Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lo que 17 personas exitosas desearían haber sabido sobre el dinero en sus 20s. Parte II

Por Libby Kane y Tanza Loudenback | Publicado en Educación Financiera | 10 de Abril, 2017

Reibox BlogDe la Parte I

Le preguntamos a un puñado de millonarios y multimillonarios que se hicieron a sí mismos, CEOs, emprendedores y autores BestSellers qué deseaban haber sabido sobre el dinero desde el principio.

Esto es lo que tenían para decir:

Parte II

No aceptes todas las ofertas de las tarjetas de crédito

Farnoosh Torabi, experto en finanzas personales, autor best-seller, anfitrión del podcast diario, “So Money”:

“Le insistiría a mi yo más joven a que sea más reflexivo sobre el crédito. Abrí tarjetas de crédito al azar en la universidad sólo para ganar unas gafas de sol y camisetas. Abrí varias tarjetas de tiendas para obtener los descuentos del 20%, todo sin realmente entender la importancia de pagar las facturas en su totalidad cada mes. Como resultado, mi puntuación crediticia sufrió e incluso me negaron crédito adicional en un punto debido a un incidente de pago tardío.

Apuesta a ti mismo

David Bach, autor best-seller, fundador de FinishRich Media:

“En los negocios y en la vida, le diría a mi yo más joven ‘apuesta por ti mismo para ganar’. Vas a tener grandes sueños contra grandes probabilidades con la meta de servir a millones de personas, y muchas personas se reirán y te dirán por qué no puedes hacerlo (y todos estarán equivocados).

“Y cuando se trata del dinero, le diría a mi yo más joven que se pague primero – automáticamente – porque el milagro del interés compuesto realmente funciona, y cuando llegues a los 40 años serás multimillonario por eso.”

Comprende el poder de invertir

Kevin Cleary, CEO de Clif Bar & Company:

“En mis 20s, desearía haber entendido mejor el poder de invertir. En ese momento, tenía menos gastos, más tiempo libre y un largo horizonte de inversión; hubiera sido el momento perfecto para aprender sobre las inversiones.

“Aunque fui disciplinado para ahorrar dinero, perdí la oportunidad de aprovechar mi dinero en el largo plazo”.

El dinero significa libertad

Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, autora de “#GIRLBOSS”, escribe en su libro:

“Mis ideales políticos adoptados me permitieron abordar el dinero con un nivel elevado de aversión, lo veía como una búsqueda materialista para gente materialista, pero lo que comprendí con el tiempo es que en muchas formas, el dinero deletrea libertad.”

Si aprendes a controlar tus finanzas, no te encontrarás atrapado en puestos de trabajo, lugares o relaciones que odias sólo porque no puedes permitirte irte a otra parte. Aprender a administrar tu dinero es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Estar en un buen lugar financieramente hablando puede abrirte muchísimas puertas. Estar en un mal lugar puede hacer que te golpeen con la puerta en la cara. Y estar quebrado te hace viejo, así que empieza a tomar decisiones inteligentes ahora para evitar pagar por las estúpidas más tarde.”

El dinero no te hace feliz

Matt Maloney, Director General de GrubHub:

“El dinero no define el éxito ni la felicidad. De hecho, si eres realmente eficaz en lo que te gusta, el dinero suele seguir tu pasión. La pasión impulsa el interés, el cual a su vez impulsa el enfoque y compromiso.”

Cuando tengas que elegir entre caminos ambiguos, elige el curso que te traerá más satisfacción emocional e intelectual – no el camino más directo a la riqueza. No tengas miedo, puedes vivir una vida muy plena ganando mucho menos de lo que crees que necesitas.”

Sabe cuánto gastas

Jenn Hyman, cofundadora y CEO de Rent the Runway:

“Creo que lo mejor que puedes hacer en tus 20s es simplemente tener conciencia de cuáles son tus gastos, probablemente se de el caso de que algunos de tus gastos sean mucho más altos de lo que te permites creer.

“Para mí, en mis 20s, estaba gastando el 80% de mis ingresos en ropa, no quería admitirlo, si me lo hubieras preguntado a los 20, nunca te lo hubiera dicho, pero esa era la realidad. Y desearía poder volver atrás en el tiempo y tener una conversación racional conmigo misma sobre mejores maneras de gastar ese dinero.”

Invierte en tu carrera y el dinero vendrá

Adam Nash, presidente y CEO de Wealthfront:

“Tuve la suerte de haber sido educado con un fuerte sentido de la importancia de ahorrar y vivir por debajo de tus posibilidades, pero no fue hasta más tarde que aprendí cuánto de tu éxito económico a largo plazo depende de tu carrera profesional.”

“Sabiendo lo que sé ahora sobre la importancia de tu trayectoria profesional en la determinación de tu éxito financiero a largo plazo, soy un enérgico creyente de que la gente en sus 20s debe buscar oportunidades en empresas de rápido crecimiento. Cuando piensas en largo plazo, la empresa a la que te vas a unir es mucho más importante en tus 20s que la remuneración específica o rol.”

Aprende a manejar el dinero que tienes ahora, no importa cuán poco sea

Debbi Fields, fundadora de la Sra. Fields:

“Mirando atrás ahora, sé que me habría beneficiado mucho si hubiera iniciado una estrategia de inversión como un joven adulto. Estaba tan ocupada tratando de ahorrar cada dólar y vivir de salario en salario que la idea de crear riqueza nunca estuvo realmente en consideración.”

“No pensar más grande que mi cuenta bancaria fue mi error – podría haber creado una cuenta de inversión simulada, unirme a un club, o aprender sobre la compra y venta de valores.”

“La clave para manejar el dinero y construir una canasta es aprender a manejar pequeñas cantidades y hacerlas crecer sabiamente con el tiempo. Puedes empezar con el cambio de tus bolsillos y hacerlo crecer más allá de lo que imaginas! Tienes que agregar un cero o dos a tu patrimonio neto y dirigir tu actitud y estrategia financiera para llegar allí.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB