Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 12 secretos mejores guardados de las personas exitosas. Parte II

Por Quora | Publicado en Interés General | 7 de noviembre, 2016

Reibox BlogSe enfocan conscientemente en lo positivo.

Como Shawn Acor describe en su libro The Happiness Advantage, un estudio científico reciente demostró que los médicos que están de buen humor antes de hacer un diagnóstico, experimentan consistentemente una significativa ganancia en sus capacidades intelectuales que los médicos con un ánimo neutro, lo que les permite hacer un diagnostico preciso casi un 20% más rápido.

El mismo estudio se hizo en otros oficios y descubrió que los vendedores optimistas venden más que sus contrapartes pesimistas en más del 50%. Los estudiantes que se sienten felices antes de tomar los exámenes de matemáticas superan sustancialmente sus pares neutrales. Así que resulta que nuestras mentes están, literalmente, programadas para dar lo mejor de si no cuando somos negativos, ni siquiera neutrales, sino cuando somos positivos.

Por supuesto, eso no quiere decir que las personas exitosas no se enojen, sino que tu eficacia en cualquier ámbito de tu vida será mejor si eres capaz de aceptar conscientemente y dejar ir las emociones negativas, en lugar de vivir con ellas. Piensa un poco menos en manejar tus problemas y un poco más en manejar tu mentalidad. Mantén una actitud positiva.

Crean recordatorios visuales de sus metas a largo plazo.

Quieres perder peso, pero cuando estás cansado, es fácil decirte que vas a comenzar a hacer ejercicio y comer bien mañana. Quieres construir un negocio más rentable, pero cuando estás atrapado en una rutina diaria, es fácil hacer simplemente lo que es familiar en lugar de lo que tienes que hacer para crecer. Quieres cultivar tus relaciones, pero cuando estás ocupado, es fácil decirte que realmente necesitas trabajar en la propuesta para ese cliente.

Pocas cosas buenas de la vida vienen fáciles, y cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo tomamos el camino más sencillo; incluso si ese camino más sencillo nos lleva por el camino equivocado.

Para combatir esto, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que los empujen a no caer en sus debilidades. Un amigo nuestro que saldó casi $100K de deuda en los últimos cinco años tenía una copia del balance de su tarjeta de crédito pegada en su monitor la cual le sirvió como un recordatorio constante de la deuda que quería saldar.

Otra amiga tiene una foto de ella misma cuando pesaba 40 kilogramos de más en su refrigerador como recordatorio de la persona que no quiere volver a ser. Y otra llena su escritorio con fotos de su familia, porque le gusta mirarlas y porque cuando el trabajo se pone muy duro, esas fotos le recuerdan por quienes está trabajando.

Piensa en los momentos en los que cediste ante los impulsos que te alejaron de tus metas principales. Y entonces, usa recordatorios visuales de esas metas para interrumpir esos impulsos y mantenerte en el rumbo.

Ten algún tipo de cuaderno personal.

Oprah lleva un diario. Eminem lleva un diario. J. K. Rowling lleva un diario.

Las personas exitosas registran su progreso, establecen metas, reflexionan y aprenden de sus errores. Y a menudo utilizan algún tipo de cuaderno para lograr esto.

Si quieres llegar a algún lugar en la vida, necesitas un mapa, y este cuaderno es ese mapa. Puedes escribir lo que hiciste hoy, lo que intentaste lograr, donde cometiste errores, y así sucesivamente. Es un lugar para reflexionar. Es un lugar para capturar pensamientos importantes. Es un lugar para poder realizar un seguimiento de dónde estuviste y a donde intentas ir. Es una de las herramientas disponibles más infrautilizada, pero increíblemente eficaz para las masas.

Tienen mentores que siguen y a quienes consultan.

Independientemente de lo que estás tratando de lograr, no puedes hacerlo solo.

Puede ser difícil aprender de los libros. Y a veces Internet hace que sea difícil separar la verdad de la ficción. Necesitas a alguien que haya estado donde quieres ir para que te enseñe el oficio; tu propio tutor personal o coach.

Sí, 10.000 horas de diligente práctica pueden convertirte en un experto, pero ¿Qué te hará dedicarte 10.000 horas a algo en primer lugar? La respuesta es tener un gran mentor o dos. Si estudias la vida de las personas más exitosas, es evidente que la mayoría de los profesionales de talla mundial, en cualquier campo (atletas, músicos, empresarios, artistas, etc.) tuvieron mentores increíbles, entrenadores o modelos de conducta que hicieron que practicar valiera la pena.

Y a veces simplemente observar a un mentor funciona de maravilla también. Cuando observamos a alguien de quien queremos aprender y tenemos una idea clara de lo que queremos crear para nosotros mismos, eso desbloquea una enorme cantidad de motivación.

Los seres humanos tendemos a lo social, y cuando tenemos la idea de que queremos unirnos a algún círculo de élite que está por encima de nosotros, eso es lo que realmente nos motiva para alcanzar la grandeza. “Mira, lo lograron. Yo también puedo hacerlo!” Puede sonar demasiado simplista, pero pasar tiempo estudiando a las personas exitosas puede ser una de las cosas más poderosas que puedes hacer por ti.

Le dan la bienvenida a los feedbacks honestos y críticos.

“Para evitar las críticas, nunca digas nada, hagas nada, seas nada.” Eso es lo que dijo Aristóteles. Y, obviamente, estaba bromeando.

Si te están criticando por hacer, decir o pensar algo que está fuera de lo común. Bien. Eso significa que tomaste posición por algo en algún momento de tu vida. Y esa es una parte muy importante de tener éxito.

Sigue los pasos de las personas increíblemente exitosas, y aprende a procesar con eficacia las críticas que recibes. Las críticas de odio y negativas deben ser recibidas, evaluadas, y luego desechadas, mientras que las críticas constructivas deben ser evaluadas y actuar en consecuencia.

Solicita feedbacks de personas cuya opinión valores; personas que hayan estado donde quieres estar. Y recuerda que debes ser amable cuando recibas los feedbacks; porque cuando lo eres, es más probable que todas las personas a tu alrededor te den su apoyo y una visión honesta en el futuro.

Mantienen su orgullo en jaque.

Por último, pero no menos importante…

Admiten que cometen errores. Dicen que lo sienten. Saben que no pueden saberlo todo. Tienen grandes sueños. Admiten que les deben su éxito a otros también. Se burlan de sí mismos de vez en cuando. Piden ayuda cuando lo necesitan.

Comete errores y falla. Y vuelve a intentarlo, de buena gana. No hay puestos de trabajo fijos ni seguros en este planeta. Estamos todos por un tiempo y explorando aquí. Aprende de todos, mantén la humildad, y no olvides pasarla bien a lo largo del camino.

Eso es lo que las personas exitosas hacen.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB