Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las formas de los negocios se vuelven obsoletas

Por Carlos E. Alfaro | Publicado en Negocios | 16 de enero, 2019

negocio

Estamos en el punto de inflexión donde las formas tradicionales de hacer negocios y la política se están volviendo rápidamente obsoletas.

Los principios de incrementalismo y pensamiento lineal, que fueran una vez los fundamentos de nuestro enfoque de la estrategia y los negocios, están siendo reemplazados por nuevos principios de exponencialismo donde se prioriza:

a) la velocidad sobre la certeza;
b) la profusión de ideas aunque no estén estrictamente relacionadas;
c) los networks sobre las estructuras jerárquicas, y
d) el empoderamiento a cambio del control en las organizaciones.

El exponencialismo es un proceso que va mano a mano con el desarrollo de la inteligencia artificial. A medida que los equipos y herramientas tecnológicas se vuelven más inteligentes y rápidas, los servicios que brindan se multiplicaran y serán más efectivos. Esto hará que la comunicación de las ideas y cursos de acción sean más fáciles de implementar, sirviendo como un catalizador para el progreso de un plan estratégico, ya sea en management empresarial o en política.

Con mayores capacidades para comunicarse e ilustrarse gracias a los adelantos tecnológicos, se pueden obtener nuevos avances más fácilmente. Cada nueva tecnología agrega algún valor a la vida de los usuarios y optimizan la búsqueda de información. La comprensión acumulativa de la tecnología significa que los resultados se logran más rápido. Las empresas y los líderes que combinan sus esfuerzos pueden obtener beneficios exponenciales.

El crecimiento exponencial hará que los avances funcionales se desplieguen más rápido. Para la persona que nunca había oído hablar de conectividad inalámbrica, el concepto de un dispositivo móvil parecería extraño. A medida que ocurren nuevos avances, el alcance de las posibilidades se expande.

Esto puede hacer que las nuevas tecnologías sean un poco difíciles de comprender, pero también significa que dominarlas tiene beneficios a largo plazo. El exponencialismo es un fenómeno que la “artificial intelligence” (AI) introducirá en el mundo cambiando muchas industrias y la política para siempre.

La inmediatez que demandan las nuevas formas de comunicación hace que el papel de la intuición en la toma de decisiones se convierta en una herramienta fundamental. Ello trae aparejado: a) cómo determinar el nivel óptimo de riesgo; b) como hacer malabarismos con múltiples prioridades simultáneamente, y c) fundamentalmente, cómo desarrollar agilidad emocional como clave para el rendimiento; es decir, aprovechar las emociones para enfrentar situaciones desafiantes en tiempo real.

La importancia de las nuevas redes del mundo del trabajo y la comunicación social hace que la agilidad emocional sea clave para alimentar la motivación política y desarrollar una red o network.

Aprender a regular las emociones y reacciones para generar confianza, comprender los motivos e intenciones de los demás se transforma así en un elemento indispensable para guiar un grupo, partido político o empresa hacia el éxito y mantener los objetivos frente a la incertidumbre y los cambios.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB