Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 11 líderes más inspiradores según los millennials

Por WEF | Publicado en Interés General | 7 de agosto, 2018

líderesLos grandes líderes inspiran a otros a seguirlos o imitarlos. Muchos de los principales líderes pertenecen a los negocios o la política y están dejando su huella en las generaciones actuales.

Es por eso que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta a los miembros de la Comunidad Global Shapers, que comprende a jóvenes cívicamente comprometidos cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

Más de 1.000 personas de 125 países y 285 ciudades respondieron a la encuesta de la WEF para revelar los líderes mundiales, pasados y presentes, que más admiraban y que los inspiraron.

1. Nelson Mandela

La abolición del apartheid es el mayor legado de Nelson Mandela, y bajo su liderazgo, Sudáfrica emergió como una auténtica democracia que vio muchos cambios.

2. Papa Francisco

Como jefe de la Iglesia Católica Romana, es el líder moral y espiritual de los 1.2 mil millones de personas en todo el mundo, desde las Filipinas, donde el 86% de la población se identifica como católica romana, a Brasil, que cuenta con más de 125 millones de católicos.

3. Elon Musk

El CEO de Tesla Motors y SpaceX es conocido por sus visiones audaces y futuristas, y por trabajar en todo lo que pueda para hacer de esas visiones una realidad.

4. Mahatma Gandhi

Gandhi es conocido por su doctrina de protestas no violentas para lograr el progreso. El abogado de la India, activista social, político y escritor se convirtió en el líder del movimiento nacionalista contra el dominio británico de la India.

5. Bill Gates

El presidente y co-fundador de Microsoft Corporation y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha regalado US$ 28 mil millones, y “más de US$ 8 millones de dólares para mejorar la salud mundial”.

6. Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos es el sexto líder más inspirador entre los encuestados de la encuesta. También encabeza el ranking como el líder mundial con más seguidores en Twitter.

7. Richard Branson

El empresario y fundador de Virgin Group, a menudo aparece como un líder inspirador. Virgin Group cuenta con más de 200 empresas en más de 30 países.

8. Steve Jobs

Steve Jobs fue el co-fundador y CEO de Apple, y a menudo se hace referencia como uno de los CEOs de su generación más influyente.

9. Mohammad Yunus

El empresario social y economista de Bangladesh fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2006 por fundar el Banco Grameen y por su trabajo para “crear desarrollo económico y social desde abajo”.

10. Narendra Modi

Narendra Modi es el actual Primer Ministro de la India, y ha estado en el cargo desde 2014.

11. Warren buffett

El magnate estadounidense es uno de los inversores más exitosos en el siglo 20. Buffett ha invertido en marcas de consumo fuertes durante décadas, y es el presidente y director general del holding conglomerado Berkshire Hathaway.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB