Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las cuatro claves para invertir con éxito

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Negocios | 2 de septiembre, 2016

Kim KiyosakiEstuve invirtiendo durante gran parte de los últimos 30 años, y en el camino oí un montón de consejos, cometí un montón de errores, tuve algunas grandes victorias… y fue muy divertido!

Afortunadamente, la diversión que tuve como inversora también me creó una gran vida. Aprender a invertir, y hacerlo en el mundo real, me permitió ser financieramente libre y hacer otras cosas que amo sin miedo, preocupaciones ni estrés financiero.

Muchas personas huyen de las inversiones porque parecen demasiado complicadas, debido a que la curva de aprendizaje parece demasiado empinada. Y es cierto, algunas personas hacen que las inversiones parezcan complicadas. Pero a mí me gusta mantener las cosas simples, y creo que cualquiera puede convertirse en un inversor con un poco de ayuda y comprensión.

Las siguientes son cuatro claves que aprendí para lograr ser una inversora exitosa. Son fáciles de recordar y lo suficientemente simples como  para que cualquiera pueda aplicarlas.

Clave #1: Armarse con un poco de educación

Todo es cuestión de educación. Cuanto más sepas, mejor lo harás a la hora de invertir. Esto significa que tendrás que hacer algo de tarea. La buena noticia es que con Internet, tienes un montón de recursos a tu alcance.

Creo en el poder de la educación tanto, que Robert y yo construimos Rich Dad simplemente para proporcionar educación financiera. No vendemos inversiones ni hacemos recomendaciones sobre ellas. Todo lo que ofrecemos es educación, tanto de forma experimental (en juegos como Cashflow 101) como cerebral (libros y seminarios).

Clave #2: Comienza en pequeño

En lo que sea que decidas invertir, espera cometer algunos errores en el camino. No tienes que tener miedo a cometer errores. En vez de eso, ten miedo de no aprender de ellos!

Mi primer error en las inversiones lo cometí en la primera casa de alquiler que compré. Luego de que mi primer inquilino se mudara de la propiedad, pensé que podría aumentar la renta $25. En ese momento, sólo estaba teniendo $50 de flujo de dinero, y para mí un aumento del 50% en las ganancias sonaba muy bien.

Por desgracia, no revise las rentas de las otras propiedades en el vecindario. Si lo hubiera hecho, habría sabido que estaba pidiendo de las rentas más caras del mercado. Como resultado, la casa estuvo vacía durante tres meses. En vez de ganar un poco más, perdí $1.500.

Hoy en día, soy dueña de miles de unidades. Estoy contenta de haber cometido ese error (y aprender de sus lecciones) cuando tenía sólo esa casa. Me alegra haber empezado en pequeño.

Clave #3: Pon un poco dinero

Hay tres razones por las que esto es importante para tu éxito.

1. Hasta que no pongas algo de dinero, no estarás en el juego. Hasta ese momento, todo es teoría. Tienes que poner tu conocimiento en acción.

2. Poco dinero significa poco riesgo, y un montón de dinero significa un montón de riesgo. Aprendes lo mismo de los errores con un poco de dinero como con mucho. Comete esos pequeños errores primero, y entonces ve aumentando la cantidad de dinero en juego.

3. ¿Notaste lo interesado que estás en algo cuando tu dinero está en juego? Tener dinero en juego te ayuda a estar motivado para invertir todo tu ser en el proceso.

Clave #4: Quédate cerca de casa

Como dice el viejo refrán, la hierba siempre es más verde del otro lado. La gente siempre está buscando el próximo boom del mercado.

Pero sin importar si eres un inversor experimentado o acabas de empezar, te recomiendo invertir principalmente cerca de casa. ¿Qué significa esto? Significa permanecer cerca de lo que sabes. Esto es exactamente lo contrario a buscar el próximo boom del mercado!

En vez de perseguir conejos de inversión por senderos raros, adhiérete a los caminos trillados que conoces y amas. De esa manera siempre podrás volver a casa!

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 15/09/2016 - Gustavo:

    Hola, buenas noches, soy un fiel lector de tus artículos, como los de Robert y este me hizo recordar que hace poco asisti a una charla Virtual de Inversión sobre la nueva moneda electronica Onecoin, no pretendo que me digas que si conviene inviertir o no ! (aunque me gustaría saberlo !!), pero si saber si has oído algún comentario a favor y/o contra de esta moneda próxima a lanzarse, obviamente que si entras al sitio todas son maravillosas noticias !!, por eso me gustaría si puedes brindarme tu opinión al respecto, para tener un punto mas o menos de decision.
    Desde ya muchas gracias y Felicitaciones por aprender de Ustedes !!
    Saludos
    Gustavo

Subir »
FB