Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los beneficios de contar con un mentor

Por josezavala2011 | Publicado en Negocios | 22 de febrero, 2016

mentorEs posible alcanzar el éxito cuando se toman decisiones acertadas, una de ellas es buscar la orientación de personas con la suficiente experiencia y competencias personales para hablar con autoridad de algunos temas, esas personas pueden convertirse en mentores de otras.

¿Quién es un mentor?

Es una persona que posee una vasta experiencia en un área determinada y está dispuesta a enseñar a una o varias personas las estrategias más eficiente para lograr sus objetivos.

No siempre resulta fácil encontrar un mentor, porque las personas que poseen una gran experiencia, normalmente están muy ocupadas, sin embargo quien busca, podrá encontrar.

En las empresas se ha venido utilizado el mentoring como una técnica para el desarrollo profesional y también individual, donde se aprovecha el conocimiento y experiencia de personas con una gran trayectoria para que ayuden a formar nuevos líderes.

Los beneficios de contar con un mentor:

El grado de respeto y admiración del mentor es un factor de motivación:

Si se tiene la dicha de contar con un mentor con mucha experiencia y grandes logros personales, esto sirve de motivación para la gente que está siendo asesorada, el respeto que tienen por su mentor los obliga a exigirse un poco más y prestar atención a todos los lineamientos que se brindan.

Se encuentra una ruta más corta para cumplir los objetivos:

El mentor ya ha transitado un camino similar y por ello posee la suficiente autoridad para brindar los consejos oportunos, esto ahorra una enorme cantidad de recursos, porque el espacio para la improvisación e incertidumbre es menor.

Se aprenden muchos secretos del desarrollo personal:

A veces un pequeño detalle puede significar no alcanzar una meta y perder una gran oportunidad. La sólida experiencia del mentor le permite estar atento a pequeños detalles que al final marcan una diferencia positiva. Muchas técnicas de desarrollo personal solo pueden aprenderse en la práctica y con frecuencia no son obvias para aquellos que no han enfrentado ciertos desafíos.

Se cuenta con un plan de objetivos bien estructurado:

Un buen mentor es una persona ordenada y que se sienta a planificar, sabe que su aprendiz necesita tiempo para dominarse a sí mismo, por ello define un plan de objetivos con una visión a largo plazo.

Se crea un compromiso personal sólido más difícil de abandonar:

La autodisciplina es muy difícil para la mayoría de personas, porque no hay a quien dar cuentas. En el caso de contar con un mentor, se genera un compromiso personal muy grande que es más difícil de abandonar, porque el mentor siempre está presionando para que su aprendiz esté en la ruta correcta. Muchos de los grandes campeones han contado con la orientación de mentores comprometidos.

Es más fácil superar la adversidad:

Aunque se cuente con el apoyo de un mentor, eso no significa que los procesos se volverán infalibles, siempre ocurrirán algunas fallas y el mentor estará ahí en esos momentos difíciles para apoyar y encontrar las soluciones. Los Grandes Éxitos se construyen enfrentando muchas situaciones complejas en la vida, el mentor hace que la carga se sienta más ligera con sus palabras positivas.

Si quieres una vida con muchos logros personales, busca la orientación de la gente que tiene una posición consolidada, hay muchos mentores dispuestos a ayudarte si miran que estás totalmente comprometido a triunfar.

Fuente: emprendices

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB