Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Porqué los ejecutivos le tienen tanta confianza a un hábito matutino de 30 segundos que cualquiera puede copiar

Por Business Insider | Publicado en Interés General | 31 de Enero, 2017

Reibox BlogKat Cole, presidente de Focus Brands, la compañía matriz de Auntie Anne’s, Carvel y Cinnabon, se despierta a las 5 a.m. todas las mañanas y bebe 700 ml de agua.

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, y el ex jefe de Birchbox, Brad Lande, ambos comienzan sus días con un vaso de agua caliente con limón.

¿Por qué estos ejecutivos beben agua en lugar de café?

Le preguntamos a Rania Batayneh, MPH, una nutricionista y autora de “The One One One Diet,” sobre los potenciales beneficios.

He aquí porqué recomienda que todas las personas comiencen sus días con un vaso de agua:

1. Tomar agua como primera cosa por la mañana ayuda a re-hidratar el cuerpo inmediatamente.

Las seis u ocho horas de sueño recomendadas por noche son un largo período en el que no se consume nada de agua. Beber un vaso o dos de agua justo cuando te despiertas es una buena manera de re-hidratar rápidamente tu cuerpo, dice Batayneh.

“La mayoría de las personas lo primero que hacen en sus mañanas es tomar café,” dice. “Si bien es una buena fuente de antioxidantes, también es deshidratante. Pero puedes compensar esto con agua.”

2. Tomar agua como primera cosa por la mañana aumenta tu nivel de alerta.

“Uno de los mejores indicadores de letargo o falta de energía es que estás deshidratado,” dice Batayneh. “Debido a que el agua ayuda tanto a la regulación del cuerpo como a la función cerebral, también está estrechamente relacionada con el balancear nuestro estado de ánimo.”

Luego de un largo período sin haber comido ni bebido nada, lo primero que consumes en la mañana puede ser un shock para tu cuerpo. Si esa primera cosa es agua fría, pondrás tu cuerpo en funcionamiento y “aumentarás tu estado de alerta y niveles de energía,” dice.

3. Tomar agua como primera cosa por la mañana ayuda a alimentar tu cerebro.

Cuando se trata de productividad, la hidratación es crucial. El cerebro humano está compuesto 73% de agua, dice  Batayneh,  por lo que mantenerse hidratado es especialmente esencial para mantener una actividad cerebral óptima. Es, por supuesto, un proceso que dura todo el día, pero empezar con un vaso de agua de inmediato es un paso en la dirección correcta, dice ella.

“Las mañanas establecen el tono que tendrá el resto de tu día,” dice Batayneh. “Si te siente débil, se reflejará en tu actividad (ejercicio mañanero), productividad en el trabajo, e incluso la rutina con tus niños.”

4. Tomar agua como primera cosa por la mañana puede ayudarte a combatir las enfermedades.

Cuando estás durmiendo, tu cuerpo está en modo reparación y recuperación, dice Batayneh. Durante este tiempo, tu sistema inmunológico está trabajando duro para liberar tu cuerpo de toxinas. Beber suficiente agua puede acelerar el proceso con el cual tu cuerpo elimina esas toxinas.

Aparte del cerebro, la mayoría de las muchas otras partes de tu cuerpo, como el corazón, los riñones y los pulmones, son agua, dice. En pocas palabras, mantenerte hidratado es un ingrediente clave para mantenerte saludable.

5. Tomar agua como primera cosa por la mañana dispara tu metabolismo.

Los hidratos de carbono y proteínas esenciales que consumes a diario son metabolizados y transportados por el agua a través de todo tu cuerpo. Tener una cantidad suficiente de agua en tu sistema te ayudará a disparar tu metabolismo, dice Batayneh, y también puede ayudar a tu dieta.

“Cuando no estamos adecuadamente hidratados, podemos confundir la sed con hambre, lo cual nos lleva a comer más,” dice ella.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB