Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lo que no debes olvidar si quieres lograr tus metas

Por Eli García | Publicado en Interés General | 26 de abril, 2016

metasDurante el transcurso de mi vida, me he dado cuenta que hay ciertos detalles que marcan la diferencia entre las personas que logran sus metas y las que no llegan a hacer que las cosas sucedan.

Se trata de 4 cosas que te pueden alejar de la oportunidad de obtener lo que deseas y no cumplir tus objetivos.

Son acciones paralizantes que simplemente no te permite avanzar y te hacen seguir el rumbo equivocado.

A continuación te las comparto para que, cuando hayas tomado la decisión de lograr tus sueños, no te olvides que pueden venir a sabotearte y no permitas que suceda

Dudar

Sentirse inseguro puede ser normal hasta cierto grado. Todos podemos llegar a dudar, sin embargo no debes dejar que esto te paralice y no te permita tomar acciones.

¿Por qué dudamos?, puede ser por dos razones:

Porque no creemos en el mismo sueño, meta u objetivo o porque no creemos en nosotros mismos.

Lo cierto es que dudar es una pérdida de tiempo, por eso debes de trabajar la confianza en ti mismo y convencerte que tus sueños son posibles antes de comenzar a trabajar en ellos.

Si tu problema es la confianza en ti mismo, es tiempo que rompas tus propios paradigmas y empieces a creer en ti. Checa estos tips.

Si tu problema es dudar de tu sueño, es más complicado, porque entonces no sabes bien que es lo que deseas en verdad en la vida y es imperativo que lo sepas, sino ¿Cómo vas a avanzar?

Quiero decirte que toda meta es posible cuando tienes la determinación para lograrla. El problema no es tu sueño o tu meta, el problema eres tú y ya es tiempo de que cambies tu mentalidad y abras tu mente.

Si tienes dudas, investiga, lee, pregunta, estudia y convéncete de que eres capaz de lograr lo que te propongas y de que es en verdad lo que quieres en la vida.

Si no crees en ti mismo, nadie más lo hará.

Las distracciones

Hoy en día ya no solo la televisión, sino también el celular, las redes sociales y otras distracciones pueden quitarte el tiempo y no permitirte avanzar.

¿Pero te cuento cual es la clave para no dejar que las distracciones te saboteen? Enfoque.

Por lo que debes detectar que es lo que te está quitando tu valioso tiempo y quitarlo de tu vista. Enfócate en lo que realmente es importante para ti.

Estos consejos pueden ayudarte a despejar tu mente y mantenerte más tiempo enfocado en lo importante.

-Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado.
-No quieras hacer varias cosas a la vez, enfócate en una cosa hasta que la termines.
-Esconde tu celular, apaga la televisión, pon música que no te distraiga.
-Crea un mantra personal, una frase que te recuerde que debes mantenerte enfocado. También te puedes buscar un objeto que simbolice el logro de tus metas y sueños y traerlo siempre contigo para que no olvides porque estas luchando.
-Toma un descanso para revisar tus prioridades y pendientes.

Postergar

Uno debe tomar acción ya, no dejar las cosas para mañana. Nuestro tiempo se pasa volando. Las cosas no pasan solas, uno debe hacer que las cosas sucedan.

Puedes ponerte un monto de excusas para no generar el movimiento…

que si no puedes,
que si no tienes ganas,
que si no estas preparado,
que si ahorita esta lloviendo,
que si no hay dinero que si ahorita no es el momento…

Hay miles de excusas para no tomar acción, pero entre mas te tardes, dejarás ir más tiempo valioso que simplemente ya no tendrás el día de mañana y las cosas, simplemente no sucederán.

Debes tomar responsabilidad de ti mismo, debes tomar responsabilidad de tus actos, debes tomar responsabilidad de tu vida, tú y solo tú eres responsable del 90% de lo que te pasa en la vida.

Las personas que postergan experimentan sentimientos de ineficiencia y culpabilidad, esto influye a que se pierda la confianza en uno mismo y te paralizara para lograr tus metas y hasta podría hacerte desertar.

Si ya tomaste la determinación de cumplir tus sueños, tus metas ¡Toma acción hoy y transforma tu vida!

Falta de una visión.

Deje al final este, ya que al considerarlo el más importante, quiero que se te quede en tu mente y te deje pensando.

Creo que el principal motivo de que las personas no tengan avances en sus vidas es la falta de una visión.

Una visión es como la brújula, si no sabes a dónde vas, que quieres lograr de fondo en la vida o que hay detrás de cada sueño, meta u objetivo, entonces ¿hacia donde te vas a mover para avanzar? ¿Qué es lo que te va a motivar para continuar?

La visión propone una dirección a seguir. Sin una visión no tienes un rumbo definido. Es importante visualizar el triunfo para ponerse en acción.

Si no tienes una visión en tu vida, deberías analizar,

¿qué esperas de ti mismo?,
¿cuál es el sentido de tu vida?,
¿qué quieres lograr en la vida?,
¿cómo quieres que los demás te recuerden?,
¿cómo te visualizas en un futuro?

 Define tu visión, hacia donde te quieres dirigir y que vas a ganar cuando logres tus metas, cual es el verdadero significado profundo detrás de tus sueños. ¿Qué es lo que te mueve en la vida?

Ahora ya lo sabes, no permitas que estas 4 cosas te impidan a ti mismo para cumplir tus metas. Cabe mencionar que estos 4 puntos aplican para todo tipo de objetivos y metas que te propongas en la vida, incluso para las financieras. Si tu no crees que exista la posibilidad de crear tu libertad financiera. Te tengo una noticia, efectivamente esto no va a suceder.

Fuente: creatulibertadfinanciera

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB