Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 4 pasos esenciales para convertirte en un inversor inmobiliario exitoso

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 9 de febrero, 2018

Reibox BlogMuchas personas quieren ser exitosos inversores inmobiliarios. El problema es que la persona promedio comienza en el último paso del ciclo de inversión en lugar del primero. Debido a esto, a menudo fallan.

¿Cuál es el último paso? La propiedad.

Parece contra-intuitivo, pero la propiedad es en realidad la parte menos importante de convertirse en un inversionista inmobiliario exitoso. De hecho, podrías tener una de las mejores propiedades del mundo, pero si no completas los cruciales tres pasos anteriores para comprar esa propiedad, lo más probable es que, para ti, esa propiedad se convierta en una gran decepción.

Aquí están los cuatro pasos esenciales necesarios para ser exitoso en las inversiones inmobiliarias.

Paso 1: Establece tu filosofía de inversión personal

Como dicen mis amigos Robert Helms y Russell Gray, de The Real Estate Radio Guys, “no hay propiedades problemáticas, solo hay propietarios problemáticos.”

Siempre hay un propietario correcto para cualquier propiedad, por lo que es clave determinar qué tipo de propietario eres antes de invertir tus dólares duramente ganados (o los de tus inversionistas) en una propiedad de inversión.

Invertir es un estilo de vida, y tienes que determinar qué tipo de estilo de vida estás buscando.

Algunas preguntas importantes que tienes que hacerte son:

• ¿Qué quieres que hagan las propiedades inmobiliarias por ti?

• ¿A dónde quieres ir en tu viaje como inversor/a?

• ¿Con quién quieres trabajar?

• ¿En qué quieres gastar tu tiempo haciendo?

Los chicos de The Real Estate Radio Guys compartieron una historia sobre un inversionista de apartamentos clase C que ganaba $1 millón al año. Estaban emocionados por conocerlo ya que muchos de sus estudiantes aspiraban a tener ese tipo de ingresos de una propiedad. Pero cuando lo conocieron, todo su paradigma cambió porque trabajaba 16 horas al día, 7 días a la semana, y odiaba su vida. El dinero no era el problema. Su filosofía de inversión personal no coincidía con la realidad de la propiedad y la ubicación que eligió.

Hay otros inversionistas, sin embargo, que viven para trabajar e invertir en apartamentos de clase C. Se trata de lo que buscas en la vida. Tu misión como inversionista inmobiliario es asegurarte de entender claramente quién eres, lo que quiere de las inversiones inmobiliarias, y entonces asegurarte de que lo que adquieras se adapte a ese molde.

Paso 2: Determina en qué mercado quieres estar

Otro dicho que me gusta de The Real Estate Radio Guys es, “Vive donde quieras vivir, invierte donde tenga sentido.”

Muchas personas creen que necesitan invertir en sus propios patios traseros. Si bien puede ser una buena idea, no es necesario. Más bien, debes encontrar un mercado que satisfaga las necesidades de tu filosofía de inversión personal.

Por ejemplo, si tu filosofía de inversión personal es invertir por flujo de efectivo mensual, no tendría sentido invertir en una serie de propiedades con una tasa de deuda agresiva y altamente apalancada que no te permitiría ningún flujo de efectivo. Tampoco tendría sentido invertir en un mercado de alta apreciación, en el que los precios no reflejaran un flujo de efectivo positivo.

Más bien, tendrías que encontrar el mercado adecuado que te proporcione accesibilidad y flujo de efectivo, incluso si no se apreciara mucho. Para los inversores por flujo de efectivo, ese es un gran mercado. Para los compra-vendedores o los inversionistas por apreciación, ese es un mercado de pesadilla. Pero sólo puedes saberlo si entiendes qué tipo de inversionista quieres ser.

Paso 3: Ensambla tu equipo

Como dijo padre rico, “Los negocios y las inversiones son deportes de equipo.” Para tener éxito en cualquier mercado, especialmente en los que no vives, necesitas tener el equipo adecuado.

Este equipo debe incluir un abogado, un CPA, un contador, y un agente de bienes raíces y/o corredor, y debes confiar en ellos para que te den consejos-de-expertos sobre tu mercado y las propiedades que buscas.

Sin un equipo en su lugar para darte consejo de expertos, las posibilidades de que cometas un error enorme son altas.

Paso 4: Compra la propiedad correcta

Por último, y sólo después de determinar tu filosofía de inversión personal, encontrar el mercado adecuado, y ensamblar tu equipo, debes empezar a buscar las propiedades.

Y si haces los pasos 1-3, no será difícil encontrar el adecuado.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB