Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Los 10 consejos de Donald Trump

Publicado en Educación Financiera, Negocios | 12 de junio, 2010

Los 10 consejos de Donald TrumpHace más de 20 años acuñé la expresión “PIENSA EN GRANDE” y ha sido parte de mi vida desde entonces. Además se hizo realidad: fui más exitoso después de decirlo, que hasta entonces. Y por eso pienso que es una buena manera de pensar, es obvio que funciona, y de eso voy a hablar ahora. Lo que dije exactamente en mi primer libro, “El arte de la negociación” fue lo siguiente: “ME GUSTA PENSAR EN GRANDE, SIEMPRE LO HE HECHO”. Para mí es muy simple: si de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande. Ese libro fue Best Seller, y se lo considera un clásico de negocios hoy en día, Pero nunca pensé que esa frase sería famosa por si misma. Es interesante saber que soy famoso por dos frases muy cortas: “PIENSA EN GRANDE” y “ESTÁ DESPEDIDO”. Pero hablemos hoy de la primera, y sugiero enfáticamente que preste atención, para que no tenga que escuchar la segunda. “PIENSA EN GRANDE” empieza con los detalles, y crece desde ahí. Como soy un constructor, estoy muy consciente de la importancia de tener buenos cimientos. En construcción no se puede arriesgar, no puedo decir “bueno, quizá funcione, quizá no, pero probemos a ver que pasa”, porque mucha gente estará en riesgo. Yo tengo que saber si algo funcionará o no. Cada pulgada se debe tener en cuenta. En otras palabras… PIENSA EN GRANDE empieza por SER CONCIENZUDO. Así que…

Nº1 Sé concienzudo: No cuentes con que el azar te lleve a alguna parte, porque no lo hará.

Nº2 Genera tu “Momento”, y mantenlo en movimiento. Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen, lo cual a veces lleva mucho tiempo. Si no creas “Momento”, no tendrás lo que se necesita para que el trabajo se haga. La PACIENCIA sola no es suficiente. Tengo un amigo que me llama “El tornado Invertido, que construye todo a su paso”. Me gusta esa imagen porque evoca mucha energía y mucho “Momento”, y eso es exactamente lo que se necesita para que las cosas se hagan, así que MANTEN TU “MOMENTO” EN MOVIMIENTO.

Nº3 Mantente enfocado: Tienes que permanecer ENFOCADO. Tan pronto como pierdes foco, pierdes también tu “Momento”. Ambas cosas van juntas, y lograrás mucho más, incluso cosas asombrosas, si te aseguras de tener estas dos fuerzas trabajando juntas para ti. He visto personas muy talentosas irse literalmente por la cloaca, porque no eran capaces de mantenerse enfocados el tiempo suficiente para lograr que las cosas se hicieran. En estos tiempos de múltiples tareas, eso puede ser un verdadero desafío, pero absolutamente necesario. Háganse esta pregunta: ¿qué debería estar pensando yo ahora mismo? Esa simple pregunta puede restaurar tu FOCO instantáneamente. Y tu respuesta ahora mismo debería ser: “Debería estar escuchando a Donald Trump”.

Nº4 Mira la solución, no el problema: Esto es muy importante si quieres aprender a PENSAR EN GRANDE, porque hagas lo que hagas, tendrás problemas de vez en cuando, es simplemente parte de la vida, parte de los negocios, y de todo lo que vale la pena hacer. Si dejas que los problemas se metan en tu camino, se volverán más grandes que tu idea, y serás derrotado. Sin importar lo mal que se vean las cosas, mantén tu foco en LA SOLUCIÓN, y te sorprenderá cómo las cosas pueden evolucionar, y resolverse adecuadamente. Un modo en que hago esto es preguntarme, cuando enfrento un posible problema: ¿esto es una alerta, o una catástrofe? Una catástrofe es un terremoto, un tsunami, una guerra, etc.; todo lo demás es una alerta, un faro. Inmediatamente tendrás la perspectiva correcta, y tu equilibrio restaurado. Así que MANTEN TU FOCO EN LA SOLUCIÓN.

Nº5 Ve la oportunidad por lo que es, una oportunidad: Por ejemplo, ¿por qué me estás escuchando hoy? ¿Curiosidad? ¿Te caigo bien o mal?, ¿quieres aprender?, ¿no tienes nada que hacer? Quieres escucharme decirte ¿“Estas despedido”?… Espero que no, pero sean cuales sean tus razones, te trajeron a un buen lugar para involucrarte en aprender, y eso es una oportunidad ahora mismo. La gente piensa que porque soy rico y famoso, yo me las sé todas. Yo sé muchas cosas pero una cosa que sé, es que no me las sé todas, así que cada día me pregunto: ¿qué puedo aprender hoy que no sepa? ¿Y sabes qué?, aprendo algo nuevo cada día. Ese es uno de los principales motivos de mi éxito, y lo mismo se aplica a ti. Tómate el tiempo de ver el día de hoy como una oportunidad, y te sorprenderás de lo que puedes encontrar en tu camino. Ábrete a nuevas ideas, y pronto estarás creando tus propias oportunidades.

Nº6 Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo: Es un buen modo de cubrir tus bases. Otro buen modo es leer el libro que Robert Kiyosaki y yo escribimos juntos: “¿Por que queremos que seas rico?” Es acerca de cubrir tus bases, y saber que está pasando. Recuerdo cuando unas personas vinieron a proponerme una gran idea de un atrio para un edificio en Wall Street. Era una bella idea excepto por un detalle: ninguno había pensado cómo el edificio se sostendría sobre este atrio. No tuvieron en cuenta las columnas de acero que serían necesarias para sostener el edificio de 72 pisos. Un descuido muy grande y vergonzoso, que se podría haber evitado si se hubieran tomado el tiempo de pensar en lo que estaban haciendo. No dejes que eso te pase a ti: ten conocimiento de lo que haces, antes.

Nº7 Sé afortunado: Recuerda el viejo refrán; “cuanto más trabajo, más suerte tengo”. Bueno, resulta que es verdad. Funciona para mí, y he tenido unos cuantos éxitos grandes. Pero esto va junto con algo que es absolutamente necesario para éxitos mayores: SÉ APASIONADO. Debes AMAR lo que haces, si quieres triunfar en ello. Mi padre me dijo algo que es absolutamente cierto: quizá trabaje 7 días a la semana, pero a mí no me parece trabajo, porque amo lo que hago. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa para hacer, o hazlo a tiempo parcial hasta que puedas hacerlo a tiempo total. Nunca serás exitoso, saludable y feliz, si no haces algo que ames. Eso es así simplemente, así que piénsalo un poco, de hecho piénsalo MUCHO. Por ejemplo, si te sientes frustrado, hay dos modos de ver la situación: la frustración puede significar que quizá tienes demasiadas expectativas, o puede ser un indicio de que tú sabes que podrías, y deberías, estar haciendo más. Usa la frustración como un motivador. Úsala para avanzar a donde QUIERES estar, en vez de quedarte donde NO quieres estar. Pero sobre todas las cosas, SÉ APASIONADO. Esa es la vía rápida al éxito, cualesquiera sean tus intereses.

Nº8 Tienes que verte a ti mismo victorioso: Eso puede anular la negatividad inmediatamente, y darle un giro positivo a los problemas. He llegado a un punto en que VEO LOS PROBLEMAS COMO DESAFÍOS, y disfruto encontrándolos y resolviéndolos. Mi punto, es que, no importa lo que hagas, encontrarás problemas, ¿por qué no verlos como desafíos, en cambio, y saber que eres capaz de manejarlos? Eso es pensamiento positivo, con un sesgo realista. Cuando negocio, mantengo mi mente abierta a lo que pueda pasar, pero mi actitud es la de que ya hay un acuerdo logrado, yo ya he pensado todo el proceso hasta tal punto que ya se que todo irá mejor si la otra parte acepta lo que he definido, porque yo ya he tenido en cuenta ambos puntos de vista. Entro a la negociación con una actitud victoriosa, y ya he tenido suficientes victorias para saber que esta actitud funciona. ÚSALA.

Nº9 Sé inteligente, sabes que tienes algo que necesitas ofrecer, porque usas las herramientas que se te dan, y mantente abierto a nuevas ideas. Eso es ser inteligente, y de ahí viene también la innovación. Ser inteligente significa que sabes usar lo que tienes. No significa que ya no tienes nada que aprender, sino que tendrás la habilidad de aprender y avanzar con éxito. Y EL ÉXITO ES MUY IMPORTANTE. ÉXITO ES LO QUE TÚ QUIERES. Simplemente sé exitoso, y créeme, serás más feliz. Conozco personas que han tenido muy pocas ventajas en la vida, y no obstante lograron convertirse en éxitos gigantescos. Encontraron la manera de usar lo que tenían, en vez de quedarse en lo que no tenía. Estoy convencido de que todo el mundo tienen algo valioso que ofrecer, y si te aplicas a ello diligentemente, encontrarás que tienes lo necesario para triunfar, y serás mucho más feliz por ello.

Nº10 Por Sobre Todo, Nunca Te Rindas. Nunca, Nunca, Nunca, Nunca Te Rindas: La única vez en que serás un fracaso será si dejas de tratar, SÓLO LOS PERDEDORES ABANDONAN. LOS MÁS GRANDES PERDEDORES DEL MUNDO SON LOS QUE ABANDONAN. LOS GRANDES SIGUEN ADELANTE, así que, hagas lo que hagas, NUNCA TE RINDAS. Mi padre siempre me decía: “Nunca te rindas, hijo. Nunca te rindas. Jamás abandones. Nunca quiero verte abandonar o rendirte”. Mi padre era un hombre inteligente, y yo lo escuchaba.

Y recuerda: PIENSA EN GRANDE. Una buena forma de empezar es leer nuestro nuevo libro, “Porque queremos que seas rico. Dos hombres, un mensaje” Tiene muchos buenos consejos, y espero que prestes atención.

Te va a ir fantásticamente bien, serás un ganador, y yo te veré en EL CÍRCULO DE LOS GANADORES.

Donald Trump en “Why we want you to be rich”

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/07/2010 - Jack:

    Gracias!!!!

  2. 2 29/01/2011 - sonia:

    Creo que es operativo e iluminado la calidad de los consejos, puesto que motivan desde la disciplina y responsabilidad, va conmigo.GRACIAS!!!

  3. 3 29/05/2011 - Abelardo Cerquera:

    Excelente los consejos de Donald y Robert, son ideas acerca del exito materializadas, no tienen pierde si se logran aplicar, generan mucha energia positiva.

  4. 4 3/03/2017 - uris:

    simpre tengo en cuenta antes de actuar los pro y contras la educasion financiera hace que te abras y dejes dentrar en ti mismo el control
    se orijinal haslo a como tu sueñas pero tu sueños siempre q esten enfocados en lo q te con biene

Subir »
FB