Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 15 Desafíos de Jim Rohn

Publicado en Educación Financiera | 14 de mayo, 2011

Jim RohnA continuación: Los Desafíos de Jim Rohn, extraídos del Weekend Event del 2004, a los que nosotros hemos llamado: 15 Consejos para Alcanzar el ÉXITO y el Desarrollo Personal.

1. Revise su desempeño. Tanto en su manera de comunicarse, en el trabajo o en cualquier otra actividad. Esto es lo que decía mi padre, «Siempre haga un poco más de por lo que le han pagado para que sea una inversión en su futuro», claro que hoy en día algunos sindicatos se opondrían a esto. Mi padre era tan especial, decía: Revise su desempeño – su lenguaje con sus hijos. Pregúntese, « ¿He sido demasiado duro, demasiado fuerte, demasiado terco? ¿Debería haber aprendido a ser mas condescendiente y haber combinado más calidez junto con la imagen recta que tenía que mantener?» yo creo que si, con la ayuda de Dios. Pida tener la palabra correcta para no arruinar todo por una mala comunicación.

2. Enfrente sus miedos. Sólo así los podrá vencer. No los menosprecie, enfréntelos. Diga, “Esto es lo que me da temor. Me pregunto que puedo hacer para cambiar esa situación”.

3. Ejercite su capacidad de cambiar de dirección. Usted no tiene que continuar haciendo lo mismo que los últimos seis años si no le ha estado reportando beneficios que usted buscaba. Mi mentor me ayudó a revisar los últimos seis años de modo que no repitiera los mismos errores en los siguientes seis. Tome un nuevo rumbo y siga adelante. Use su fuerza de voluntad para iniciar el proceso. Usted no tiene porque repetir lo del último año. Elimine los errores. Aplíquelo ahora para el próximo año. Observe como esto hace la diferencia.

4. Reconozca sus errores. Algunas veces será necesario que los admita ante los demás. Los padres debemos hacerlo. Nosotros les pedimos a nuestros hijos que lo hagan. Esta es una de las frases mas bonitas de nuestro idioma, “Lo siento”. La razón de esto es que le permitirá empezar una nueva relación. Podría hacer que dos personas empiecen a caminar juntas en una dirección completamente nueva. Simple, pero no fácil. Si usted logra esto, el giro puede ser dramático. Los primeros años podrían requerir un gran esfuerzo. Este es el más grande. Confiésese a si mismo sus propios errores. Usted no tiene porque contárselos a todo el vecindario. Pero no le hará daño sentarse y tener una conversación consigo mismo, diciendo, “Para que me engaño. Hasta aquí es hasta donde he llegado. Solo tengo unos centavos en mi bolsillo y nada de dinero en el banco”. Esto es lo que me dije a mi mismo después de que una niña saliera de mi casa con las manos vacías (Jim Rohn se refiere a una historia que cuenta de cuando había tocado fondo en su vida y no tuvo ni un centavo para ayudar en una colecta de los Boy Scouts). Yo tuve una conversación con migo mismo y me dije, “No quiero que me vuelva a pasar esto nunca mas“.

5. Refine sus metas. Inicie el proceso. Fíjese metas más ambiciosas. Trate de alcanzar un propósito más elevado. Busque algo que esté mas allá de lo que usted considere que puede lograr.

6. Crea en si mismo. Usted tendrá que creer en Dios y en la sociedad. Usted tendrá que creer en las posibilidades. Usted tendrá que creer en la economía. Usted tendrá que creer en que mañana puede ser mejor que hoy. Esta es la más importante. Crea en usted mismo. No hay ninguna habilidad que no pueda aprender; no hay ninguna disciplina que no pueda intentar; no hay ningún estudio que no pueda comenzar; no hay ningún libro que no pueda leer.

7. Pida tener buen criterio. Esta es la mejor herramienta de comunicación. Pida tener el criterio que le permita generar respuestas. Pida tener el criterio que le permita generar fe en que las cosas son posibles de lograr. Pida tener el criterio para lidiar con los retos del día a día, para lidiar con los retos que le ponga su propia familia. No pida que su tarea sea mas fácil; pida que usted sea mas hábil.

8. Cuide su tiempo. Algunas veces nos engañamos. Bill Bailey dice que la persona promedio dice, “Tengo todavía veinte años por delate”. No, Bill dice que usted lo que tiene es veinte intentos más. Si usted va de pesca solo una vez al año, usted solo tiene veinte oportunidades más para pescar, no veinte años. Eso lo engañaría a usted.

9. Invierta en sus utilidades. Esta es una de las filosofías que el Sr. Shoaff me enseñó. Las utilidades son mejores que los salarios. Los salarios le permitirán vivir, las utilidades le darán una fortuna. ¿Podemos empezar a generar utilidades mientras trabajamos por un salario? La respuesta es si.

10. Proteja a su familia. Estos son tiempos difíciles. En la escuela – tiempos problemáticos. Proteja a su familia lo mejor que pueda de los peligros ocultos, el demonio está al acecho.

11. Viva con intensidad. Usted podría mejora en uno o dos puntos. Ponga más de usted en todo lo que haga. Sea un poco más fuerte, sea un poco más sabio. Apresúrese en dar su vital contribución. Ponga todo lo que tiene en cada cosa que haga y luego pida aún más vitalidad, más fuerza y más vigor, más corazón y más alma.

12. Encuentre su lugar. En su trabajo busque el mejor puesto en el que pueda colaborar efectivamente y seguramente le pedirán ocupar un mejor puesto. Si usted ya está haciendo bien su trabajo, haga su mejor esfuerzo. Una frase de la Biblia dice “Si usted se esfuerza en lo que da, siempre habrá un sitio para usted”.

13. Exíjase integridad a usted mismo. La integridad es como la lealtad. Usted no se la puede pedir a los demás; usted solo se la puede exigir a usted mismo. Sea el mejor ejemplo de lealtad y usted conseguirá algunos seguidores leales. Sea el mejor ejemplo de integridad y usted tendrá a su alrededor gente con integridad. Lidere el camino.

14. De la Bienvenida a las Disciplinas. No podría darles un mejor consejo que este debido a que las disciplinas construyen la realidad. Las disciplinas construyen ciudades. Una activad bien disciplinada crea abundancia, crea diferenciación, productividad.

15. Luche por lo que considere correcto. Todos participamos en la misma batalla. Está escrito que “Hubo una gran Guerra en el cielo”. Mas recientemente alguien escribió, “Peleé una gran batalla”. Es extraordinario poder decir: yo luché por mis hijos, por lo que era correcto, por Ia buena salud, por proteger a mi empresa, por una buena profesión que me permita darle todo a mi familia. Yo luché una buena batalla. Es bueno luchar contra el delito. Lo opuesto está en conflicto y usted está en medio. Si usted desea algo de valor tendrá que luchar por ello. Este mismo escrito dijo, “Peleé una gran batalla y mantuve la fe”. Vean, éste es el trato. Mantengan la fe en su familia. Luche contra sus enemigos y mantenga la fe. Luche contra la enfermedad y mantenga la fe. Luche contra el mal y mantenga la fe. No podría darles un mejor consejo que éste.

Éxitos,
Jim Rohn

Fuente: http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=425:los-desafios-de-jim-rohn-15-consejos-para-alcanzar-el-exito-y-el-desarrollo-personal&catid=129:desarrollo-person

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 30/12/2014 - 12 mentiras mentales comunes en que las personas fuertes no creen | grandes Pymes:

    […] que alguien que te ama no siempre estará de acuerdo contigo sólo por hacerte feliz. En todo caso, te dirán lo que te tengan que decir, sinceramente, independientemente de si quieras o no […]

Subir »
FB