Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 8 secretos del éxito

Publicado en Educación Financiera | 16 de febrero, 2010

Secretos del exitoHay muchos libros acerca del emprender, llenos de consejos, ejemplos, experiencias y herramientas para simplificar el trabajo y no reinventar la rueda. Asimismo, con una simple búsqueda en las web encontramos miles de artículos con el mismo propósito. Lo que me sorprende es que toda esta literatura es tan clara y ordenada que muchas veces me he preguntado que estaba haciendo mal, porque parece que por cuanto seguía los pasos como indicados no conseguía los mismos resultados. A pesar que había leído el libro “9 Super Simple Steps To Entrepreneurial Success” de Martin J Grunder Jr. el porque no se me aclaró hasta que ví el trabajo de Richard St. John y su investigación de las claves para el éxito: http://www.ted.com/index.php/talks/richard_st_john_s_8_secrets_of_success.html

  1. Pasión: Elije una pasión e impulsado por ella genera tu idea de negocio. Lo más importante es recordar cada día que lo haces por amor y no por dinero.
  2. Trabajo: Nada es fácil, hay que trabajar mucho. Pero al mismo tiempo la satisfacción que generas durante la labor compensará los esfuerzos. Un consejo: Para que el esfuerzo sea posible establece metas alcanzables.
  3. Enfoque: Dedica tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez. No intentes abarcar dos proyectos a la vez.
  4. Empuje: Presiónate física y mentalmente para cumplir con las tareas. Aclara tus dudas y miedos. Cree en ti mismo.
  5. Ideas: Escucha, observa, se curioso y haz preguntas, resuelve problemas, amplia tu red de contactos y rodéate de talentos.
  6. Mejorar: Para ser exitoso dedícate a un rubro y vuélvete muy bueno en ello. No es magia: ¡Practica, practica, practica! Y no te olvides de comunicar cuan bueno eres claramente.
  7. Servir: Crea una oferta de valor añadido y sirve a tus clientes. El valor que le pones será detectado por los demás.
  8. Persistir: Es la primera razón del éxito. Persiste a los fracasos, a las críticas, a los rechazos, a los idiotas, y a la presión.

Las claves de arriba no están organizadas por orden de ejecución, mas bien cada emprendedor tiene que ordenarlas en base a su necesidad.

Fuente: blog.objetivonegocio.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/02/2010 - Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay muchos libros acerca del emprender, llenos de consejos, ejemplos, experiencias y herramientas para simplificar el trabajo y no reinventar la rueda. Asimismo, con una simple búsqueda en las web encontramos miles de artícul…..

Subir »
FB