Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las tres habilidades esenciales que necesitas saber para hacerte rico como inversor

Publicado en Educación Financiera | 7 de junio, 2013

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Hay dos tipos de inversores.

1. Inversor de paquetes: El inversionista común compra inversiones empaquetadas. Llama a un vendedor (como una compañía de bienes raíces, corredor de bolsa o asesor financiero) y compra algo. Puede ser un fondo de inversión, un REIT, una acción o un bono. La inversión empaquetada es una forma limpia y sencilla de invertir. Una analogía sería un comprador que va a una tienda de informática y compra una computadora de la estantería.

2. Inversor creativo: Este tipo de inversor crea inversiones. Por lo general arma un negocio de la misma forma en que una persona compra componentes y construye una computadora. Como construir una computadora desde la nada, este tipo de inversiones toma tiempo, talento, paciencia y conocimiento.

Si quieres ser rico, sé un inversor creativo.

El inversor creativo es un inversor profesional. A veces puede tomar años para que todas las piezas de un negocio puedan unirse. Y a veces nunca lo harán. Es importante aprender a poner las piezas de una inversión creativa juntas. A veces, la marea va en tú contra y tienes enormes pérdidas. Pero cuando las piezas se unen, la recompensa es enorme.

Mi padre rico me alentó a ser un inversor creativo, y he pasado la vida aplicando sus lecciones sobre el dinero como inversor creativo. Y ha dado sus frutos.

Las tres habilidades de los inversores creativos

Si quieres ser un inversor creativo, necesitas trabajar duro en aumentar tu inteligencia financiera a través de la educación financiera. Fuera de tu educación financiera, Necesitarás desarrollar estas tres habilidades principales.

1. Encontrar una oportunidad que nadie más pueda ver.

Ve con tu mente lo que los otros no ven con sus ojos. Por ejemplo, un amigo compró una casa vieja destartalada que era espeluznante de ver. Todo el mundo le preguntaba por qué la compró. Lo que vio (y nosotros no) era que la casa venía con otros cuatro lotes adicionales. Descubrió eso luego de ir a la compañía titular. Después de comprar la casa, la derribó y vendió los cinco lotes a un constructor por tres veces más de lo que pagó por el paquete completo. Ganó $75.000 por solo dos meses de trabajo. No es un montón de dinero, pero seguro que le gana al salario mínimo. Y no es técnicamente difícil. Sólo requirió una mentalidad diferente.

2. Recaudar dinero.

La persona promedio sólo va al banco para sacar dinero. Pero cuando una buena oportunidad aparece, dicen, “El banco no me prestará el dinero”, o “No tengo dinero para comprarlo”. La mentalidad del inversionista promedio sobre el dinero y las inversiones lo retiene.

Si quieres ser un inversor creativo, tienes que aprender a hacer eso que detiene a la mayoría de la gente, recaudar capital. El inversor creativo necesita saber cómo conseguir capital, aun cuando el banco no le de dinero. La buena noticia es que hay muchísimas maneras de conseguir dinero que no requieren de un banco.

Muchas veces he comprado una inversión sin un centavo en el banco. Una vez compré una casa de apartamentos por $1,2 millones. Hice lo que se llama “atar”, con un contrato escrito entre el vendedor y el comprador. Entonces conseguí el depósito de $ 100.000, el cual me compró 90 días para conseguir el resto del dinero de inversores. ¿Por qué lo hice? Simple. Sabía que valía $2 millones.

3. Organizar a personas inteligentes.

Las personas inteligentes trabajan con (o contratan a) personas que son más inteligentes que ellos. Cuando necesitas consejo, asegúrate de elegir sabiamente a tus asesores.

Cuando se trata de ser un inversionista rico, hay un montón de habilidades que tienes que aprender y practicar. Pero las recompensas son astronómicas. Si no quieres aprender esas habilidades, entonces, ser un inversor de paquetes sería lo más recomendable.

Al final, lo que sabes es tu mayor riqueza. Y lo que no sabes es tu mayor riesgo. Pero siempre hay un riesgo, así que aprende a manejarlo en lugar de evitarlo. Invierte en tu educación financiera para que luego puedas llegar a ser un inversionista rico a través de la inversión creativa.

Este artículo fue adaptado de Padre Rico Padre Pobre, el libro #1 en ventas de finanzas personales de todos los tiempos.

¿Qué vas a hacer hoy para aumentar tu inteligencia financiera?

Aprende más en nuestra comunidad gratuita sobre educación financiera aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 7/06/2013 - pedro:

    buenisimo robert estoy deacuerdo con esto

  2. 2 9/06/2013 - Andres Loaiza Rios:

    Hi Robert. My name is Andres. I am Colombian. I have read all your books from Rich Dad Poor Dad and I have been fascinated. For almost a year I have been learning on the subject of financial freedom. I have not much money but if you really want to learn and succeed. If you gave me some tips will personally be grateful. blessings

Subir »
FB