Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 5 secretos de Richard Branson para iniciar un negocio exitoso

Por Richard Feloni | Publicado en Negocios | 19 de septiembre, 2016

Super ExitososRichard Branson abrió una pequeña tienda de discos llamada Virgin Records en 1970. Había abandonado la escuela segundaria unos años antes, y su única experiencia en los negocios era dirigir su propia revista.

Hoy en día, Branson tiene un valor de 5 mil millones de dólares y es el presidente del Virgen Group, el cual tiene más de 400 empresas por todo el mundo.

Ocho de estas empresas le generan más de mil millones de dólares en ingresos anualmente.

Durante los últimos 40 años, Branson aprendió los entresijos de los negocios a través del ensayo y error, y descubrió cómo seguir construyendo un imperio de empresas innovadoras.

En su libro “Like a Virgin: Secrets They Won’t Teach You at Business School,” Branson comparte sus cinco secretos para iniciar una empresa exitosa:

1. “Si no lo disfrutas, no lo hagas.”

“Cuando empecé Virgen desde un sótano en el oeste de Londres, no teníamos ni un gran plan ni una gran estrategia. No me propuse construir un imperio de negocios. Yo simplemente quería crear algo de la gente disfrutara usar, se divirtiera haciéndolo y al final del día rogaba poder ganar lo suficiente como para pagar las facturas,” escribe Branson.

2. “Sé innovador; crea algo diferente.”

Desde el momento en que decidió darle a su empresa un nombre arriesgado en 1970, Branson trató siempre de sobresalir en el mundo.

Escribió que fundó Virgin Atlantic en 1984 como una línea aérea que realmente tenía un gran servicio al cliente; la cual dice, desafortunadamente, era una idea revolucionaria en el momento. Hoy en día está preparando a Virgin Galactic para que sea la primera compañía en ofrecer viajes civiles al espacio.

3. “El orgullo por la empresa funciona de maravillas.”

“Para mí no hay nada más triste que oír a alguien disculpándose por el lugar donde trabaja,” escribe.

Los dueños de negocios exitosos reconocen que sus empleados son sus activos más valiosos, y hacen que se sientan apreciados. Los empleados orgullosos no sólo trabajan más duro, también le ahorran dinero a las empresas en contratación a través de mayores tasas de retención.

4. “Guía escuchando.”

Los grandes gerentes reconocen que no tienen todas las respuestas y construyen equipos que puedan ayudar al crecimiento de la empresa. “Claro, necesitas saber lo que piensas, pero no tiene sentido imponer tus puntos de vista a los demás sin un debate y un grado de consenso,” dice Branson.

También dice que los mejores líderes son rápidos para alabar el buen trabajo, lo que ayuda a que los empleados contribuyan con sus mejores ideas.

5. “Sé visible.”

Los fundadores de empresas no se encierran en sí mismos de sus empleados, no importa que estén dirigiendo una startup o un imperio corporativo de miles de millones de dólares. Ellos encuentran maneras de mantener las líneas de comunicación abiertas con los gerentes que están debajo de ellos, así como con los empleados de bajo nivel.

Branson dice que siempre tiene un pequeño cuaderno con él cada vez que interactúa con los empleados de Vírgin de cualquier nivel, y cuando vuela en Virgin, dice que le gusta preguntarles a los pasajeros sobre sus experiencias con la compañía aérea.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB