Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los hábitos financieros de los multimillonarios

Por Redacción | Publicado en Educación Financiera | 10 de septiembre, 2018

hábitos

Un hábito se genera con el tiempo y la voluntad para cambiar conductas. Si sientes que estás ahogado con tus ingresos y tu dinero no alcanza para cubrir tus gastos, quizás sea tiempo de replantear algunas cosas y ordenar las cuentas.

Las personas que han llegado a acumular mucha riqueza suelen adoptar ciertos hábitos financieros para preservar su dinero y multiplicarlo.

Estas son algunas de las conductas que caracterizan a aquellos que triunfan en sus finanzas personales:

Hacer presupuestos

Una forma básica de ordenarte con los gastos será haciendo un presupuesto. Calcula tus ingresos y enlista todo lo que tienes pensado gastar. Acostúmbrate a organizar tus finanzas de esta manera e intenta ahorrar. Esto evitará gastos sorpresa y frustraciones.

Por ejemplo, según el portal estadounidense Inc, el magnate del rubro petrolero Boone Pickens hace compras solo llevando el dinero justo que tiene estimado gastar. Es estricto consigo mismo y no se permite comprar lo que no ha planeado antes.

Evitar compras compulsivas

“La gente adinerada no es impulsiva, tienen tendencia a pensar sus compras un poco más. Preservar es importante (para la riqueza)”, refiere Susan Bradley, fundadora del Instituto Sudden Money de Palm Beach Gardens.

Comprar compulsivamente y sin razones no solo generará un desbalance en tus finanzas, sino que podría convertirse en una inversión muerta. Si no meditas bien tus gastos e inversiones, tu dinero perderá valor y se convertirá en objetos acumulados en tu garaje.

Hacer conexiones y redes de trabajo

Una de las rutinas típicas de millonarios es dedicar parte de su día a reuniones y actividades en las que pueden generar buenos contactos. Conocer gente afín a uno siempre será una inversión que puede traducirse en oportunidades financieras a posteriori.

En esta sana costumbre, es importante aplicar el marketing personal y mostrarse como una persona que infunde confianza para cualquier propuesta.

Autoaprendizaje

Según el especialista Tom Corley, autor del libro «Los hábitos de los ricos», las personas con fortuna tienen hábitos de auto-cultivación, como la lectura o el estudio constante de nuevas materias. Pero ¿cómo hago más dinero aprendiendo cosas nuevas o estudiando? Simple: explorar nuevos rubros afines a nuestro trabajo abre puertas a posibles inversiones.

Las personas con altos ingresos leen dos o más libros por mes, y abarcan temáticas diversas como salud, psicología, liderazgo, entre otros que incrementen sus conocimientos y sumen a sus habilidades ya adquiridas.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB