aporta a la sociedad y ayuda a su economía más que como un ogro ricachon que crea miseria en otros, veo cada vez mas gente preparándose para el liderazgo y el emprendimiento y lo mejor de todo esto, desde sus casas en la comodidad de su Facebook.

Vía: http://twitter.com/SeaEmpresario1

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/01/2012 - Rita Tonelli:

    Estimado Leonardo: Como Coach Ontológico, admiradora de Robert Kiyosaki y defensora de una nueva escuela para los niños, que no sólo incluya sino priorice, la educación financiera, quiero felicitarte por esta toma de conciencia en la que se convierte tu artículo al abrir los ojos del lector enfatizando la importancia de los juegos (sean de Facebook, o no). La vida misma es un juego, y esto no lo tomamos en serio, algo tan serio como es el juego en sí. Jugamos en todas nuestras interacciones, jugamos al crecer, jugamos al estancarnos…siempre jugamos. Este tema que has abierto con tu artículo puede dar lugar a muchos más, por ejemplo, a que un juego que nos haga ganar tiene que empezar por nuestro conocimiento de las REGLAS DE JUEGO, y creo que aquí hay otro punto preponderante a tener en cuenta. ¡Felicitaciones por este artículo!

Subir »
FB