Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las mujeres y el dinero ¿Estás dando excusas por tu situación financiera?

Publicado en Educación Financiera | 15 de junio, 2012

Kim KiyosakiEscrito por Kim Kiyosaki

Al escribir It’s Rising Time!, descubrí algunos datos interesantes sobre las mujeres y el dinero:

• “Entre un tercio y dos tercios de las mujeres que ahora tienen de treinta y cinco a cincuenta y cinco años estarán en la miseria después de sus sesenta y cinco años si no empiezan a prepararse financieramente para sus últimos años”, según el Dr. Christopher L. Hayes , Fundador y Director Ejecutivo del Centro Nacional de la Mujer e Investigación de Retiro.

• Un estudio realizado en Gran Bretaña revela que, “el 59% de las mujeres abandonarían a sus maridos, si se lo pudieran permitir!”

• El último censo de los EE.UU. indicó que de los adultos mayores de 65 años, aproximadamente 3,416,933 hombres viven solos mientras que alrededor de 8.078.398 mujeres viven solas, y que…

• “De los cerca de 46,215,956 personas en los EE.UU. que viven por debajo del umbral de pobreza, aproximadamente 25 millones son mujeres y 21 millones son hombres.

Las estadísticas no son muy buenas para las mujeres y el dinero.

Los investigadores indican que muchos de estos resultados derivan de nuestros instintos maternales. El Dr. Hayes y la autora Kate Kelly creen que, “Las decisiones de las mujeres tiende a basarse en la seguridad y en la preocupación por los demás.”

Pero la pregunta es…

¿Cómo puedes cuidar de los demás si no te cuidas a ti mismo?

Es como dicen las azafatas antes del despegue… “Asegure su propia máscara de aire antes de ayudar a sus hijos con las suyas”.

Con esto en mente, es hora tomar el control y obtener educación financiera.

¿Qué es lo que te detiene para conseguir tu libertad financiera?

Los estudios indican que las mujeres no persiguen sus sueños de libertad financiera porque carecen de tiempo y conocimientos y son simplemente abrumadas por toda la información que hay.

Pero, ¿Son estas buenas excusas? Por supuesto que no!

• Sin tiempo?

Todo el mundo está ocupado con el trabajo, asuntos familiares, tareas, escuela, actividades divertidas y muchas otras cosas más. Es cuestión de hacer de tu educación financiera una prioridad. Y con las condiciones económicas actuales, es una necesidad que afecta a toda tu familia y bienestar general… así que aparta algo de tiempo en tu agenda cada día para dedicarlo al aprendizaje.

• Sin conocimientos?

No es difícil aumentar tus conocimientos financieros. Empieza por leer el contenido de este sitio y usar los recursos gratuitos que tenemos aquí (En inglés). Averigua que es lo que necesitas aprender, y obtén el apoyo de expertos, compañeros, familiares y otras personas que te ayuden a seguir adelante.

• Demasiada Información?

Hay un montón de información disponible. Una buena manera de comenzar con tu educación financiera es aprender lo básico, las palabras y las definiciones financieras primero.

Comienza a leer diarios y revistas, mira programas de televisión e videos en Internet, y escucha programas de radio que hablen de sobre el dinero. Empezarás  a adquirir más y más conocimientos y serás capaz de priorizar la información que es importante para tus sueños de libertad financiera.

¿Estás dando excusas?

Si estás dependiendo de otros para tu bienestar financiero, ignorando las condiciones económicas y poniendo excusas, las investigaciones actuales indican que tus posibilidades de disfrutar de la libertad financiera son escasas.

Con esto en mente, haz del aprendizaje sobre el dinero una prioridad hoy. Obtén la educación financiera que necesitas para tener éxito, y lo más importante, pon en práctica lo que aprendiste. Entonces, las excusas serán cosas del pasado, y tendrás el control de tus finanzas sin importar lo que suceda en el futuro.

Estamos aquí para ayudarte! Aprende más sobre la libertad financiera a través de nuestra página de recursos aquí (en Inglés) y en mi nuevo libro, It’s Rising Time!

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/January-2012/Women-and-Money-%E2%80%93-Are-You-Making-Excuses-for-Your-.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 15/06/2012 - Maria Cristina KREBS:

    Es muy interesante el articulo publicado acerca del tema:” Para las mujeres que no lo han logrado,antes de ser etiquetadas como de la tercera edad”……tomar conciencia sobre la importancia de no depender de nadie, ni aun de nuestros hijos …. es muy inteligente.
    Esta reflexion es de una importancia mayuscula. … Lamentablemente en alguna instancia cada uno debe pensar en solo uno mismo y asegurar dentro de sus maximas posibilidades una independencia financiera para el periodo mas critico de la vida que es la vejez.
    Muy a pesar del amor y la voluntad de nuestros hijos…. muy a pesar de nuestra entrega solidaria de lo mejor de nosotros mismos………debemos considerar por cierto , no ser una carga social mas, para los que duramente hoy luchan por abrir sus caminos…¡ nuestros pobres jovenes luchan por su propia vida y su familia y realizaciones.!
    Los mas viejos debieramos haber previsto tener una solvencia financiera desde nuestra juventud.
    Lamentablemente hemos pensado en los otros antes que en nosotros mismos.
    Si hubiese sido a la inversa , hubieramos liberado a los jovenes de la carga que implica en nuestra sociedad sostener a los hijos y a los padres simultaneamente.
    Quiza los viejos de hoy, hayamos manejado nuestras vidas con parametros muy antiguos.
    Trato de ser una vieja del tercer milenio adaptada a esta nueva instancia de vida.
    He dado lo maximo a mis descendientes…. pero quiza debiera haber sido mas inteligente al asegurar mi propia vida para no depender de los demas y no ser una carga a mis hijos.
    Ya tienen ellos demasiada responsabilidad con incentivar la proyeccion de los suyos y su futuro.
    Porque tienen que ocuparse de mi??? Si yo me hubiera permitido un lugar y sin ser en absoluto EGOISTA :

    Hubiera podido liberar a mis hijos de una responsabilidad mas…….”La libertad financiera es un trabajo que nos debemos proponer desde la juventud sin sentirnos culpables por ello”.

    Es una cuestion de independencia…. y de sosten en la vejez….. Para mi es triste no haberlo comprendido.

    Hoy sufro las consecuencias… lamentablemente…y mi vejez se vislumbra triste y miserable.

    Muy bueno el articulo.

    Lastima antes no tuve la posibilidad de leerlo antes!!!

Subir »
FB