Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 5 pasos para descubrir el plan que te llevará al éxito

Publicado en Educación Financiera | 20 de febrero, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Descubre qué es lo que quieres en la vida y cómo lograrlo

Cuando era joven, me puse la meta de ser millonario para cuando tuviera 30 años… y lo logré. El problema fue que inmediatamente perdí todo ese dinero. Tuve errores en mi plan, errores que me enseñaron algunas lecciones valiosas.

Las lecciones que aprendí de mis experiencias, de mis éxitos y mis fracasos me permitieron ajustar mi plan para que pudiera llegar a ser financieramente libre otra vez para cuando tuve 47 años.

El punto es que nunca cambié mi plan. Simplemente ajusté las estrategias que usé. Lo mejoré más y más. Y el apegarme a mi plan me ayudó a lograr mis metas.

Muchas veces en la vida, cuando nuestro plan no funciona, lo abandonamos. Ese es el enfoque equivocado. En lugar de eso, un plan fallido requiere en primer lugar una evaluación de lo que salió mal. La mayoría de las veces, lo que el plan necesita son algunos ajustes, no ser abandonado.

Pero antes de poder hacer nada de esto, por supuesto necesitas conocer tu plan. Así que, ¿Cómo descubrir tu plan?

1. Toma tu tiempo

Los buenos planes rara vez aparecen de la noche a la mañana. Para encontrar el plan correcto para ti, necesitas pensar mucho sobre tu vida, sobre lo que quieres de ella, y a dónde quieres ir. Esto puede tomar días, semanas, y algunas veces, meses. Tómate el tiempo para descubrir y definir qué es lo realmente importante para ti en la vida.

Durante este tiempo, no hables con los demás hasta que sepas lo que quieres. Muy a menudo, las personas (ya sea inocente o intencionalmente) le imponen sus ideales a los demás en vez de respetar lo que los demás quieren para sí mismos. Este es tu tiempo para definir qué es lo que quieres para ti.

2. Encuentra un coach (entrenador o mentor)

Una vez que sepas qué es lo que quieres en la vida, encuentra un coach en el que puedas confiar. Este debería ser alguien que haya logrado con éxito lo que quieres lograr. Pídeles que te muestren sus logros y entrevista a tantas personas como puedas. Será una experiencia reveladora para ti.

Tu coach está ahí para guiarte al desarrollar tu plan y para asegurarse de que te adhieras a él. Un coach no está ahí para mimarte; tu coach está ahí para empujarte cuando no quieras ser empujado y corregirte cuando lo necesites.

3. Establece metas realistas

Mucha gente abandona su plan, no porque el plan sea malo, sino porque las metas no eran realistas.

Identifica las metas de manera que refleje lo que quieres en la vida. Mucha gente dice: “¡Quiero ser millonario!” No hagas eso. Esa es una meta fría, dura, altiva, y a la que se puede abandonar con facilidad, especialmente cuando estás teniendo dificultades para ganar tus primeros $10.000.

Establece metas que sean realistas para ti: “Quiero tener suficientes ingresos pasivos para cubrir los gastos de mi familia, y así no tener que preocuparme por el dinero y poder pasar todo mi tiempo con mis hijos.” ¡Esa es mejor! Calcula cuánto ingresos pasivos necesitas para lograrlo y pon en marcha tu plan.

Si haces tus metas más personales, tendrás más chances de apegarte al plan para lograr tu meta final.

No te limites a una sola meta y creer que eso es todo. Comienza con metas pequeñas y realistas, y entonces, mejora o añade metas conforme tu educación financiera y experiencia aumente. Es mejor aprender a caminar antes de correr una maratón.

No te desanimes si cometes errores. Tener metas realistas no quiere decir que ganarás el cien por ciento de las veces. Los errores son parte del proceso de aprender y alcanzar tus metas.

4. Consigue un equipo

Los negocios y las inversiones son deportes de equipo. A medida que tu plan evolucione, necesitarás compañeros de equipo que te asistan en tu meta de lograr tus sueños. Los miembros de tu equipo puede que incluyan un banquero, contador, abogado, broker, agente de seguros, y/o un mentor exitoso.

Cada uno de estos miembros del equipo tendrá que ser examinado por ti. No pongas a cualquiera en tu equipo; en vez de eso, encuentra al jugador adecuado para cada puesto.

Cuando hayas armado tu equipo, reúnete con ellos seguido. Yo mantuve reuniones con mi equipo durante el almuerzo por muchos años. Aprendí mucho sobre los negocios, las inversiones, y el proceso de hacer dinero gracias a esas reuniones.

5. Preocúpate por tu negocio

Sea cual sea tu plan, siempre recuerda las palabras de padre rico, “Sin importar si trabajas para alguien o para ti mismo, si quieres ser rico, tienes que ocuparte de tu propio negocio.”

No te distraigas en proyectos paralelos. Sí, puede que ganes un dinero extra, pero se comerán parte de tu tiempo; tiempo que podría haberte acercado a tu meta. Si no te mueve en la dirección correcta en relación a tu plan, no lo hagas.

Al ocuparte de tu propio negocio, estarás más en sintonía con los feedbacks (respuestas) del mercado y serás capaz de ajustar tu plan según el caso. Sé diligente y sigue avanzando un paso a la vez. Haz eso y tendrás una gran oportunidad de conseguir todo lo que quieres en la vida.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 22/02/2015 - CARLOS ALBERTO VALENCIA CORREA:

    ES LA UNICA MANERA DE SER VERDADERAMENTE RIQUISIMO COMO YO ME GUSTA TODOESTO QUE TRATE CON LA RIQUEZA ESPIRITUAL DE SALUD FISICA Y DE BOLSILLO ESO ES TODO MUY BN

  2. 2 23/02/2015 - higinio galindo:

    con metas pero sin trabajar, no se logra nadapor eso ahorrar e invertir ytrabajar.

Subir »
FB