Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 9 consejos que para que puedas cumplir con todas tus metas

Publicado en Interés General | 22 de enero, 2013

MetasEl tiempo nos rinde cada vez menos y desearíamos tener más días a la semana o más horas cada día para poder cumplir con los objetivos que nos hemos planteado.

Seguro tienes una lista de objetivos pendientes que solo crece. Pasan los días y no consigues hacerte un tiempo para cumplir con tus metas. Pero terminar con esta realidad es posible, toma nota a las siguientes nueve pistas publicadas por el portal Pickthebrain.com

1. Controla tu tiempo. Es aconsejable que prestes atención en lo que gastas tu tiempo y si no sabes en que lo inviertes será bueno que lo fracciones en períodos de 15 minutos y reduzcas el tiempo dedicado a aquellas tareas que consideras que deberías dedicar menos.

2. Fracciona tus objetivos. Las metas ambiciosas es probable que no puedas alcanzarlas de la noche a la mañana, requieren del trabajo de días, meses y de esfuerzo. Lo aconsejable es que con miras a alcanzarla fijes los pasos que debes dar cada día.

Por ejemplo si tu objetivo es correr una maratón podrás dividir los pasos previos tales como conseguir entrenador o dedicar “x” cantidad de tiempo a entrenar.

3. 10 minutos son suficientes. Puedes argumentar que no puedes alcanzar tus metas porque no tienes tiempo pero ten presente que siempre podrás reducir diez minutos a cierta actividad para dedicarlos a otra cosa.

4. Reorganiza tu calendario. Obviamente tus metas no podrán ser alcanzadas en diez minutos pero para lograrlas será bueno que fijes en tu calendario y para las próximas semanas un sábado a la tarde que puedas dedicarlo a tu objetivo. Ese día deja de lado tu vida social.

5. Pide ayuda a terceros. Seguramente alguien a tu alrededor podrá ayudarte a lograr lo que deseas directa o indirectamente. Por ejemplo, si tienes hijos, puede que un amigo pueda cuidarlos un par de horas.

6. Usa tu tiempo para el almuerzo. No te sientas culpable por dedicar parte de tu tiempo libre para almorzar y para trabajar en tu objetivo.

7. Usa el tiempo en el que te trasladas al trabajo. Una buena opción, si viajas en automóvil, puede ser ir escuchando una grabación con lo que debes estudiar, si fuera el caso. Si tu meta es hacer deporte, puedes ir caminando o en bicicleta.

8. Programa tu alarma 20 minutos más temprano de lo habitual. Esto te permitirá acostarte más tarde y aprovechar ese tiempo mientras el resto de la familia descansa.

9. Siéntete bien de decir “No”. Una de las razones por las que solemos no tener tiempo para nosotros es porque decimos “sí” a todo.

Fuente: http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/08/09/957271/9-pistas-encontrar-tiempo-suficiente-lograr-objetivos.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB