Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Leer es la clave del éxito en los negocios

Publicado en Negocios | 5 de junio, 2017

leerCitado por Forbes México, Buffett indicó que el leer al menos, 500 páginas al día, es el secreto de su éxito, ya que “así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero garantizo que no muchos de ustedes lo harán”.

Al respecto y con base en la sugerencia que hace el empresario, el medio cita cuatro pasos en los que puedes incitare en el hábito de la lectura.

No renuncies antes de empezar

Quizá la gente en general se siente asustada por la idea de intentar leer un número tan grande de páginas al día, por lo que prefieren abandonar la incisiva antes de intentarlo.

Las excusas sin duda también serás varías, no puedo, es difícil, no tengo tiempo, son algunas de ellas, pero como bien lo dijo Buffett, “cualquiera puede hacerlo, pero no cualquiera lo hará”.

Haz las matemáticas simples

Quizá no podrás con 500 paginas al día, pero si cuentas la recomendación de Warren Buffett, sobre leer 200 libros al año, o 500 paginas diarias, únicamente necesitas 417 horas al año para leer, considerando que un año tiene ocho mil 736 horas, lo cual muy poco tiempo.

Encuentra el tiempo

El medio señala que un mexicano promedio pasa 730 horas al año en redes sociales y 657 horas viendo la televisión, lo cual implica que en esas dos actividades gasta 1387 horas al año, por lo que con dicho tiempo un mexicano podría leer en promedio 590 libros al año.

Ejecuta

El comenzar a leer puede ser hábito difícil de adoptar, por lo que Forbes sugiere que al iniciar tu lectura debes eliminar todo tipo de distracciones, además se sugiere construir fuertes hábitos que te mantendrán resistentes en los tiempos difíciles.

También considerar que existen muchos lugares en lo que puedes hacer tu lectura, ya sea en un libro físico, digital o incluso auditivo, además si el problema es el lugar, cualquier lugar también es bueno, un parque, en el autobús, en alguna habitación de tu casa, o donde sea, la intención es empezar a leer.

Fuente: elsemanario

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB