Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lo que la rápida evolución de la tecnología significa para tu futuro

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Desarrollo Personal | 26 de octubre, 2018

Zugoi BlogEsta semana en The Rich Dad Radio Show, hablamos sobre el futuro, en particular sobre el crecimiento económico y el ascenso de la tecnología. El miedo a que las máquinas nos reemplacen es más habitual que nunca, y pronto todos tendrán que enfrentarse a la realidad de que su trabajo de hoy podría desaparecer mañana.

Para Robert y para mí, esto no es nada nuevo. Hemos estado diciendo durante años que los trabajos tradicionales se estaban haciendo obsoletos, y una manera infalible para quedarte atrapado en la carrera de ratas. Pero muchas personas no están preparadas para los cambios radicales que vienen.

Ningún trabajo es seguro

Automóviles sin conductor, impresoras 3D, inteligencia artificial, estas son sólo algunas de las tecnologías que amenazan los trabajos de hoy. Y ningún trabajo está seguro.

A principios de este año, ROSS, el primer abogado de inteligencia artificial del mundo, comenzó a trabajar con bufetes de abogados para realizar investigaciones jurídicas. Uber está lanzando automóviles sin conductor en Filadelfia, allanando el camino para reemplazar a todos los conductores.

Los robots son empleados ideales. No se enferman. No tienen Seguridad Social ni atención médica. Llegan a tiempo, son más eficientes, y a menudo más seguros que los trabajadores humanos. Y si bien eso puede parecer espeluznante para los empleados y auto-empleados en el lado izquierdo del cuadrante CASHFLOW, para aquellos de nosotros en el lado derecho, es música para nuestros oídos.

Muévete al lado derecho del cuadrante

Si la automatización que se viene te asusta, tal vez sea hora de moverte hacia el lado derecho del cuadrante. Lo que quiero decir con esto es, dejar la carrera y el trabajo tradicional atrás y convertirte en un D (dueño de negocios) o I (inversor).

Cuadrante del flujo del dinero

Robert y yo no tenemos miedo de ser reemplazados por los robots. De hecho, el padre rico de Robert solía decir: “Sabes que eres rico cuando no necesitas un trabajo para ganar un montón de dinero.”

Cuando te mueves desde el lado izquierdo del cuadrante al derecho, ya no dependes de un trabajo que podría ser hecho fácilmente por un robot. En lugar de eso, puedes construir tus propios vehículos generadores de riqueza. ¿La mejor parte? Puedes posicionarte para aprovechar la próxima disrupción y utilizar la tecnología para ayudarte a lograr la libertad financiera.

Deja que los robots hagan el trabajo

En lugar de temer a esta nueva tecnología, abrázala y úsala para ayudarte a construir tu negocio. Lo que solía costar millones de dólares y una oficina llena de gente, ahora puede ser hecho por una sola persona con una computadora portátil y una conexión a Internet. Los desarrollos en tecnología hacen que comenzar tu propio negocio sea más fácil y más lucrativo que nunca.

Además, los robots son mano de obra barata y eficiente. Cuando estás en el lado izquierdo del cuadrante, eso es aterrador, pero en el lado derecho es una oportunidad increíble. Puedes permitir que los robots hagan el trabajo mientras te sientan y disfrutas del flujo de dinero.

La tecnología también facilita la inversión. Si estás interesado en acciones o bienes raíces, todos los días hay nuevos desarrollos que hacen que sea más fácil tener el control de tus inversiones.

Cambia tu perspectiva

Todo lo que necesitas es un cambio de mentalidad. Una vez que te muevas de la izquierda a la derecha del cuadrante, los robots y las otras tecnologías en desarrollo se convertirán en oportunidades emocionantes, no amenazas a tu seguridad.

¡Comienza hoy mismo! empieza un negocio en línea. Usa la tecnología para invertir por flujo de efectivo. Construye o crear algo nuevo utilizando robots. Aprovecha la tecnología que se atraviesa en tu camino y utilízala para ponerte en  camino hacia la libertad financiera.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB