Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lo que 17 personas exitosas desearían haber sabido sobre el dinero en sus 20s. Parte I

Por Libby Kane y Tanza Loudenback | Publicado en Educación Financiera | 4 de Abril, 2017

Reibox BlogTus 20s están lejos de ser simples… especialmente cuando se trata de tus finanzas.

Incluso algunas de las personas más ricas y exitosas no escaparon de esta década sin cometer uno o varios errores de dinero.

Le preguntamos a un puñado de millonarios y multimillonarios que se hicieron a sí mismos, CEOs, emprendedores y autores BestSellers qué deseaban haber sabido sobre el dinero desde el principio.

Esto es lo que tenían para decir:

Aprende el concepto de la gratificación retardada

Kat Cole, presidente de Focus Brands:

“Lo que desearía haber sabido son más principios y prácticas en torno al ahorro y la conciencia sobre cómo estaba gastando mi dinero Y el concepto de la gratificación retrasada, en lo cual no era realmente bueno.

Cuando estás ganando un montón de dinero puedes hacer lo que quieras, cuando quieras… Si hubiera instilado la práctica de ‘Sí, quiero algo, ¿pero lo necesito? Voy a esperar,’ una de dos cosas pasaría: O el deseo por ello hubiera desaparecido, y ahora tendría ese dinero, o cuando la comprara, estaría mucho más agradecido por ello – y tal vez lo haya conseguido en una rebaja en ese momento.”

Tener un colchón de efectivo

John Paul DeJoria, cofundador de John Paul Mitchell Systems y Patrón tequila:

“Antes de invertir o iniciar una empresa, asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para por lo menos seis meses para pagar las facturas o cualquier otra cosa que pueda llegar a suceder financieramente Es importante tener un colchón de seis meses de respaldo financiero antes de invertir o si algo no funciona a tu favor.”

Aprende a administrar tus tarjetas de crédito

Mark Cuban, empresario multimillonario, inversionista:

“[Me hubiera gustado saber] que las tarjetas de crédito son la peor inversión que puedes hacer. Que el dinero que ahorro en intereses por no tener deudas es mejor que cualquier retorno que podría obtener mediante la inversión de ese dinero en el mercado de valores… Debería haber pagado mis tarjetas cada 30 días.”

Las habilidades valen más que un trabajo

Tim Ferriss, inversionista ángel, autor best-seller de “The 4-Hour Workweek”:

“En tus 20s, optimiza para aprender, no ganar. Trabaja directamente bajo o con maestros en el campo y adquiere habilidades. Esto es particularmente cierto para las negociaciones y habilidades difíciles, como la codificación.”

“¿Qué preferirías tener: 20.000 dólares más al año en tus 20 años, lo que te llevaría a ganar de $ 100.000 a $ 200.000 al año en tu 30s, o un trabajo con un salario más bajo de 20 a 25 pero que te lleve a hacer millones a tus 30s?”

A menudo es mejor priorizar adquirir habilidades por sobre las ganancias inmediatas. McKinsey o Goldman pueden ser seductores, pero es fácil quedar atrapado en una trayectoria de más de 20 años asalariado por un estilo de vida hinchado que es siempre un poco más caro que el año anterior. Los siervos pueden convertirse en reyes hechos a si mismos, pero los consultores tienden a quedarse siendo consultores. La única verdadera seguridad en el trabajo es un conjunto de habilidades superior.”

Crea una canasta para tus huevos

Sara Blakely, fundadora de Spanx:

“Es realmente importante ahorrar dinero y crear una canasta, sentirte cómodo con lo que hay en tu canasta, y no tocarlo. Dejarlo allí. Siempre puse una porción de mi salario en ahorros, y esa fue una manera fácil y automática.

Necesitas un plan para tu dinero

Alexa von Tobel, fundador y CEO de LearnVest.com, autora de “Financially Fearless”:

“No tener un plan financiero es un plan; sólo que uno muy malo! Teniendo en cuenta lo que veo como una falta general de educación financiera personal, es muy fácil tirar tu dinero.”

“Tuve la suerte de aprender esta lección mientras todavía estaba en mis 20s, así que tuve tiempo de poner mi plan financiero en su lugar y comenzar LearnVest para ayudar a la gente a nivel nacional a hacer lo mismo.”

Haz algo que ames en vez de perseguir al dinero

Blake Mycoskie, fundador, principal zapatero de TOMS:

“En mis 20s, me gustaría haber sabido que el mejor consejo para cualquier persona es seguir su pasión en lugar de perseguir al dinero. He visto una y otra vez que las personas que fomentan sus verdaderas pasiones y llamados son los que terminan siendo más exitosos.”

“Es difícil en tus 20s no preocuparte por el dinero, pero enfócate en ganarlo haciendo algo que amas. Hoy en día, siento que cada vez que tomo una decisión en TOMS que me apasiona y mejora la vida de alguien, la empresa crece y gana más dinero.”

Ten cuidado con las tarjetas de crédito

Joanne Bradford, directora de operaciones de SoFi:

“Mi primer trabajo fue en Macy’s, y me daban un 20% de descuento, pero la única manera de obtener el descuento del 20% era si la cargaba en la tarjeta de Macy’s, y la tasa de interés era de un alto 20%, por lo que no era realmente un descuento en absoluto. Por lo que fue una dura lección para mí. Me gustaría haber entendido el costo real de las deudas de las tarjetas de crédito. Me corregí rápidamente en eso y luego entendí el poder de la composición.”

Aprende las habilidades que te ayudarán a avanzar en tu carrera

Neil Blumenthal, cofundador y co-CEO de Warby Parker:

“Ponte en un camino hacia el éxito financiero. Enfócate en las industrias y las empresas que están creciendo. Habrán más oportunidades… para crear futuras oportunidades, identifica las habilidades que se requieren para hacer el trabajo de tu jefe, y del jefe de tu jefe; y fíjate la meta de aprender esas habilidades con el tiempo.”

Fuente: Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB