Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 7 libros que valen más que un MBA de acuerdo a Business Insider

Por Vicente Espinoza | Publicado en Educación Financiera | 26 de enero, 2016

libros“¿Quién se robó mi queso?” y “¿Cómo mentir con las estadísticas?”, son algunos de los recomendados por el portal estadounidense.

En los últimos años los precios de los MBA han ido declinando. Probablemente, el mundo académico no puede seguirle el paso al cambiante mundo de los negocios.

Aunque no todos los empresarios han cursado un MBA, la gran mayoría ha leído alguno de estos libros, los que según el portal Business Insider son más valiosos que un estudio de posgrado:

1. “As a Man Thinketh” (“Como un hombre piensa”), de James Allen:

En este libro el autor explica lo que hacemos con la vida y por qué el tener una mente exitosa asegurará éxito en todo ámbito.

2. “Rich dad poor dad” (Padre rico, padre pobre), de Robert T. Kiyosaki:

Kiyosaki asume que un hombre poco organizado con sus finanzas personales no tendrá mayor éxito. Asimismo, expone que el rubro empresarial y el de construcción son los más sólidos para obtener riqueza.

3. “Who moved my cheese? (¿Quién se robó mi queso?), de Spencer Johnson:

Johnson asevera que se han escrito muchos libros sobre los cambios que se han producido en la sociedad y cómo los seres humanos deben adaptarse a ellos. En este libro, el autor orienta sobre cómo hacerle frente a estos cambios de un modo rápido y efectivo.

4. “The elements of style” (“Elementos del estilo”), de William Strunk Jr. y E.B. Blanco:

Strunk Jr. y Blanco ponen énfasis en el boom tecnológico y en cómo éste ha absorbido al individuo, lo que conlleva al abandono de la escritura.

5. “The one minute manager” (“Ejecutivo al minuto”), de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson:

Este libro debiese ser considerado por cualquier aspirante a gerente. En él se define magistralmente lo que es y debe hacer un buen gerente.

6. “How to lie with Statistics” (“¿Cómo mentir con las estadísticas?”), de Darrell Huff:

Huff señala lo inútil que es medir los logros de una empresa si no son interpretados correctamente. Además, deja en evidencia los trucos usados por la gente para manipular la verdad. Está considerado como uno de los 10 libros más significativos para los empresarios.

7. “The greatest salesman in the world” (“El vendedor más grande del mundo”), de Og Mandino:

Postula que un mal vendedor jamás tendrá éxito en sus negocios. No sirve de nada leer una biblioteca dedicada a los negocios si no ha leído este. Mandino logró posicionar su libro en la lista de los 10 éxitos de ventas de todos los tiempos.

Fuente: capital

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB