Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 10 pasos para tener éxito en los negocios

Por eloyromero | Publicado en Negocios | 13 de Febrero, 2017

exitoPara tener éxito en los negocios ya sea online u offline hay tips, pasos, consejos que no podemos pasar por alto, si realmente queremos alcanzar el objetivo deseado.

La pasión, el trabajo y el desarrollo íntegro son algunos de los factores que marcan la diferencia para que los profesionales y emprendedores alcancen esa meta.

El éxito de las personas en los negocios no solo depende de lo bien preparadas que puedan estar, sino que hay otros factores que juegan un rol importante para alcanzar ese objetivo.

Un claro ejemplo de ello es que hay personas que nunca llegan a ser exitosas profesionalmente, pese a ser igual de talentosas que los que sí consiguen triunfos.

La pregunta es, ¿qué otros aspectos son importantes para lograr el éxito? A continuación los 10 pasos para tener éxito en los negocios y llegar a esa meta tan anhelada:

1. Pasión.

Haz lo que te gusta y no pienses sólo en el dinero. Cuando trabajas en tu pasión el factor tiempo desaparece, la competencia desaparece. Cuando haces lo que amas tendrás esa energía interna que te impulsará a seguir, incluso cuando enfrentes fracasos o cuando el éxito parezca lejano.

2. Trabajo Duro.

Para lograr el éxito necesitas tiempo y esfuerzo para cumplir tus metas. Es fundamental que trabajes duro pero que a la vez te encante lo que hagas. Trabajar duro es dar el 150% en cada cosa que hagas, es estar tan enfocado que no te des cuenta del paso del tiempo.

3. Sé organizado.

Cada noche antes de dormir escribe una lista de todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente. Esto te permite tener un día más productivo y priorizar lo que tienes que hacer.

A medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista. Es asombroso cuánto se hace cuando uno trabaja con una lista de cosas para hacer.

4. Sé entusiasta.

El entusiasmo es el “combustible” de alto octanaje que hace mover a los negocios. El entusiasmo genera su propia energía, energía y buena salud son sinónimos de gente ocupada, feliz y que está logrando sus metas.

5. Enfócate en una sola cosa.

El éxito ocurre cuando una persona decide hacer algo y se centra en ello, sin distraerse en los demás. De esa manera, puede enfocar sus acciones hacia su cumplimiento. Tienes que ser como un francotirador, solo tener un blanco.

6. Aprende a decir NO.

Muchas veces es difícil decir NO, pero debes darte cuenta que el “no” no es personal, no es porque somos unos egoístas. Sino va mucho más allá de eso, a veces hay decir No por respeto a ti mismo, porque con aceptar todo estarías tratando de complacer a todo el mundo y menos a ti mismo.

7. Motívate y sé positivo.

El éxito personal, como en otras áreas de la vida, consiste en 90% de actitud y 10% de aptitud. Para ser exitoso es fundamental que continuamente te motives física y mentalmente. Esto te permitirá empujarte a ti mismo más allá de tus límites de confort.

8. Servir a los demás.

Si quieres ser exitoso debes estar al servicio de los demás; y además es importante que brindes algo a las personas que les aporte valor.

Nos dice Zig ziglar “Obtendrás todo lo que quieras de la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren.

9. Las ideas.

Muchas historias el éxito comenzaron con ideas muy buenas, así que mantén tu pensamiento creativo. Escucha, sé curioso y conecta todos los elementos entre sí para generar buenos resultados. Trabaja en tus ideas y sueños, puede parecer muy tonto para muchos, pero esto puede ser la idea que te lleve a la cima del éxito.

10. Sé persistente.

El éxito en los negocios es a menudo precedido por el fracaso, resistencia, rechazo y bloqueos. Muchas veces te vas a caer, pero cuando crees en ese sueño simplemente lucha, no te rindas!!!

El éxito es de las personas que luchan por tus sueños, que luchan por sus ideales y que nunca se rinden hasta lograrlo.

Fuente: eloyromero

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB