Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lo que necesitas hacer y saber en los negocios según Richard Branson

Por mba | Publicado en Negocios | 26 de septiembre, 2017

Richard BransonRichard Branson es uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial.

Comenzó a temprana edad fundando su primera revista llamada “Student” para luego dar el salto a la creación de su primera productora y posterior reconocida marca “Virgin”, una compañía que se mueve en el área de las comunicaciones, entretenimiento, aerolíneas, entre otras.

Con su vasta experiencia y el éxito que lo rodea, el empresario dio vida a “El estilo Virgin: Escuchar, aprender, reír y liderar”, una publicación de su propia autoría y bajo el sello de Paidós Empresa, en el que comparte los secretos y vivencias que lo llevaron a ser el hombre de negocios que es hoy.

En ese sentido, quisimos rescatar algunos consejos que Sir Branson comparte en este nuevo libro, y que todo emprendedor o aspirante a empresario debería saber y aplicar para seguir los pasos del dueño de Virgin.

1. Láncese y realice sus sueños

Su vida será mejor si se lanza y vive su pasión. Las personas que tienen el coraje de pasarse el tiempo trabajando en las cosas que les gustan, por lo general son las que más disfrutan la vida. Ellas son las que se atreven a correr riesgos y alcanzar sus sueños.

2. Marque una diferencia positiva y haga el bien

Si usted no está produciendo una diferencia positiva en la vida de otras personas, entonces tal vez usted no debería dedicarse a los negocios.

3. Crea en sus ideas y sea el mejor

Creer con pasión en su negocio y en sus objetivos personales puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No se limite sólo a ir tras las ganancias y el crecimiento. Concéntrese en ser el mejor haciendo lo que hace y el resto vendrá por añadidura.

4. Diviértase y cuide a sus colaboradores

La diversión es uno de los ingredientes más importantes – y menos tenidos en cuenta – del éxito de cualquier empresa. Si usted no se divierte, lo más probable es que haya llegado la hora de cerrar la tienda -literalmente – y dedicarse a otras cosas.

5. No se rinda

En cada una de las aventuras que he emprendido – ya sea montar un negocio, volar alrededor del mundo en un globo de aire caliente o cruzar los mares a altas velocidades – siempre he tenido momentos en que lo más fácil habría sido tirar la toalla y retirarme. El simple hecho de continuar adelante, sacudirse el polvo y continuar intentándolo otra vez, le permitirá llegar a niveles que ni siquiera usted había sospechado.

6. Escuche, tome muchas notas y siga asumiendo nuevos retos

Escuche más y hable menos. Tome notas, ¡Muchas notas! Si usted no escribe sus propias ideas espontáneas (y las de otras personas), estas se esfumarán en un abrir y cerrar de ojos.

7. Delegue y pase más tiempo con su familia

El arte de delegar es una de las habilidades claves que cualquier emprendedor debe dominar. “Contrate gente que no tenga sus debilidades”. Si usted encuentra personas que pueden hacer las tareas para las cuales usted no es bueno, dispondrá más tiempo para hacer planes hacia el futuro.

8. Apague su computador y su iPhone y vaya a poner el derriére

En lugar de quedarse sentado frente a una pantalla toda la vida, apáguela con cierta regularidad y salga al mundo. Empiece por su propio jardín y luego expanda su campo de visión.

9. Comuníquese, colabore y vuelva a comunicarse un poco más

No se complique y prefiera lo simple y, sobre todo, actúe. Tal vez los champiñones crezcan en lugares oscuros y con una dieta de estiércol, pero eso no funciona con la gente.

10. Haga lo que a usted le gusta y tenga un sofá en la cocina

Siempre y cuando usted esté rodeado por la gente que quiere y haciendo lo que le guste, en realidad no importa mucho donde se encuentre. Cuando estamos en la isla Necker, pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina. Añádale un dormitorio y una persona que usted ama y no necesitará mucho más.

Fuente: mba

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB