Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lecciones de 10 emprendedores Pre-Adolescentes que ganan millones más que sus padres

Publicado en Negocios | 8 de diciembre, 2012

Pre-AdolescentesPor Matt Wilson, Under30CEO.com

Tener éxito como emprendedor no es sobre reglas, libros, o tener un MBA. Lo sabemos porque muchos de los más innovadores, emprendedores exitosos del mundo no tienen ni siquiera un diploma de la escuela secundaria.

Por supuesto, eso es porque todavía están en la escuela secundaria.

Échales un vistazo a estos locamente exitosos jóvenes emprendedores (de 12 a 23) que revelaron las seis cosas que realmente necesitas para ganar mucho dinero haciendo lo que te gusta.

Para más entrevistas con 50 jóvenes emprendedores, lee What it Takes to Make More Money than Your Parents de Nick Sheidies y Tart Nick.

Aquí las 6 Lecciones de estos 10 emprendedores chicos maravilla.

1. Apoyo – no lo hagas solo

Los chicos maravilla: Adora Svitak ha publicado dos libros, ha aparecido en Good Morning America, y se ha presentado en la conferencia anual TED. Ah… y tiene solo 12 años. La mayoría de los estudiantes de la escuela media son maleducado y egoísta, pero no Adora. Ella nos dijo: “No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del apoyo de la familia – no sólo para mí, sino para todos.”

Farrhad Acidwalla es un estudiante universitario de 16 años de edad, en Mumbai, India. Entre clases, dirige Rockstah Media, una agencia de marketing a gran escala con más de 20 empleados internacionales. ¿Cómo lo hace? Farrhad dice: “Mi equipo es la columna vertebral de la empresa. Ellos le dan forma a mi visión.”

La lección: Es fácil quedar atrapado en tu propia visión y la idea de que los emprendedores no necesitan a nadie más que ellos mismos para tener éxito. Pero el espíritu empresarial te arrojará un montón de bolas curvas; y si no tienes el apoyo de tus amigos, familiares y de un equipo, entonces es difícil tener el coraje para seguir adelante.

2. Trabajo duro – nadie dijo que sería fácil

Los chicos maravilla: Emil Motycka comenzó cortando el césped cuando tenía nueve años de edad. En su último año de escuela secundaria, Motycka Enterprises le puso en la mesa $135.000, ofreciéndolo por todo, desde el cuidado del césped hasta las instalaciones de luz de Navidad. ¿Un éxito de la noche a la mañana? Más o menos. Emil frecuentemente trabaja por las noches, diciendo: “Dormir es para los débiles. Duermo cuatro horas a la noche promedio.”

Andrew Fashion ganó $ 2,5 millones para cuando tenía 21 años. Para los 22, lo había perdido todo (y algo más). Él nos comentó todos los sórdidos detalles, pero estamos más interesados en cómo logrará abrirse camino a la cima de nuevo: este año está escribiendo una autobiografía, un libro electrónico sobre cómo conquistar mujeres, y lanzó beModel.com. El consejo de Andrew: “Si aflojas, nadie lo creerá.”

La lección: No, el emprendimiento no es todo unicornios, piruletas, y  jacuzzis calientes de oro macizo. Bueno… lo es, pero esa parte no llega hasta más tarde. Mientras tanto, no cuentes con encontrarte con el éxito de la noche a la mañana a menos que estés dispuesto a quedarte levantado durante la noche.

3. Pasión – ámalo o déjalo

Los chicos maravilla: Juliette Brindak es la marca para las adolescentes, Miss O and Friends, ha sido valorada por Procter & Gamble en $15 millones. Ese es una chanchito bastante serio para una estudiante universitaria de 21 años de edad. Pero el dinero siempre fue secundario a la pasión: Juliette comenzó Miss O porque quería ayudar a las chicas cuando “las cosas empiezan a ponerse un poco ásperas.”

Joe Penna estaba estudiando para convertirse en un cirujano cardio-torácico en la Universidad de Massachusetts, cuando abandonó para hacer videos en YouTube. ¿Loco? Probablemente, pero los 1,3 millones de suscriptores que atrajo como Mystery Guitar Man indica que está en algo. Ese algo es la pasión: “Si crees que vas a amar algo, dale una oportunidad. Vas a querer patearte el trasero a ti mismo por el resto de su vida si no lo haces.”.

Cada uno de los 25 niños que entrevistamos, están completamente y totalmente enamorados de sus negocios. Si crees que eso es una coincidencia, entonces estás más loco que Joe. Sigue tu pasión, porque una actitud mediocre sólo puede crear un negocio mediocre.

4. Perseverancia – cómo recibir un golpe y volver a levantarse

Los chicos maravilla: A los 17, Sabirul Islam estaba vendiendo sus memorias, *El mundo a tus pies*, a las editoriales más importantes del Reino Unido. Fue rechazado 40 veces. Cualquier ser humano normal se habría dado por vencido en ese punto, pero los emprendedores no tienen el lujo de ser normales. Sabirul auto-publicó su libro y rápidamente vendió 42.000 copias en nueve meses.

Adán Horwitz tiene 18 años de edad, y acaba de lanzar Monopoly Mobile, un producto online que le hizo ganar unos ridículos $1,5 millones en sus primeros tres días. Lo más sorprendente: él todavía vive en la casa de sus padres. Adam dijo: “He fracasado por lo menos 30 veces con diversos sitios web y otras cosas… Pero, si no hubiera fracasado todas esas veces, yo no estaría donde estoy ahora”.

La lección: La leyenda del Rey Midas es sólo eso, una leyenda. Si esperas que todo lo que tocas se convierta en oro, entonces te vas a desilusionar rápidamente. El emprendimiento requiere caer. El éxito requiere volver a levantarse.

5. Ingenuidad – porque simplemente no conoces nada mejor

Los chicos maravilla: Imagina que eres un disléxico de 16 años que acaba de abandonar la escuela. Tendrías que ser muy ingenuo para pensar que podrías encontrar un gran éxito como escritor de blogs. Dile eso a Michael Dunlop, el dueño de 21 años de IncomeDiary.com. Puede que no tenga un diploma, pero Michael gana unas saludables seis cifras al año escribiendo para ganarse la vida – con errores ortográficos y todo.

Catherine Cook y su hermano comenzaron una red social, myYearbook.com, mientras estaban todavía en la escuela secundaria. Cuando alguien interesado les ofreció a los Cooks unos cuantos miles de dólares por su pequeño sitio, el sentido común les sugirió que deberían haber aceptado la oferta. Por supuesto, ellos la rechazaron. Hoy, myYearbook.com cuenta con más de 20 millones de miembros y $20 millones de ingresos anuales.

La lección: Emprendimiento y sentido común no siempre van de la mano. No puedes conseguir un éxito extraordinario con una mentalidad ordinaria. Por lo tanto, la próxima vez que alguien te diga que eres un ingenuo, no te desanimes. Eso es lo que le dijeron a Bill Gates también.

6. Humildad – No, no lo sabes todo

La lección: La sexta clave esencial del éxito es ser lo suficientemente humilde para aprender de las personas que ya han estado allí, que ya lo han hacho, y que vivieron para contarlo. Los 25 chicos que entrevistamos tienen éxito porque nunca han dejado de escuchar y de aprender.

Michael Dunlop nos confió, “Tienes que dejar de hacer todas las cosas que la gente ya ha intentado, probado y encontrado que no funcionan… Los jóvenes saben realmente lo que está pasando y realmente están apareciendo con las mejores ideas y los mejores sitios. Si no los escuchas, eres un tonto.”

Fuente: http://www.businessinsider.com/these-pre-teen-entrepreneurs-make-millions-more-than-their-parents-2010-9

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB