Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 11 hábitos que la gente de éxito cumple a rajatabla

Publicado en Interés General | 10 de noviembre, 2016

habitosAunque muchos creen de manera errónea que el éxito cae del cielo, en realidad la mayoría de personas que lo tienen han tenido que vivir una vida llena de sacrificios para poder legar a la cima.

Solo en un muy pequeño porcentaje de los casos se debe a la suerte, como los ganadores de la lotería que luego han invertido bien.

Los demás han seguido un camino que suele ser bastante parecido y que se caracteriza por esta serie de hábitos, tal y como recoge la web de Business Insider, en base a las respuestas que han dado los usuarios de la página Quora a esta pregunta:

1. Hablan consigo mismos

El escritor Michael Stawicki, autor de varios libros de autoayuda sobre el éxito, asegura que los triunfadores cuidan mucho la manera en la que se dirigen no solo a los demás, sino también a sí mismos.

Por ejemplo, se animan a seguir trabajando y nunca se critican de manera despiadada. Por cierto, según Stawicki siempre se refieren a sí mismos por su nombre de pila, para motivarse más.

2. Escriben un diario

La mejor forma para saber dónde están y qué les ha llevado al momento en el que están es recoger sus experiencias en un diario escrito. Así saben las consecuencias de sus actos y pueden analizar el pasado, el presente y predecir el futuro de una manera mejor. Además de servirles de desahogo para no sufrir estrés.

3. Meditan

Los beneficios de esta actividad para la salud física y mental han hecho que muchos hombres y mujeres de negocios se la tomen como un momento de relajación y de reflexión que les sirve no solo para cargar las pilas, sino también para tomar decisiones importantes.

4. Controlan sus emociones

Los que tienen éxito son igual de emocionales que los demás, pero saben controlar su afectividad. Las personas más fuertes mentalmente son las que saben cuáles son sus sentimientos y saben cómo influyen sobre sus pensamientos.

5. Leen

Aunque apenas tengan tiempo libre, siempre buscan un hueco para poder aprender y formarse leyendo. Mark Buffet lo hace. Mark Zuckeberg se lee un libro cada dos semanas y Elon Musk aprendió a diseñar cohetes espaciales leyendo un poco cada día.

6. Se comunican de forma clara

Los triunfadores saben cómo explicar las cosas, y si no lo saben, aprenden a hacerlo. Esta capacidad es fundamental para poder tener éxito hoy en día: si no sabemos cómo contar lo que hacemos, difícilmente nadie podrá apreciar nuestro trabajo.

7. Practican el autocontrol

Un gran éxito suele traer un gran estrés, por lo que es fácil perder los nervios en algún momento o dejarse llevar por los placeres de la vida. Pero aplazar la autogratificación -no pensar con nuestros deseos- es clave para poder centrarse en el trabajo y conseguir lo que uno quiere.

8. Les encantan las rutinas (y siempre las mantienen)

Siempre se han comentado los hábitos diarios de los grandes pensadores, políticos, empresarios o artistas. Y todos tienen en común lo mismo: una disciplina casi militar para cumplir con la rutina diaria. Su día a día parece fotocopiado, y siempre repiten las mismas rutinas.

9. Valoran estar solos

Los mentalmente poderosos no tienen miedo a estar solos, porque ven esos momentos como oportunidades para reflexionar o para crear. Así lo asegura la psicoterapeuta Amy Morin, autora del libro “13 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace

10. Son concienzudos

Los que tienen más éxito suelen ser los más organizados, los más responsables, los que trabajan más duro y los que son capaces de controlar sus impulsos. Un estudio llevado a cabo por el National Institute of Mental Health de Estados Unidos demostró que ser concienzudo es el mejor predictor del éxito en hombres de negocio y en estudiantes.

11. Son persistentes

Sin duda, el hábito más difícil de adoptar. Si a pesar de ser organizados, creativos, buenos comunicadores y se autocontrolan, fracasan, nunca se rinden: se levantan una y otra vez, creen en sí mismos, hasta que recogen los resultados que llevan toda la vida esperando. Y suelen ser muy positivos.

Fuente: yahoo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB